Aumento de deficit en 2015 en 10000M

Shandalar

#58 tu sigue pensando que la culpa de todos nuestros males la tienen los 4 de arriba que mandan. Así seguro que saldremos del pozo de mierda en el que estamos, fijo que sí.

1 respuesta
angelrcd

Venga que ya pasaron las elecciones, lo siento por los tontitos que se creyeron lo de la recuperación y que lo peor ya había pasado.

1 respuesta
choper

#61 Culpa no sé, pero son los que han llevado al país donde está ahora.

Salir del pozo pues con la política que segun Montoro hay que seguir, que le he escuchado esta mañana; no invertir-no gastar. Que traducido quiere decir no hacer nada. Como hasta ahora.

Y recortar sólo si lo dice Europa supongo.. a no ser que haya elecciones que entonces bajo 1 punto impuestos, aunque vaya encontra de las supuestas directrices europeas y aunque luego ese punto se sume al déficit (casualidad) como ha sucedido justamente :/

No son 4 hombre, son muchos. Sobre todo de bancos y alguna que otra gran empresa. Pero más de 4 son.

McDruid

#62 Pero qué dices si estamos saliendo de la crisis. La crisis económica coyuntural se debe a la inestabilidad política.

K

10.000M se consiguen facilmente combatiendo el fraude fiscal

1 respuesta
Cruzer

Ni han nombrado la noticia en Telecirco

Letalius

No os preocupéis, desde 2007 el descalabro viene saliendo de mi bolsillo, y así seguirá. A ver cuando llega la nueva rebaja.

ChaRliFuM

#65 10.000M es la desviación respecto del acuerdo alcanzado con la UE (Se pactó un 4.2% y se ha superado el 5.1%) o lo que es lo mismo, la desviación de 0,9% equivale a 10.000M, el déficit total es de casi 60.000M

Edit: #1 El titular es tendencioso a más no poder... El déficit no ha aumentado, sino que no se ha reducido todo lo que debería, hasta lo pactado con la UE.

1 respuesta
arkoni

#68 tendencioso? Lo que pasa que no cabe todo en el titular, el deficit a aumentado 10000 millones en 2015 respecto lo que decia el gobierno, dime tu si eso no es exactamente lo que el mismo pp ha dicho, en serio, no busqueis 3 pies al gato, solo he puesto lo que hay, nada mas.
El pp dijo que ese y no otro seria el deficit, nos "rebajo" impuestos porque decia que todo iba viento en popa, e igual que en 2011 nos mintio, ahora nos ha vuelto a mentir, y si estuvieran gobernando (cosa que creian que estarian haciendo) nos volverian a meter unos buenos recortes de mas de 20000 millones tan ricamente, como nos metieron en 2012.
Sabian en 2015 que se iba de madre todo y no hacian bien las cuentas, pero prefirieron mentir para que el electorado les votara de nuevo y prometer imposibles, ahora sea quien sea el que gobierne, ya sabe lo que hay, este año tenemos que meter casi 2,5% en recortes, cagate lorito. Plz, dime que soy tendencioso.

2 respuestas
McDruid

#69 Pues nada oye, como la derecha es muy mala y vosotros siempre teneís razón, pues yo me calló y me voy.

1 respuesta
arkoni

#70 Creo que no te enteras, aqui no hay derecha ni vosotros, aqui es el gobierno diciendo una cosa en diciembre sabiendo que es mentira y ahora cuando no tiene mas remedio lo suelta, nos han mentido tantas veces que la gente ni se acuerda.
Y antes que me digas nada, el psoe nos mintio tambien y por eso paso de uno como del otro.
Pero puedes seguir con la guerra eterna de derecha e izquierda si asi te sientes mejor.

1 respuesta
Red_HMR

Los buenos gestores !

Kaiserlau

el triunfo de rajoy, estamos mejor q italia, de aqui a las estrellas, el anarkofacherismo es el futuro.

McDruid

#71 Demagogia. Yo es que es un tema que me produce cierto asombro, ¿no? Claro como Marhuenda es muy malo y muy facha y la izquierda es retrógrada pues nada tu hablas y yo me callo y ya está. Pues muy bien, ¿no? Porque Paco es muy tonto, ¿no? :D

1 respuesta
Kaiserlau

#8 el dia q empiiezan a exigir impuesto a a las grandes capitales y empresas y a perseguir el delito fiscal como telefonica persigue a quien no les paga el mes de movil, no tendremos q meternos mv a decir chorradas de partidas..

arkoni

#74 primero, nl tengo ni idea de porque escribes en cursiva pero tus motivos tendras, y segundo, no se entiende una mierda de lo que escribes, ni el sentido, ni a lo que te refieres

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Por supuesto que sigue siendo tendencioso el titular, básicamente porque el déficit se ha reducido del 5.8% al 5.1%, unas 7 décimas respecto a 2014. Esto es un dato objetivo, ahora dime tú en qué se parece este dato a lo que pone en el título del post.

Podías haber puesto cualquier otro titular como: "El Estado incumple el objetivo de déficit por 10.000M"; "El déficit público desciende 10.000M menos de lo esperado", hay mil y un titulares posibles que caben perfectamente en el título de post, pero no, pones que el déficit aumenta en 2015, eso no es solo tendencioso sino que es una mentira de bulto.

En términos económicos hay un abismo tremendo entre que el déficit presupuestario aumente o disminuya de un año a otro.

1 respuesta
McDruid

#76 Desde luego no has pillado la ironía de mis comentarios :D

arkoni

#77 yo no he puesto que compare con el año pasado, ni he puesto tal cosa en la noticia, pero a tu ritmo; lo que he puesto y me refiero en la noticia es respecto a lo que el gobierno decia en todo momento seria el deficit al finalizar 2015, por lo que no, no es tendencioso, ni comparo con el año pasado (cosa que me la bufa por cierto) ni intento meter mierda gratuita. El gobierno dijo que cumplirian, y dieron un dato que supuestamente era irrefutable, y no ha sido asi, por lo que han mentido a sabiendas.

1 respuesta
Galian

Ahora diran que la culpa es de Podemos o de Iran o de Cuba xD

ChaRliFuM

#79 ¿Y si es respecto a lo que decía (preveía) el gobierno por qué no lo pones en el titular?

Imagina que no he leído nada del déficit durante todo el año, entro aquí y veo un titular donde pone que el déficit ha aumentado en 2015, lo primero que pienso yo y el 99% de los mortales es que ya no solo no hemos reducido el déficit este año, sino que además lo aumentamos, porque eso es lo que dice TU titular.

Si lo que quieres explicar es que el gobierno dijo que íbamos a reducir el déficit hasta los 46.000M pero que nos hemos quedado en 56.000M, poniendo el titular que has puesto no das a entender eso ni mucho menos, simplemente parece que hemos vuelto elevar el déficit público cuando eso es mentira.

No quiero seguir discutiendo con alguien que no entiende algo tan sumamente básico.

1 respuesta
McDruid

Los pobres no sabían nada. Les ha cogido totalmente de improviso.

arkoni

#81 PORQUE NO CABE dios mio, te lo he explicado en serio, lee lo que te he puesto anteriormente, no puedo poner todo en el titular, y luego lo explico en un parrafo de forma escueta por dios, no hay mas ciego que quien no quiere ver, primero lee lo que he puesto y luego si eso me cuentas peliculas sobre titulares.
La desviación esta ahi, sea por lo que diga el gobierno respecto a lo que preveia o sea porque nos exigian mas de un punto menos de deficit, ahi tienes tus 10000 dichosos millones.

1 respuesta
Von_Valiar

#10 Desde el año 2013 que no hay recortes.

#25 Hasta ajustarse a la capacidad real del estado, igual que el sector privado.

#39 Te quedar corto con lo de la universidad, uno de los focos de cancer de españa.

Recordad hamijos, poner fin al austericidio. xDDDD

Elinombrable

#83 Claro, luego nos quejamos de los titulares.

Ahora piensa en una noticia, donde mucha gente, muchas veces no se lee ni lo que pone si no simplemente el titular.

Ahora tenemos un texto que dice "El presidente dimitirá de su cargo el próximo día 10 en el hipotético caso de que así lo solicitase el rey".

Ahora, como "no me cabe todo el título", yo lo recorto y pongo "El presidente dimitirá de su cargo el próximo día 10"

Como podrás ver, no es muy adecuado. Que el título no cabe no es excusa. Si no cabe, tendrás que inventarte otro que sí que quepa y que resuma mejor la realidad. Si no, estás usando un título amarillista que puede confundir a mucha gente. Que sí, que es su culpa por no leerse la noticia, pero para el caso es lo mismo ya que el título debería ser un RESUMEN de la idea principal y no llevar a confusión bajo ningún concepto...

arkoni

Repito que mi intencion no era hacer un titular sesgado, vale solo con leer un par de lineas del texto que he puesto, pero me guardo vuestros comentarios para cuando me saque periodismo, dios no quiera que os sintais manipulados por mis titulares.

themaz

Nada esto son casos aislados. No es lo que parece. La crisis se ha acabado, ya lo visteis en Diciembre, esto sólo son números

Me encantan estas políticas de recuperación :)

Pank

"el pais" ya va avisando para que la luego no haya malentendidos

Y algunos seguirán queriendo pactar con estos personajes, eso si los que pacten con ellos que luego no nos vendan peliculas que no sabían nada y que no queda mas remedio por el bien del estado.

1 respuesta
NueveColas

Meanwhile en el país del coche frit... del coche nuevo

Berlín anuncia la mayor subida de las pensiones en 23 años

arkoni

#88 Mas de 2 puntos de PIB... Riete tu de los tijeretazos del 2012, y como siempre, dicen que son las CCAA... En 2011 paso lo mismo, pero ahi tenian al psoe para echarle el muerto, se avecinan tiempos jodidos, no son moco de pavo los mas de 20000 millones de desajuste

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • McDruid
  • choper
  • arkoni
  • Polakoooo
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipster