Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Eyacua

#269 No evita la transmision la vacuna????

De tu noticion:

"No ha habido interrupciones claras en el suministro de vacunas, por lo que factores como la vacilación o el acceso a la atención médica pueden haber sido un problema. Por ejemplo, hay pruebas de que la aceptación es menor entre los grupos judíos árabes y ultraortodoxos".

Alrededor del 30% de su población está sin vacunar, por lo que unos 2,7 millones de personas son susceptibles de infección. Asimismo, otros factores han influido en este aumento de positivos. Uno de ellos es la variante Delta, que parece haber evadido parte de la protección de la vacuna.

Otra de las posibles causas es la disminución de la inmunidad generada por el remedio de Pfizer, que inicialmente fue el único administrado en Israel

Se te paso el detalle de que uno de los factores que barajan para que siguiera habiendo infecciones era, atentos que viene el sorpreson, que la vacuna no esta bien vista entre los judios mas ortodoxos y habia mucho negacionismo.

Buen argumento has traido.

1 1 respuesta
RocKO

#271 en serio vas a poner esa mierda de reply? Lo de Israel ha sido un escándalo con 70% vacunados y 100.000 casos diarios de contagios. No evita la transmisión, por la delta, bien, pero no la evita.

#270 eso diselo al inventor que decía que los vacunados no contagiaba

[https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4609364/0/creador-vacuna-pfizer-vacunadas-no-contagian/

2 respuestas
bkrs

#265

No me acuerdo de las palabras exactas pero si que mencionó que se tenia que vacunar más gente.

Yo sigo con la misma idea. Que alguien dude de las vacunas por el motivo que sea pues ok. Es más, puede que alguien no dude pero diga, ¨soy joven y paso de ponerme cosas¨ y aun asi vaya con mascarilla y con cuidado, pues tambien me parece ok. Bastante grave el asunto de que gobiernos usen como chivo expiatorio a un % más pequeño de la población para no asumir la culpa me aprece de verguenza, y encima quitando derechos.

En Holanda esta vacunada un 72% del total, mayores de 18 un 84.4%. En Austria era del total un 65%, asi que mayores de 18 no andaran lejos.

Son % muy altos como para que un gobierno se atreva a culpar a cuatro tarados y alguno que simplemente no quiere vacunarse para encima quitar derechos fundamentales y esconder su gestion pesima.

B

#272 Es algo que no ha necesitado estudio...ya se sabía desde el día uno, y siempre se ha avisado. Que los vacunados lo pasaban menor, y que infectaban igual o menor.

Y así se lleva diciendo desde el día uno desde todos los ámbitos.

eso diselo al inventor

Imagínate el peso que hay que darle a un CEO, no inventor...cuando todo científico viviente, incluidos de su compañía decía que no, que ninguna vacuna detenía contagios, está no iba a hacer milagros

1 respuesta
Eyacua

#272 en serio vas a poner esa mierda de reply?

Traes una noticia como argumento que ni te has leido donde literalmente culpan a los no vacunados como factor de problemas derivados de la vacuna y ahora te vas a marcar una huida hacia delante magistral por lo que veo.

1 respuesta
RocKO

#274 pero que se va a saber? Eso es una puta mentira, te acabo de poner lo que se decía desde el minuto 1. Que con la vacuna no contagiaria la gente, que tendríamos inmunidad de rebaño y demás basura que es totalmente mentira. Ha salido la margarita del val y varios del CSIC ya varias veces diciendo que es IMPOSIBLE con estas vacunas obtener inmunidad de rebaño porque no son esterilizantes. No hay vuelta de hoja.

1 respuesta
B

#276 El CEO...de una empresa que le interesa vender y que no estaba ni cerca del meollo
VS
El resto de la comunidad científica INCLUIDOS científicos que habían desarrollado ESA MISMA VACUNA

Ha salido la margarita del val y varios del CSIC ya varias veces diciendo que es IMPOSIBLE con estas vacunas obtener inmunidad de rebaño porque no son esterilizantes

Imagínate que hasta la loca de Margarita de Val me de la razón...

RocKO

#275 pero que huida? xD me vas a poner la basura de explicación de si no vacunados y musulmanes. Hecho contrastado es que 70% vacunados y récord de contagios. Y ahora en Europa lo mismo, vacunados hasta las trancas y confinamientos y pensando en cerrar navidades. Hay que asumir ya que no evitan la transmisión. No pasa nada, si el 99% ni se entera.

#276 ah bueno que la empresa quiere vender y te miente en la cara. Entonces, me está mintiendo con las bondades y debilidades de la vacuna? Dale una vuelta.

1 respuesta
Chewirl

Yo ya a estas alturas de película y sin haber cogido el covid ni una vez ya me espero al covid v2. 0 para vacunarme

3
B

#221 Perdona, no había visto tu comentario. El enlace que citas se refiere a vacunas, no a presupuesto de Sanidad.

PGE 2021: El Gobierno subirá el gasto en Sanidad hasta los 84.506 millones, un 6,9% del PIB

Según queda reflejado en el plan del Ejecutivo, el objetivo es que el gasto público en el ámbito sanitario ascienda hasta un 6,9% del PIB previsto para el 2021.

En este sentido, la inversión pública en sanidad subiría hasta los 84.506 millones de euros el próximo año. Esto significará un incremento en 8.578 millones de euros con respecto a lo que se destinó en el año 2019, previo a la pandemia de coronavirus, cuando se dedicó 75.928 millones de euros.

https://www.consalud.es/politica/ministerio-sanidad/pge-2021-subida-gasto-sanidad-84506-millones-69-pib_86729_102.html

1 respuesta
B

#278

Entonces, me está mintiendo con las bondades y debilidades de la vacuna? Dale una vuelta.

INCLUIDOS científicos que habían desarrollado ESA MISMA VACUNA

Cuando sólo tienes UNA persona diciendo una cosa y tienes otras Mil, con bastantes más conocimientos del tema, tu te quedas con la una, porque patata.

Ni UN SOLO CIENTÍFICO, decía que la vacuna pararía la infección, porque ni la propia vacuna de la gripe lo hace.

1 respuesta
RocKO

#281 vamos a ver, sin alargar está discusión estéril, porque ambos estamos de acuerdo en que no evitan la transmisión, que al fin y al cabo es lo importante del meollo. No conozco a nadie, pero a nadie e? Que cuando empezaron a vacunarse no creyeron que ya no contagiaban y no se iban a infectar. Eso es porque desde la mass media se hizo un auténtico boom de eso. Que gente de manera profesional y técnica lo fuera advirtiendo en salidas puntuales, no resta que el 99% restante vendieran lo contrario. Vacunate por los demás, por solidaridad para no matar a tus abuelos, y demás campañas.

1 respuesta
B

#282 Vamos...que no entendiste ni tan siquiera la campaña de vacunacion...entendido. Y se repito, una, y otra, y otra, y otra vez.

Vamos, yo lo oí hasta en el propio centro de vacunacion por un médico, y no pocas veces porque la gente le preguntaba directamente

No entendiste eso, pero intentas entender como funciona una vacuna. Bueno, más bien intentas vender como crees que funciona según tu grupo de idos de la olla

1 respuesta
RocKO

#283 haz una explicación de la campaña de vacunación, no te cortes. Cómo unas vacunas que no evitan la transmisión (que según tu se dijo desde el primer día), señalan a los jóvenes como posibles asesinos de abuelos ya vacunados (recordemos que eran los primeros). Te leo

Cualquiera se acuerda de la mentira de la inmunidad de rebaño: https://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-logra-objetivo-inmunidad-rebano-vacunar-70-poblacion-contra-covid-19-20210824125329.html pero, si todo el mundo lo sabía

1 respuesta
B

#284

señalan a los jóvenes como posibles asesinos de abuelos ya vacunados

Me vas a intentar colar, con 2 cojones y un palito...que TODA la campaña que se hizo para evitar que se hicieran BOTELLONES cuando no teníamos ni un 20% de vacunacion, que fue por lo que se les llamaba asesinos...era para que se vacunaran?! SI AÚN NO PODÍAN.

Pero tu te crees que la gente es imbécil o que no tenemos memoria?

Y se dijo en VARIAS OCASIONES, que hablar de inmunidad de rebaño con un coronavirus era de gilipollas, porque la propia gripe no cumplía esa regla, es más, si coges "inmunidad de rebaño" el primer enlace que te sale, que tiene ya casi un año, te lo dice en la cara, hay que cogerlo con pinzas porque no se sabía si alguien podía volverse a contagiar o no

1 respuesta
aNNiBaL

Entonces los Austriacos han decidido confinar a los no vacunados a fin de protegerles de una infección grave al no estarlo?

RocKO

#285 xDDD pero si ese mensaje todavía perdura en todo el panorama político, mediático y médico de campañas. Vacunate para salvar a tus seres queridos. En qué mundo vives? Luego me llamaras a mi negacionista xD

1 respuesta
zombietoads

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7013e3.htm?s_cid=mm7013e3_w
Y vamos, se pueden buscar diversos estudios sobre que las vacunas reducen la transmisión del virus.
Soltar "que no evitan la transmisión" y más cuando lo hace un antibakunin pues eso. No lo evitan, lo reducen a saco. Bastante mejor que no vacunarse es. Pero eso ya se sabía -al igual que se sabía que inmunidad total no daban.
Aunque vamos, con más de una vacuna de las normales ya pasaba eso, eficiencia del 100% no me suena.
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/effectiveness/work.html


Debía estarse muriendo todo dios en Hispanistán de ataques al corazón pero no sucede. Mucha gente -incluso críos, que no están vacunados- se juntan casi como a la antigua. Y no se lía.
Con todas las pegas, resulta que aún así las vacunas reducen la transmisión, síntomas y hospitalización.

Así que el discurso de vacunarse para salvar a los seres queridos resulta que tiene bastante más sentido; por mucho que luego se puedan sacar pegas a la presión para vacunarse; sí, lo de Austria tiene sentido ya que aislas a los que están teniendo problemas serios y no a toda la población; sin ignorar que no deja de ser un método de presión y como tal es criticable moralmente -aunque por mí los mierdas a los que se las ha sudado todo este tiempo, que suelen coincidir en bastante porcentaje con los antivacunas en muchos sitios, pues lo que les pase poca pena me da, para qué negarlo, pero desde un punto de vista moral y filosófico hay cosas a criticar innegablemente- aunque vamos, es curioso como en su momento se argumentaban desde "ciertos bandos" cosa como la Declaración de Barrington, de encerrar a los abueletes y al resto dejarles sueltos porque el problema era para los abueletes -ignorando secuelas en gentes de otras edades, que bien de trombos pega el bicho pero eso no interesa xd-

Ahora se habla de encerrar a los que son más población de riesgo y más riesgo para la sociedad: los que no se vacunan y como es obvio sudan de cualquier medida típicamente. En su momento era nazi encerrar a todo dios, ahora lo es encerrar a algunos.

Pero ojo, que a lo mejor lo que pasa es que en España la gente es borrega. Por eso pinta a básicamente mayoría absoluta en las próximas del PP y VOX. Simpatizantes del gobierno a tope, tú. O ahora les interesa hundir los casos de la plandemia, quién sabe.

B

#287 Te lo voy a explicar como si de verdad fueras a intentar cambiar de idea

Cómo unas vacunas que no evitan la transmisión (que según tu se dijo desde el primer día), señalan a los jóvenes como posibles asesinos de abuelos ya vacunados (recordemos que eran los primeros). Te leo

Esto, no fue una campaña pro vacunas, básicamente, porque aún NO se podía elegir vacunarte o no.

La campaña era porque con un % tan pirrico como se llevaba de vacunados salir a cogerse un buen pedal era jugar a la ruleta rusa, sobre todo porque muchos de los infectados por sus hijos, las famosas historias de "He matado a mi padre", no llevaban ninguna vacuna puesta.

Se que te cuesta, pero es complicado hacer una campaña de vacunacion, cuando no puedes vacunarte

Vacunate para salvar a tus seres queridos

Esta, la que empezó cuando la gente podía elegir vacunarse o no, es por algo sumamente tan obvio, tan sencillo y tan mascado...como es la carga vírica.

El funcionamiento de una vacuna en modo rápido, es que reduce el destrozo que causa un virus.

En los virus de infección difícil o que sólo puedes pasar una vez, esto elimina la transmisión y a otra cosa. Ejemplo, la viruela.

En los virus de infección fácil y que puedes pasar X veces, baja la carga vírica, dificultando que tu o cualquiera que contagies lo pase a lo bestia. Ejemplo, la gripe...casualmente...mismo tipo de virus.

El problema de compresion básica, o de intentar tomar por tonto al personal, o de tener memoria nula...es creer que ambas campañas son las mismas

  • La primera fue no hagas el capullo jodido subnormal que la mayoria no están vacunados y te vas a llevar a alguien.
  • La segunda y que sigue siendo la actual es mal no te va a venir, y los de tu al rededor lo cogerán más débil si lo cogen por ti.

Si tu has entendido que ambas fueron las mismas...no me extraña que creas que la segunda es porque no contagies...

1 2 respuestas
RocKO

#289 pero si la campaña todavía sigue. Porque te crees que es el pasaporte covid? Para entrar a sitios de forma 'segura'.... te tengo que poner declaraciones de Puig o de de Feijoo. En fin, menudo abducido. Mientras tanto en países con 70 y 80% de vacunación.....

2 respuestas
B

#290 Vamos, que ni has leído el comentario, ni has entendido la campaña, ni porque vacunarse ayuda a otras personas, ni tan siquiera que has intentando juntar dos campañas totalmente distintas

Luego que porque hay que obligaros...no leis un comentario de 5 minutos, vais a tomar una decisión seria sobre la salud. A seguir siendo captain obvius diciendo lo que todos sabiamos.

1 2 respuestas
RocKO

#291 pero que películas te montas, en una realidad paralela xD. Pero bueno, esto no da para más. Ha quedado clara tu postura, ya hemos alargado esto demasiado. Luego te pasas por los principales actores mediáticos y llaman poco menos que asesinos, a día de hoy, a quienes no se vacunan.

2 respuestas
Esdrumuda

Confinar a un 35% de tu población sine die, un plan fisuras. Y los cuatro nazis de turno aplaudiendo por aquí.

B

#292 No, a ti no te ha quedado claro ni la legislación actual...puesto que crees que el pasaporte Covid funciona dentro de España...

Pero bueno, alguien que no lee un comentario de 5 minutos, tampoco iba a estar muy actualizado en legislación.

1
zombietoads

#289 Ya no es sólo que lo cojas menos bestia (que si lo convertimos en un "just a flu" pues oye, ni tan mal; lo suyo sería haber bajado la transmisión aún más y prácticamente erradicarlo, pero cuando hay gente empeñada en que circule pues mal invento xd) es que se dificulta que otros lo cojan.

Que vamos, bastante gente hay que suda de las medidas -si ya había gentuza que pasaba de ponerse la mascarilla en un autobús el verano pasado porque les molestaba para hablar por el móvil xd- y no se lía.
O directamente gente a la que no le da. Recuerdo un troll miserable soltando que si con estos números por qué alarma social y para soltar que la gente en UCI no era crítica ponía un enlace donde se veía todo en rojo y bastante más del 100% en ocupación.

Aunque lo mismo en España estamos bien en vacunación y por tanto en transmisión porque somos una población envejecida.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/?seccion=vacunaciones-suministros
A estas alturas en CyL nos sale que un 10% entre 40-60 suda de vacunarse y un 20% entre 20-40. Hasta en 12-19 hay más porcentaje de vacunados, ya es triste ;_;
¿Sube el desastre? Resulta que no.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/?seccion=situacion-hospitales

Es curioso ver como este verano se nota un pico más grande en contagios generales que en el de mayores de 65 años.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/?seccion=indicadores-riesgo
(vamos, tiene todo el sentido del mundo, no sólo por los no vacunados pero es obvio que algo influye ahí xd)

Pero vamos, que todo esto "no se podía saber"

#292 El tipo de persona que eres ha quedado claro desde hace tiempo, no necesitamos que nos lo confirmes, gracias :)

2 respuestas
ryuketsuhana

encerrar a la chusma es lo mejor que podria pasar, lets FUCKIN GO!

B

#295

Que vamos, bastante gente hay que suda de las medidas -si ya había gentuza que pasaba de ponerse la mascarilla en un autobús el verano pasado porque les molestaba para hablar por el móvil xd- y no se lía.

Lo irónico es que si, nos hemos quejado mucho de la máscarilla y que la gente no sabe ponérsela...pero luego sale alguna gráfica de infectados por cada 100.000...y no salimos mal.

Así que o somos menos cafre con la máscarilla de lo que creemos...o hemos decidido mentir a todo cristo junto con Italia. Por una puta vez...y aunque fuera de rebote por no poder poner el pasaporte, quiero creer, que es porque nos salió bien la jugada.

1 respuesta
zombietoads

#297 Yo creo que es que en otros sitios han sido peores. O ha habido más aglomeraciones incluso. Que también es el problema de alguna de las medidas. ¿Era buena idea abrir tanta cosa estilo Madrid? Diría que no pero si la alternativa es que la gente se junte en fiestas ilegales sin ningún cuidado o que vaya a la terraza de un bar, pues resulta que la terraza del bar "baja contagios".

Y somos un país que tiene más fácil el ocio al aire libre que otros tantos. Aunque a mí lo que me tranquiliza es que con la ola de frío y la gripe de turno no hayamos acabado en la B. Motivos para creer, que diría ZP.

RocKO

#295 Me vas a poner los estudios aquellos que te pedí en el hilo del cambio climático? Te dije unos dias, pero llevas una semana y pico. Por favor, no tardes porque voy a creer que has quedado de nuevo en ridículo como con tu mentira de la peligrosidad del virus que aún te escuece. Recuerda 0.0% de letalidad. Ufff cómo duele eso para los vacunzis.

1 respuesta
granaino127

Ayer me hizo gracia un señor, algo ebrio, que me dice … “¿tú te has vacunado?, porque yo no ni pienso hacerlo asaajajajaja que me la coman”.

El pobre imbécil no es consciente de que si está rodeado de gente vacunada el que saldrá perdiendo es el porque tiene muchas más posibilidades de acabar en UCI xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales