Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

B

#406 Es por complementar a la fantasía de un 100% de vacunados... ¿Tenéis mono de tercera o cuarta dosis? No me cabe duda de que si toda la población estuviera vacunada, el remedio mágico sería el de poner más inyecciones xD

1 respuesta
Zeloran

#413 Si el familiar/amigo ya está vacunado entonces no puede morir de COVID. Si no lo está entonces es justo que muera. De cualquier manera no se puede dar el caso que comentas y eche la culpa al gobierno.

Ronjoujoujou

#421 Vaya analfabeto debes de ser. No lo digo cómo insulto, realmente gastas desconocimiento de cosas básicas.

No sabes que la vacuna no cura la enfermedad? Solo te protege de sintomas... Pues claro que todos los años toca vacunarse.. igual que la gripe.

Es malo?

3 respuestas
acerty

#415 Vaya, los que hacen lo que quieren son disidencia controlada.

Creer que tienes poder es de tan niño de 12 años...

Si te crees que estamos empezando un estado totalitario ahora... llegas tarde.

Pero eh, hay que ir contra el estado (disidencia controlada xd).

#423 Ellos saben mas que los expertos, lo dice en el blogdelaverdad.laverdad.com.es.mx

Usopp
#420SrFreud:

Los que apoyáis este tipo de medidas sois el mismo perfil de persona que apoyó las barbaries de Hitler, luego a llorar porque no se podía saber

Joder, la Ley de Godwin se vuelve a cumplir jajaja

#420SrFreud:

Que conste estoy vacunado pero limitar la libertad de la gente por no vacunarse es incluso peor que el hecho no ponerse la vacuna, lleváis a un neo nazi dentro y luego iréis de demócratas.

Todos nazis, jajajaja

2 1 respuesta
SnighT

#412 Quien va de salvador de la humanidad? Sigues diciendo tonterias?

1 respuesta
bkrs

#414

No hables con ese tono pedazo de flipado porque yo estoy vacunado, y nunca he negado la eficacia. Alguien joven y con salud puede legitimamente decir que pasa de vacunarse, y mas despues de leer esto:

"Despite full vaccination , people can become infected with SARS-CoV-2 and sometimes be hospitalized. As more and more people are vaccinated , the proportion of vaccinated patients in hospital is also increasing. From the start of the epidemic, the elderly (and the frail) are more likely to be hospitalized with COVID-19. This pattern remains visible even after vaccination. Older patients now make up a larger proportion of all admitted patients."

Es decir, porque alguien de 20 que casi con total seguridad no acabara en la UCI, se tiene que vacunar si los vacunados infectan igual?

Yo solo me quejo que los gobiernos, despues de marear la perdiz sabiendo y teniendo informes en enero de esto, la OMS cambiando la info cada semana, y los gobiernos durante la pandemia dando tumbos, se le eche la culpa ahora a un % muy bajo de la gente que no se quiere vacunar por el motivo que sea. No solo eso, que se vea con buenos ojos quitarles derechos fundamentales.

Si quieres llevar el debate a la efectividad de las vacunas conmigo no lo tendras.

#423Ronjoujoujou:

Vaya analfabeto debes de ser. No lo digo cómo insulto, realmente gastas desconocimiento de cosas básicas.

Lo dice el tipo que no entendia como este pais puede gastar mas de lo que ingresa si el PIB sube xDDDDDDDDDD Almenos cortate un poco y baja esos humos, porque madre mia. No estas en posicion de llamar analfabeto a nadie, y mas sabiendo que ni te sacaste la ESO hasta muuucho despues.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#427 No hables de lo que no tienes ni puta idea please... Ya me da vergüenza leeros economía, en sanidad también...

Vas a volver al ignore como sigas siendo tan corto.

1 respuesta
B

#426 ...como he dicho antes, la mayoria no entendeis que estais haciendo ni el motivo, es normal que al final como niños pequeños haya que tomar la decisión por vosotros.

#427

Es decir, porque alguien de 20 que casi con total seguridad no acabara en la UCI, se tiene que vacunar si los vacunados infectan igual?

En los virus de infección difícil o que sólo puedes pasar una vez, esto elimina la transmisión y a otra cosa. Ejemplo, la viruela.

En los virus de infección fácil y que puedes pasar X veces, baja la carga vírica, dificultando que tu o cualquiera que contagies lo pase a lo bestia. Ejemplo, la gripe...casualmente...mismo tipo de virus.

1
B

#425 parece que te han dolido algunas cosas de mi comentario será que iba por el buen camino, saludos.

1 respuesta
B

#423 Gracias por tan actual información... ahora ya he visto la luz.

1 respuesta
bkrs

#428

Ya repasaste los librillos de economia?

#102Ronjoujoujou:

El crecimiento de una economía no es solo el pib.

Ni entiendo como se puede gastar más, dando un balance positivo.

Para luego ir llamando analfabeto a la gente y con esos aires. Este es el nivel.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#432 Cuando solo puedes sacarme cosas de otros hilos demuestras que te cuesta sacartela del culo.

Yo ya me saque mi grado y trabajo de lo mío. me puedo permitir errar o malinterpretar a la algunos usuarios absurdos que solo sabe reproducir lo que lee en la sexta o escucha en Youtube. El problema es que el hecho de usa eun solo indicador macroeconómico sin entender todo lo demas. Ahora haz lo tuyo y vete por todos los hilos citándome. Que se note que ni con el hemoal se te va el escozor.

Ahora a ladrar por el foro mi nombre.

#431 No creo que veas la luz ni cómo una bombilla de un millón de lumens. Pero al menos las cartas sobre la mesa.

2 respuestas
bkrs

#433

No eres tan importante. Simplemente me sorprendio que alguien que no entiende algo tan basico se atreva a decir a los demas analfabetos xD

Algunos nos sacamos tambien aparte de un grado un master en el extranjero y no nos olvidamos de cosas basicas. Tu deberias recordarlo mas ya que tienes el graduado escolar mas reciente.

#433Ronjoujoujou:

El problema es que el hecho de usa eun solo indicador macroeconómico sin entender todo lo demas.

Ingresos - gastos. Te bailan los conceptos, necesitas un repaso.

Ahora a seguir vacilando usando el foro de ego boost, iletrado.

1 respuesta
Meleagant

No hay ningún escenario en el que la vacuna deba ser obligatoria.

  • Si la vacuna es efectiva, los vacunados no tienen nada que temer.
  • Si la vacuna no es efectiva, vacunarse es irrelevante.
  • Si la vacuna simplemente reduce el riesgo de padecer enfermedad grave, que es lo que todo parece indicar, entonces sigue siendo decisión de cada uno aceptar esa mejoría, que no afecta en nada al resto.

Pero es que encima de todo esto no hay que olvidar que hay riesgos de efectos secundarios adversos a corto plazo que ya están documentados, y que los riesgos a largo plazo son imposibles de determinar aún por razones obvias.

Así que cada uno que haga lo que le salga de los cojones con su vida y asuma los riesgos y beneficios de sus decisiones, y al que le pique que se rasque los traumitas y se mire las ansias de dirigir la vida de todo el mundo.

15 1 respuesta
Usopp

#430 Sí, me ha dolido mucho, jajajaj

Me cago en la puta XD

La gente que no se vacuna debería darle las gracias a los que sí, pero es que encima son tan retrasados de pensarse superiores porque no son vacunazis :)

1 respuesta
Zeloran

#435 te has olvidado mencionar que por culpa de los no vacunados se van a colapsar los hospitales.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#434 no voy a entrar a medirme las pollas con los títulos académicos, seguramente te saque 3 pies de largo.

Te quedarás tan ancho con la gilipollez que has puesto.

A ignore.

1
Meleagant

#437 No me he olvidado, es que es irrelevante.

La excusa de utilizar la sanidad pública obligatoria para meterse en la libertades de los ciudadanos no tiene ni medio pase.

Jomones

#437 ¿Cómo cada año hasta 2020 por la gripe? Si no han faltado camas en UCI precisamente porque no sacaron a los ancianos de las residencias.

B

#436 mezclando churras con merinas vas a llegar muy lejos.

1 respuesta
B

Me encanta el mundo del foreo y las redes sociales, sobre todo me encantan los que se dedican a la pura retórica y a debatir el sexo de los ángeles. A mi no me quita mucho el sueño que la gente que niega la ciencia como son los antivacunadelcovid los confinen como nos confinaron a todos en marzo de 2020 por motivos de salud pública. Si quieren salir de casa con normalidad tienen una solución muy fácil: vacunarse con una vacuna que ayuda muchísimo a no colapsar los hospitales y a detener la difusión del virus (y sus mutaciones) y que es completamente segura tal como se ha demostrado más de 7.000.000.000 de veces.

No está el horno para bollos. Los gobiernos no están ahora mismo para andar pensando en proteger el derecho a la estupidez irracional por delante del derecho a vivir del resto de ciudadanos (y del mundo, porque esta mierda se expande, vivimos todos en el mismo planeta). El que quiera hacer el gilipollas y no vacunarse, muy bien, en la situación actual de Austria tiene que salir lo justo porque está muy mal el asunto, como hicimos todos en España en 2020.

Es una decisión totalmente personal: qué priorizas, protegerte contra el virus y salir de casa, o protegerte contra un riesgo imaginario que has leído en internet y quedarte en casa para no tener que vacunarte.

1
B

#410 Comparar el pensamiento reflexivo de Sartre (autor de esa frase) con la afirmación popular de que la dieta mediterránea es la más sana o que las rubias son tontas es para que te lo mires. Eres un grande si usas a Ojete Calor como referente ideológico.

1 respuesta
B

#433 Joder... si que andas con el modo inquisición activado. Tranquilo, que me terminaré vacunando... pero cuando considere que debo hacerlo o me obliguen a ello. Es lo que tiene no estar en grupo de riesgo, ni por edad, ni por afecciones pasadas, ni por grupo sanguíneo... además teletrabajo y vivo solo, siempre que salgo me pongo mascarilla y me lavo las manos con gel.
En el momento más virulento de la pandemia a mi me aconsejaban ir sin mascarilla desde el gobierno... y yo la llevaba, y todos por aquí con sus monsergas de mierda. Que tu prefieras ir pinchado a usar otros medios, es cosa tuya.

2 1 respuesta
Meleagant

#443 Las mejores baladas son las de los grupos heavies.

ReibenN

#399

Decir eso y no decir nada es lo mismo.

Libertad para qué?

1 respuesta
Lectorus

#441 merinas

1
B

#446 Si quieres empezar ese debate, primero pregúntate qué es la libertad. Lo mismo encuentras respuestas si te lo propones.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#444 Inquisición ninguna. Solo desmonto las tonterías...

B

A todos los que mencionáis que no os parece que tenga sentido diferenciar entre vacunados y no vacunados porque "ambos grupos contagian" parece que "se os olvida" que los no vacunados:

  • Contagian entre 3 y 24 veces más que los vacunados, según el estudio que mires. Es decir, expanden la enfermedad más que los vacunados, y cuando estamos hablando de poblaciones esto se traduce a diferencias exponenciales entre ambos grupos.
  • Sufren la enfermedad de manera más grave y durante más tiempo. Es decir, van a saturar más los servicios de salud.

Mi pregunta es: ¿sois conscientes de esto o lo ignorais porque os conviene para que podáis gritar que os quitan la libertad injustamente?

Desde mi punto de vista irrelevante como un tío cualquiera, está claro que lo que se pretende al restringir a los no vacunados es reducir la indicencia de la enfermedad y evitar saturar los servicios de salud. Y tenemos datos que apoyan que esto es una estrategia que puede ofrecer resultados.

¿Que no es la mejor estrategia hoy en día? Claro que no. La mejor es que se vacune todo dios (excepto los que tengan motivos médicos para no hacerlo).

3 respuestas

Usuarios habituales