Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Eyacua

#209 Creo que eso se contempla en las medidas propuestas en Austria. Estar vacunado o tener anticuerpos por haberlo pasado son equivalentes, si no me equivoco.

1 respuesta
Carcinoma

#211 Pues ahora que lo dices, sí, efectivamente la noticia lo dice. Eso me pasa por quedarme con el titular.

2
F

Que el estado tenga el poder de hacerle un apartheid a una parte de la población por cuestiones de salud es cuanto menos preocupante. Que Dios nos pille confesados, ahora que tenemos en el TC a los enchufados del PSOE y de Podemos.

2
Killshen

#207 Pues ahora que lo dices , las tres personas NO vacunadas a parte de mi pareja y yo mismo , somos de derecha.(lo que se entiende por derecha en cuanto a partidos politicos porque realmente yo soy de los que piensa que ya esta muy difuminada esta idea)

1
Sombrita

#209 ¿Dónde te hacen las pruebas de anticuerpos? yo pasé bicho y me gustaría hacerme una cosa de esas.

1 respuesta
Carcinoma

#215 Te lo hacen en cualquier laboratorio. Busca test serológico de anticuerpos COVID-19.

1
Andre333

Perfecto... El nivel de cobardismo de los no vacunados es alto de cojones...

KirK

#189 Pues claro, un sistema sanitario colapsa cuando recibe mas casos de los que pueda atender sin importar la causa. Si quitas de la ecuacion el tabaquismo + alcoholismo y todas las patologías que se derivan quizás podrías haber asumido la pandemia facil con los mismos recursos.

#193 Es decir que está bien que la gente se muera mientras apoquine. "Que lo raro de esta noticia es que no te hagan pagar impuesto por ser antivacunas" Es que con esa lógica deberia pagar impuestos cualquiera que tenga habitos que ponga en riesgo su propia salud o la de terceros.

1 1 respuesta
B

#5 bonita distopía

¿tú te has puesto la vacuna del papiloma, la de la gripe? ¿te haces serologías y exudados uretrales tras cada pareja con la que te acuestas antes de estar con la siguiente? ¿llevas el DNI siempre encima? ¿y llevas el móvil para estar localizable? ¿tienes un seguro de vida a terceros por si un día sin querer te chocas con alguien por la calle y lo tiras al suelo?

son tantas las razones por las que podríamos limitar la libertad ajena... pero es estúpido

yo estoy vacunado pero si alguien no quiere, que no se la ponga; por mucho que digan los 100tífikos, la actitud de la 100cia está siendo más dogmática que pedagógica

si alguien tiene miedo al virus, que no salga de su casa; quien salga sin vacunar que lo haga bajo su propio riesgo, como salimos los vacunados, y si se saturan las UCIs será que hay que invertir más en sanidad

las farmas han firmado un contrato donde se liberan de responsabilidad por los efectos adversos y no detallan los componentes de las vacunas, ¿no? la gente está en su derecho a mostrarse escéptica frente a las farmacéuticas, por mucho que las farmacéuticas vayan de escépticas sobre los escépticos

no jodamos con que una eventualidad "gestionada" por empresas privadas sin responsabilidad ha de condicionar un derecho tan elemental como la libertad de movimiento. salir a la calle implica riesgos y si alguien no quiere asumirlos que no salga, pero que no se envuelva en papel de burbujas y le diga al resto que como no hagan lo mismo que se quede en casa.

es gilipollesco

18 1 respuesta
toyakens

Que se planteen este tipo de medidas cuando la vacuna no tiene aprobación total por la EMA (de momento tiene un tipo de aprobación "de emergencia", que tiene un nombre del cual no me acuerdo ahora) lo siento pero no lo veo.

Al igual que se consideren estas vacunas al mismo nivel que otras que proporcionan inmunidad, cuando estás proporcionan protección al individuo, nada mas. Protección que lo veo lógico en población de riesgo, pero no a TODO el mundo sin excepción. Ya hay países que están vacunando a niños sin conocer los riesgos (Alemania acaba de eliminar la recomendación de vacunar a chavales de 12 años porque murió un crío).

Y por último, creo que existen informes públicos sobre los efectos adversos y el número de afectados y fallecidos no es un número especialmente bajo (no recuerdo si los datos eran de USA, Europa...o distinto cómputo de países).

En fin, tengo la sensación que hace dos años, de habernos contado toda esta información de una, no hubiesemos tragado con todas estas medidas, pero poco a poco lo estamos viendo todo con unos ojos de normalidad que asusta.

2
Fascaso

#201 Los presupuestos, joe, si hasta lo he especificado por que no esperaba que se pensase que es el sistema sanitario. Pero por aclararlo, me refiero al presupuesto destinado a sanidad. (como he puesto antes vaya)

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-13-octubre_6_8390405_1079296.html

#218 pero si ya es lo que se hace. No lo digo como positivo, si no que me sorpende que algo que ya se hace no se utilice en este caso y se decida limitar necesidades básicas.

1 respuesta
Xetroz

Me parece perfecto. Hace tiempo comprendí que ante la estupidez es imposible dialogar. Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.

Que no te quieres vacunar? Me parece perfecto, pero si por culpa de vuestra idiotez en pleno casi 2022 aun seguimos con esas gilipolleces antivacunas y peligra de nuevo la normalidad, pues a apechugar y a quedarse en casita.

Es lo que toca.

2 respuestas
toyakens

#222 a que normalidad te refieres? Porque todo lo que está pasando ahora dista mucho de ser normal. Y no me refiero precisamente al covid xD

1 1 respuesta
Xetroz

#223 a poder hacer vida medio normal comparado con la época de cuarentena que nos comimos o los toques de queda.

La crisis económica, energética, política y demás historias es otro tema.

1 respuesta
Kaiserlau

#219 lo gilipollesco es la derroicion de no vacunarse y ademas llorar porque te confinen en tu casa, que ojo en este caso, tampoco prohíben salir de ella xd. Y luego ademas escalar el victimismo hablando de dictaduras y campos de concentración como se esta viendo en este hilo. Y si, estoy vacunado de la gripe.

Algunos lo van a pasar mal si les hacen hacer una cuarentena obligatoria por algo contagioso xd Lo van pasar mal no, lo siguiente. Como niños de 10 años.

4 1 respuesta
B

#222 vale, y ahora dilo con el método científico; métete en Google Scholar y prueba la eficacia de las vacunas en relación a otras vacunas, muestra sus componentes, relaciona su eficacia con la de otras vacunas, relaciona las muertes entre vacunados y no vacunados, relaciona los efectos adversos a largo plazo, encuentra un análisis comparativo por países donde se distinga la eficacia de la vacuna de otros factores terapéuticos...

o sea, que te puede "parecer perfecto", pero tildar a los demás de estúpidos no es el camino a la verdad, sino a la soberbia

están en su derecho de dudar, como tú de vacunarte

#225 ¿en qué momento las élites han velado por el interés público más que por sus propios intereses? yo estoy vacunado, pero entiendo que haya gente que sude... pues que se jodan si les pilla el virus, allá ellos, pero no me siento ni con poder ni bien por encerrarlos en casa, como no quisiera que tú te quedases en casa porque ni tienes la vacuna del papiloma ni te has vacunado contra la gripe ni tienes seguro a terceros

1 2 respuestas
Kaiserlau

#226 joder macho xd no escales tanto. El siguiente reply me hablaras de las elites del mercadona.

1 respuesta
Xetroz

#226 si bueno, me voy a poner ahora a hacerte los deberes a estas alturas. Yo no tengo que convercerte de nada ni tu a mi, ya me pase bastante tiempo en su momento intentándolo con algunos antivacunas y fue tiempo perdido.

Mira, os hago una pregunta a todos los antivacunas, si las vacunas no sirven para nada, entonces como explicáis que estuviésemos en la puta mierda, con los datos de infectados y muertos cada día que teníamos, y desde que salieron las vacunas y subió el porcentaje de gente vacunada, no hemos alcanzado esos picos de muertos, infectados e ingresos en UCI?

Si las vacunas no funcionan y no se debe a ellas, lo ha hecho un mago entonces?

A mi me da igual lo que hagan los demás, soy una persona que deja a los demás hacer lo que quieran hacer y no se molesta nunca. El problema con este tema es que con esa decisión estas perjudicando la salud de los demás, ya no sólo porque tengas más probabilidad de infectarte o no, sino mil factores más como promover la aparición de nuevas mutaciones, de saturaciónes en el hospital, de complicaciones en UCI que se habrían evitado, de impedir que la sanidad funcione bien y atienda a gente que se ha llegado a morir en los peores momentos por no poder ser atendidos ante la saturación, etc.

1 2 respuestas
B

#227 es la misma categoría... ¿tú tienes la vacuna de la gripe?¿seguro a terceros?

#228 "claro claro infórmate mira a tu alrededor es evidente cuestiona tus privilegios"

me suena taaanto ese discurso pseudocientífico

la carga de la prueba es de quien acusa

y eso que estoy vacunado... pero yo admito que he tenido fe, no tengo la jeta de decirle a la gente que duda que estoy informado. he firmado un papel y glhf

1 respuesta
bkrs
#228Xetroz:

no hemos alcanzado esos picos de muertos, infectados e ingresos en UCI?

Eso no es cierto, aqui en Holanda con el 80% vacunados (entre los que estoy) llegamos al record de infectados en un dia de toda la pandemia.

Quiero decir, que entre ser un vacunazi, y uno que dice que todo es un plan de Soros y los Illuminatti, hay un punto medio donde se pueden poner dudas razonables encima de la mesa no?

En Austria son el 65% de vacunados, y la excusa es que es culpa de los no vacunados. Y aqui en Holanda con el 80% vacunado y siendo el % de no vacunados la mayoria muy jovenes, porque nos tenemos que volver a tragar medidas del estilo?

3 2 respuestas
michi

#230 Holanda 72%

1 respuesta
bkrs

#231

https://coronadashboard.government.nl/landelijk/vaccinaties

Volledig gevaccineerd 84,4%

Es mas del 80% y aun asi las UCIs estan muy ocupadas y por eso las medidas que tomaron el viernes pasado.

Que pasa que un 84.4% no es suficiente tampoco?

1 respuesta
michi

#232 ahí no cuentan a toda la población, si vas a comparar con otros paises compara lo mismo

1 respuesta
Xetroz

#230 Pero cuando fue ese récord, estos últimos meses? De que numeros hablamos?

La verdad es que me extraña semejante número de vacunados, no lo he mirado la verdad, pero voy a trabajar todos los veranos a Holanda y he flipado con todos los holandeses que me he encontrado siempre.

No los he visto usar mascarillas salvo unos meses que la pusieron obligatoria en comercios únicamente, y se la tenían que poner al entrar a los supermercados pero vamos, no duró mucho.

Y en cuanto a lo personal, la mayoría de holandeses diciéndome que no creían en la vacuna y que era una tonteria. Mi jefe por ejemplo es uno de los que dice que el virus no existe habiendolo cogido media familia suya xD

1 respuesta
Kaiserlau

#229 que me dices de seguros ni que seguros. No me extraña viendo tu reply al otro user que andes así xd Rezaste el día que te pusieron la segunda dosis o que? tiraste dados? si es cuestión de fe pues eso, seguro que te ayudo un poco. Todo suma sobre todo con un doble 6.

bkrs

#233

No me jodas por dios, personas mayores de 18 con dosi completa 84.4%.

Si ponemos a los neonatos como no vacunados pues ya no se.

1 respuesta
michi

#236 Es el único sitio donde he visto que cuentan desde los 18 o desde los 12, que te parecerá mejor o peor me la suda, pero no puedes comparar estos datos con el resto de paises que cuentan desde 0 joder, es que es obvio xD

1 respuesta
bkrs

#234

Los Holandeses sudan mucho pero se han ido vacunando a regañadientes. Estan un poco tarados, en mi barrio son holandese rubitos pura cepa y menuda chusma con algunos. Con que te digo que cuando pusieron toque de queda en no se donde quemaron un centro de test PCR te lo digo todo.

Los datos son que mayores de 18 un 84.4% vacunados, lo he puesto antes.

El record de infectados fue el jueves pasado:

https://news.sky.com/story/covid-19-netherlands-to-return-to-partial-lockdown-amid-infection-rise-12467170

#237

Pues para ti la perra gorda, en total 72% y mayores de 18 es un 84.4% con dosi completa. Y aun asi, el jueves pasado record de infectados de TODA la pandemia y a volver a cerrar.

Hasta cuando tenemos que esperar los vacunados, no vacunados, y transvacunados para poder hacer vida normal? Es culpa de ese 15.6% de no vacunados que tengamos que volver a cerrar bares y tiendas?

Es que además, los grupos de edad que son mas proclives a acabar en la UCI tienen ratios de vacunacion del +90%...

2 respuestas
toyakens

#224 no es otro tema. Tu has hablado de volver a la normalidad, y eso no va a ocurrir. Aunque se vacune el 100% de la población, nada va a ser como antes, no vamos a volver a la "normalidad".

Prava

#143 Menudo saco de gilipolleces una detrás de otra has puesto, la Virgen. ¿Quieres hacer vida normal? Pues ponte la puta vacuna. ¿Que no? Pues vete a vivir al monte o, por respeto, no salgas de casa.

¿Porque sabes qué? Tu única excusa es que claro, "que se la pongan los otros y así llegamos a la inmunidad de grupo sin tener que pincharme, jejejeje". Si es que eres listísimo, joder.

Y deja de mezclar mierdas de dictadura de masas y gilipolleces varias, que esto nada tiene que ver. Os aferráis al clavo de SU PUTO DERECHO cuando no, no tenéis ningún puto derecho de no meteros la vacuna (salvo alergia o similar) por puro capricho. Es que encima sois unos putos descerebrados, joder, he perdido múltiples clientes / compañeros debido a la mierda del virus y NINGUNO de ellos estaba vacunado. El último este verano: una persona que lo tenía todo, dinero para enterrarnos, familia, salud... pero no, tenía que ser puto antivacunas, coger el virus y fuera.

En fin, haz lo que te salga de las pelotas, la verdad, discutir con un antivacunas es como discutir con un religioso. Tenéis el cerebro lavado no sé por quién, ya que os fiáis más de los charlatanes y de grupos de idiotas que de pruebas científicas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales