Austria prohíbe salir a la calle con burka

Merkury

#119 No no todos, pero como ya he dicho, eso en el mundo real, en tu cabeza ya sabemos que tu eres la minoria discriminada.

1 respuesta
Leoshito

#103 Te buscaría los terroristas ultra cristianos que están haciendo el terror por África pero me dirás que son casos aislados.

O los que se ponen delante de clínicas de aborto y acosan a las mujeres que van, pero me dirás que están en su derecho.

Todas y cada una de las religiones son malas y si no lo ves a lo mejor no te separa tanto de los malvados terroristas como te crees.

1 respuesta
A

#121 No, me considero la minoría no discriminada. soy plenamente consciente de mis facilidades, soy un privilegiado incluso entre los míos. la gente tiende a tratarme mejor que a la mayoría incluso antes de conocerme, de hecho algunas personas tienden a sobrestimarme.

#122 Sí, claro que son malas. pero en Europa hay más creyentes que ateos, sobra decir que plantea varios problemas prohibir todas las religiones. se puede prohibir una que no sea la mayoritaria, ya se ha hecho con éxito, pero lo de prohibirlas todas es diferente.

GoFoward

A mi el burka me toca bastante los cojones porque me parece vejatorio y tira la dignidad de quien lo lleva a la mierda. Habria que valorar hasta que punto lo lleva por propia voluntad y comedura de cabeza o porque recibe presiones.

¿Pero por dificultad para identificar a alguien? Si un agente de la ley quiere identificar a alguien con burka puede perfectamente. Si de verdad queremos que a todos se nos pueda identificar y se nos pueda ver la cara claramente, nos metemos en el farragoso tema de que y que no prohibir.¿Capuchas?¿Bragas de cuello?¿Gafas de sol?¿Barbas tupidas?¿Toda clase de disfraces?¿Nazarenos?. Cuidado con apoyar al Estado en segun que cosas, que empiezan con reconocimiento facial claro y terminan legislando cuantos pelos se pueden llevar en el culo.

2 respuestas
LinCeX

#124 La peor es la de hacer que el estado pueda obligar a trabajar a gente gratis . Ojito con el autoritarismo de la derecha

2 respuestas
Leoshito

#125 Trabajan "gratis". Si no pagan impuestos -más allá del IVA correspondiente- al no tener trabajo ni declarar nada porque en teoría no tienen nada en propiedad, de alguna forma tendrán que "ganarse" las ayudas.

Mientras no les suponga un problema a la hora de encontrar un trabajo de verdad -en plan 8 horas quitando hojas que no te da tiempo a estudiar o echar curriculums- ni quita un puesto de trabajo de algún funcionario y/o empresa privada para ahorrarse unos chavos, ningún problema.

1 1 respuesta
LinCeX

#126 Me habre vuelto demasiado liberal leyendo a Muerte

1
B

POR FIN!. Joder un puñetero país haciendo las cosas bien. Ya era hora joder de escuchar una buena noticia en esta jodida Europa.

Kalgator

#124 Ahora va alguien con burka a poner una bomba, le graban las camaras, y lo vas a reconocer tu con tus rayos X

Ya han habido casos de hombres con burka para atentar O,o

1 respuesta
Leoshito

Ya he dado mi opinión pero me encantaría saber la de algunos que celebran esto como una gran victoria -que no lo es, simplemente es algo de sentido común- si se hiciera lo mismo con el sacrosanto Catolicismo.

Los ríos de bilis iban a llegarla al Papa en barril pidiendo una guerra santa xD

1 respuesta
GoFoward

#129 Ahora va alguien con capucha y gafas de sol a poner una bomba y lo vas a reconocer tu con tus rayos X. Prohibamos todas las sudaderas con capuchas y todas las gafas de sol.

Por si acaso.

Ilore

Voy a copiar a #2:

No se podrá salir con burka a la calle.

Me parece bien

prohibición de la distribución del libro del Corán

Me parece absolutamente horrible, escandaloso. Ningún libro debería ser prohibido.

tendrán que asistir obligatoriamente durante su primer año en Austria a cursos de alemán

hummm... vale, ok. Me convence.

También estarán obligados, en los casos en los que las autoridades lo requieran, a realizar trabajos no remunerados de servicio público.

Si es así en general, para aplicarselo a todos los inmigrantes, no me parece nada bien. Si esos casos que dependen de las autoridades son por faltas o mal comportamiento entonces me parece bien.

Queda limitado el uso de símbolos religiosos entre los funcionarios para garantizar la «neutralidad» del Estado

Correcto

las ayudas sociales serán retiradas a los extranjeros que no acudan a los «Cursos de Valores» obligatorios

No me parece bien ¿que se enseñará en esos "cursos de valores"? ¿todos los austríacos tienen esos valores integrados?

también la firma de un Contrato de Integración en el que el recién llegado se compromete a hacer todo lo posible por integrarse en la sociedad austríaca y en su cultura mayoritaria, así como una Declaración de Valores en la que se aceptan los principios recogidos en la Constitución de Austria.

Esto me parece un poco estupidez, porque los inmigrantes firmarán la tontería esa aunque no piensen cumplirla. No le veo efectividad alguna a esa medida, solo papeleo inutil...

También han sido endurecidas las penas por labores de captación y reclutamiento bajo ideales salafistas

Correcto

han sido aumentadas las prerrogativas de la policía para investigar, como el uso de grabaciones de videocámaras en espacios públicos, así como la utilización de grilletes electrónicos para mantener localizados a sospechosos potencialmente peligrosos

Lo de los grilletes electronicos vale, de acuerdo. Lo de las grabaciones y demás... bueno, siempre que no sirva como excusa para saltarse derechos básicos...

2 respuestas
Perdido

#132 El Corán dice auténticas salvajadas. Invita al odio, a la venganza, a la violación de menores, es toda una joya. Leetelo.

3 respuestas
B

#133 Y que pasa con las cabras? Es que nadie piensa en las cabras?

1 1 respuesta
Ulmo

#5 Depende mucho del país y las zonas. Lo más impactante que yo he visto ha sido el aeropuerto de Abu Dabi donde mujeres totalmente tapadas a las que no se les veía nada ni se les insinuaba la más mínima curva subían a los aviones habiendo enseñado sus maridos el pasaporte. Ni mirarles la cara, ni comprobar huellas, ni cachearlas, NADA. Hay debajo podía haver 1 persona normal o 5 enanos, o lo que es peor 1 enano con un bazooka.

Nerviosillo

#130 Si te refieres a prohibir a los testigos de Jehová dando la murga por la calle o los shows proreligiosos de curanderos mágicos, yo estoy a favor.
Grilletes electronicos para potenciales criminales peligrosos también.

Porque no se qué más puedes ver que no cumpla el cristianismo ahí. Las monjas no cubren su cara.
Los cristianos tienen los valores occidentales (o los cumplen en su vida pública).

La verdad es que no veo tu comparativa.

1 respuesta
The_elovator

Un país desarrollado al fin, correctísmo, el que venga aquí que se atenga a nuestra cultura y normas sociales, ni buenas ni malas, distintas a las suyas, harto de ver un trato favorable a esta gente, cuando son ellos los que se tienen que adaptar no nosotros.

1 respuesta
klarens

#132 Creo que lo de firmar el documento ese de Contrato de Integración es una forma de poder echar del país a cualquier persona que lo incumpla de forma fácil y rápida. Alguien me lo explicó en su día de otro país y me convenció que era una formula legal para poder hacer con esa persona lo que quisieran si esta rompía de alguna forma ese contrato, en lugar de simplemente aplicarle la ley y penas normales de sus habitantes.

Leoshito

#133 ¿era irónico y te referías a la biblia? ¿O en el coran también dicen esas cosas?

privet

#137 no sé por que razón se tienen que meter en nuestra cultura si ellos tienen las de ellos. Otra cosa es este tipo de cosa que no pueden ser permitidas.

1 1 respuesta
The_elovator

#140 Yo el velo/burka, más que por religión, lo veo mal porque te tapa la cara, no es de educación y dificulta el trabajo de la policía en caso de problemas, mas alla de que signifique la sumision de la mujer, etc etc...Es una falta de educación.

Ilore

#133 Mira, te propongo una nueva clasificación para los libros:

Tipo 1- Libros para todos los públicos.
Tipo 2- Libros recomendables en general pero que requieren un poco de formación para leerlos (aquí podría entrar La ilíada por ejemplo?)
Tipo 3- Libros que solo pueden leerlos quienes tengan formación suficiente. Necesitarás ciertos permisos para leerlos (aquí podría entrar Lolita, un libro sobre un pedofilo que quiere tirarse a una niña llamada Lolita ¿no?).
Tipo 4- Libros que solo pueden leerlos quienes tengan formación suficiente y necesidad de leerlos (para una investigación por ejemplo). Necesitarás permisos.
Tipo 5- Prohibidos salvo permiso especial (aquí entraría el corán, no?)

La clasificación no es mia, pero ahora mismo no recuerdo de quien era (creo que había más puntos, pero da lo mismo)... ¿que te parece? ¿debería aplicarse algo así?

2 respuestas
B

Ahora que alguien ponga las leyes de Arabia Saudí en tema de restricciones en las libertades.

Y nos echamos unas risas.

1 respuesta
Lexor

#142 dude, me veo obligado a responderte aunque no quisiera, nadie ha hablado de prohibir el coran, tan solo su distribucion por las calles
de verdad que a veces creo que soy el unico que se lee el comentario entero y no se queda con lo que quiere

1 respuesta
Nerviosillo

#143 "Es un país con cero libertades pero bien que tú Rey se va de parra con ellos".
Si este debate es cíclico. Está ya al nivel del de Cataluña.

Leoshito

#136 Es una religión, motivo suficiente para quererla fuera de la vida pública.

Los cristianos no tienen los valores occidentales. Vamos, a menos que para ti los valores occidentales sean los valores cristianos.

1 respuesta
Nerviosillo

#146 A nivel público, de sobra cumplen los valores occidentales. Pueden tener una opinión diferente, pero no cohartan la libertad de nadie fuera de su ámbito privado.
Dímelo tú. ¿Que hacen los cristianos públicamente que debería estar prohibido en base a esa ley en Austria?

Que tú consideres que el país debería ser más laico (o verdaderamente laico) no quita el que esa ley (que es donde va mi respuesta) no afecte al cristianismo. No lo afecta porque ya cumple esa ley.

1 respuesta
B

¿Que piensan los progresistas del foro de que el Mein Kampf este prohibido en la Alemania lider del progreso?

1 respuesta
Lexor

#148 ya no lo esta, ahora es bestseller xdd, no troll
https://actualidad.rt.com/actualidad/227597-mein-kampf-hitler-rompe-record-ventas-alemania

1 respuesta
B

#149 Pues sera hace poquito ...

2 respuestas

Usuarios habituales