Austria: La ultraderecha pierde por 30mil votos.

ekOO

#51 El FPÖ de Austria, actualmente, muestra un euroescepticismo soft. Critica a la Unión Europea, pero no proclama la salida de su Estado. Y aunque en Europa el euroescepticismo ha aumentado, siguen siendo los unionistas lo que ganan, en mayor o menor grado dependiendo de la zona:

Romper radicalmente con la Unión Europea, al menos de momento, no creo que sea un factor clave para explicar el voto a estas formaciones nacional-populistas.

P

A mi me huele a Tongo

ClauDramaQ

#1 No pude evitar reírme al leer esta frase de tu post:

"Austria abre un camino de esperanza para Europa y los europeos: recuperar la identidad nacional que nos están robando en favor del capitalismo, la globalización y el Nuevo Orden Mundial, protegernos de los extraños que vienen de otros países".

A menos que seas austriaco, que lo dudo, ¿sabes que para los de FPÖ eres uno de esos "extraños que vienen de otros países"?

1 respuesta
seiviak

#60 Podemos defiende el socializar los medios de producción? NO, luego no es comunista. No he dicho nada más.

2 respuestas
S

#59 Que discusión mas absurda, tienes mil videos en youtube de sus líderes reconociendo que son comunistas. Ademas se presentan junto a IU al que pertenece el Partido Comunista Español.
Si no consideras que son extrema izquierda ya me dirás que son y quien ocupa ese nicho en las elecciones Españolas.
#64 Pues claro que lo dice, deberías de leerte su programa electoral por que no sabes lo que votas.

2 respuestas
B

#63 Sí, y me parece lógico, pero lo digo en referencia a aplicarnos el parche aquí también.

seiviak

#65 Pablo iglesias es ( o fue) comunista, si. Podemos es comunista, no. No es tan difícil de entender. Sólo hay que leer un par de puntos de su P.E. para entender que son socialdemocracia. Psoe de los 80 más o menos.

ekOO

#64 ¿El Frente Nacional es una formación que quiere romper con la democracia parlamentaria liberal? NO, luego no es fascista. Bueno, bien, pero yatusá.

Fox-ES

#65 Lo de izquierda y derecha no concreta nada es pura propaganda.

FPÖ no es derecha, es un partido nacionalista, homófobo y xenófobo.
Podemos no es izquierda es socialdemócrata burgués.

Pero oye, si quieres seguir con la chorrada de izquierda/derecha que no concreta nada, adelante.

2 respuestas
S

#69
Burgués? No tienes ni idea de lo que hablas, si van contra la supuesta burguesía y en favor de los supuestos obreros.
Socialdemocracia? Bonita palabra, pero queriendo acabar con el capitalismo no se puede dar. Los socialdemocratas son los del PSOE.
Si por mi fuera no hablaría de derecha/izquierda, pero ojo al titulo del post.

2 respuestas
Culebrazo

#1 mucho llevarnos las manos a la cabeza cuando unos dicen que se fijan en venezuela, pero se pone como ejemplo a seguir a austria: esa gran potencia mundial en...

austria son unos don nadie. y poco ejemplo a seguir si tienen tantisimo cromañon entre sus ciudadanos

1 respuesta
seiviak

#70 No. El PSOE es capitalista igual que el PP pero con "sensibilidad social". Podemos además de lo que ha dicho #69 son clasistas. Te repito, es el PSOE de los 80.

vinilester

La ultraderecha lleva tiempo avanzando y en cuanto en Europa hayan 3 o 4 gobiernos asi... pues eso:

tic, tac...

michi

Enhorabuena a los austriacos, de buena se han librado. Afortunadamente en España la ultraderecha son 4 gatos, mientras la ultraizquierda (lol) 6 millones de votos \o/

B

#71 http://www.20minutos.es/noticia/1718653/0/milagro/paro/austria/

Aquí tienes al país de los "don nadie".

2 respuestas
Rurik

#18 ¿En serio te preocupa que España se mezcle con gente musulmana? Pues tengo una mala noticia para ti, ya está bastante mezclada, pero no por la inmigración de los tiempos modernos, sino porque lo que pasó en plena edad media, se quedaron unos cuantos siglos.

Ahora vete a tu cama a llorar con tu odio irracional.

Fox-ES

#70 Son profesores ergo burgueses puesto que no trabajan el capital de otra persona.

No pretenden acabar con el capitalismo, su paquete de medidas es similar a las del partido nacionalista finés, excepto por lo de nacionalista.

PSOE no es social democracia, es un partido demócrata como el partido ese que abogaba por la esclavitud de los negros en USA y que lo de social se lo ponen por paripé.

Si leyerais los programas electorales antes de decir puta propaganda.

Respecto al que el OP considere derecha/izquierda, no cabe esperar otra cosa de un tío que manifiesta que los musulmanes de España son inmigrantes (hay comunidades de más de mil años) y los homosexuales son malos.

B

#75 Esto me parece interesante:

"Pero aparte de las políticas activas de empleo, el Gobierno acordó con los agentes sociales una ley, aprobada en 2011, para luchar contra la devaluación salarial y el 'dumping' social. Ésta prevé que las empresas que incumplan los convenios colectivos (que cubren el 95 % de las relaciones laborales) puedan ser sancionadas con hasta 50.000 euros por vía administrativa."

"Además, la AK, a la que pertenecen de forma obligatoria todos los asalariados, cuenta con servicio de asesoramiento jurídico y asume la defensa legal ante compañías que abusan de sus empleados."

ovarious

Estaría bien guapo que ganara el Frente Nacional en Francia, la verdad. Una pena que su sistema electoral esté diseñado para alejarlos del poder.

S

Amagno, dices que esto es una desgracia. No soy de la misma opinión pero ok, aunque una duda me surge. ¿Tú no decías que eras de izquierdas?

1 respuesta
B

#80 Depende para qué cosas.

Culebrazo

#75 pero ahi tambien bajan el paro a base de contratos de dos horas a la semana como aqui? cual es el sueldo? menos que el subsidio de desempleo como en muchos casos aqui?

en 31 años que tengo no he escuchado en mi puta vida decir que se van a austria que alli se esta de lujo. la gente se a a inlaterra, usa, suiza, paises nordicos... pero a austria? pls...

pero vamos, que tanto que te gusta austria, ya puedes pillar un billete y te vas para alla, seguro que tus colegas reciben con buenas ganas a "un morenito que va a por uno de sus puestos de trabajo"

4 respuestas
B

#82 A puesto un link que ni a leído.

#84 Se dice mala hierba.

TDM2

lo "bueno" es que ya van saliendo todos aquellos nazis que no eran nazis, que unicamente estaban obligados a serlo. Los austriacos eran incluso mas fanaticos que los alemanes... de todas formas, esto es igual que las plagas...o lo eliminas todo en su dia o tarde o temprano reaparecerá

De hecho, me estoy imaginando

pero en version austriaca

PD. #1 tu y toda tu calaña deberiais iros a una isla desierta, libre de negros, judios y demás y esperar... tarde o temprano acabariais dejando la isla desierta por cualquier otra gilipollez como el color de ojos, pelo o la altura.

ElParasito

#1 Me parece hasta valiente que traigas una noticia y la interpretes según tu ideología y creencias, sabiendo que te vas a encontrar a muchos detractores de tu posición, pero de la misma manera entenderás que en un foro público se pueda no respetar tu opinión, algo distinto de tu persona. El mayor peligro que corres es que se considere un bait por eso de "¿Me censurarán por ejercer mi libertad de expresión?", una artimaña muy recurrente como "presión oculta" para que se mantenga la publicación en aras de la libertad de expresión.

Por cierto:
"recuperar la identidad nacional que nos están robando en favor del capitalismo, la globalización y el Nuevo Orden Mundial, protegernos de los extraños que vienen de otros países y por supuesto de la moral prefabricada venida de élites económica para destrozar la familia y debilitar al individuo para manejarlo mejor."

¿Quiénes nos están robando la identidad nacional en favor del capitalismo y la globalización? ¿Quiénes son los extraños? ¿Cuál es la moral prefabricada por las élites y cual no?

A no ser que encajes completamente en esa ideología de "ultra-derecha" de ese país al que mencionas, estaría de lujo, sobretodo para evitar confusiones, que aclararas esos puntos.

Por mi parte, me parece genial que haya perdido, no comparto ni un ápice de sus pensamientos, moral o ideología. El aumento de partidos xenófobos en Europa me parece alarmante :(

Markitos_182

#82 En Austria se vive y se trabaja muy bien. He estado allí una buena temporada y yo me habría quedado de haber tenido oportunidad de poder trabajar. Que no se oiga no quiere decir que no sea de tal manera... Conservo múltiples conocidos españoles y no españoles que siguen allí, o se quedaron sin intención de volver.

Me parece que ese no es el argumento adecuado para esta discusión sin tener información de primera mano.

2 respuestas
TDM2

#86 seguro que se han quedado porque puedes pillar un cuarto de pollo xD

Shandalar

30000 votos han evitado el terremoto en la UE? Han amañado los resultados fijísimo.

Desgraciadamente, la previsible pésima gestión del presidente sandía (aunque en Austria el presidente es un papel casi testimonial) hará que probablemente la próxima si que las ganen los ultraderechistas, o lo que es peor, que ganen las de canciller.

Austria unificándose con Alemania incoming?

Vulcanz

He leído el programa que viene en la noticia, a eso le llaman ultraderecha?
El flanderismo en Europa es fuerte

B

"pierde"??? seguro??? no será que ha habido un "pucherazo en toda regla"?

Usuarios habituales