Autonomos que teneis empresas, ¿Que banco recomendais?

UnLiMiTeD

Buenas, hace unos meses monte una empresa, me hice la cuenta de empresa en el banco Sabadell y la verdad, si no tienen la peor web y aplicación del mundo, están a la altura de Renfe. Es como viajar al pasado, y encima la mitad de las cosas no funcionan.

Estoy intentando averiguar que banco va mejor para una pyme pequeña, pero macho, toda la info que encuentro siempre ponen a parir a todos, así que creo que lo mejor es dejarme aconsejar por la experiencia.

Así pues, gente que tengáis pequeñas empresas y uséis cuentas de banco de empresa, ¿Qué consejo o recomendación me dais?

newfag

A mí en bankia me dijerón que lo mejor para autónomos es sabadell, yo soy freelancer, igual para empresas cambia la cosa

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 A mi, mi gestora tambien me recomendo sabadell, pero vamos, el trato fue horrible. Tardaron literalmente 1 mes para abrirme la cuenta. Luego solicite atencion con el tipo que se encarga de las cuentas de empresas en el banco y aun estoy esperando respuesta. Y como digo, la web y la app son del 2002 y fallan muchisimo al hace nominas.

Leonidasxx

Yo tengo sabadell y tras mis 20 años lidiando con bancos y he probado sabadell (actual), bbva(este el peor) y santander me quedo con sabadell.

mIstyk

#1 Yo hace poco que he empezado a trabajar con Sabadell y por ahora solo tengo 2 quejas.

Son MUY lentos en algunos aspectos, llevo con el cambio de TPV solicitado 3 semanas, aun no tengo noticias.
Rotan a sus empleados entre oficinas y a mi personalmente me gustaria que fuera una persona la que lleve mi ficha, no tener que estar cambiando de persona con la que tratar cada X tiempo por las rotaciones que hacen.

Por el resto de cosas 0 quejas, tengo 6 meses ''gratis'' por el TPV sin ningun gasto, sin contar el % que se llevan de cada venta y 0 problemas a la hora de coger cita para hablar con el gestor personal.

1 respuesta
Lexor

Andbank

Leonidasxx

#5 con el tpv tb me han tocado las balls, lo he cambiado dos veces en unos meses porque fallaba y me dieron otro igual.

Emelianenko

Yo tengo cuenta tanto en La Caixa como en el Santander con mi empresa y si tengo que elegir una me quedo con La Caixa.

Pero vamos es un problema generalizado con todos los bancos, han reducido muchísimo personal y están en la mierda.

Soy_ZdRaVo

Bankinter es el único banco de los grandes con oficinas etc que te va a tratar como un humano. Ni Caixa, ni Santander ni BBVA ni por supuesto los engaña abuelas del Sabadell.

Luego también uso ING y N26 como cuentas secundarias pero son cuentas online.

Frave

Sabadell da sida con cancer vete de ahí, yo estuve a nivel particular con ellos y acabe hasta los cojones.

A nivel tanto empresa como particular recomiendo el bbva sobretodo si eres de operar online, hacen las gestiones super rapidos, la web y la app le dan mil patadas al menos al santander que fue el primero que tuve con la empresa y nos fuimos de lo incompetentes que eran y de lo mal que funcionaba cualquier tramite online.

guito

Yo tengo sabadell y santander.

Sabadell es muy barato y la funcionalidad es correcta. Los gestores muchas veces no te informan bien.
Santander es bastante más caro, la funcionalidad para mí es un poco mejor.

Por relación calidad precio, me quedo con sabadell.

Leoshito

La app del BBVA es bastante aceptable, infinitisimamente mejor que la del caixabank/bankia.

Pero en el BBVA... bueno, también es verdad que me pilló en toda la "reestructuración" y que mi negocio es un poco "extraño", pero me ha costado dos oficinas y tres gestores de empresa distintos encontrar a uno al que le digo "necesito dinero" y me ofrece un ICO en condiciones bastante buenas y bien explicado todo; así como le digo "necesito estos papeles" y no me tiene dos semanas en ignore.

Eso para empresa. Mi gestora "personal" es un Sol de persona y me responde todo en cuestión de horas y de forma muy eficiente.

Así que si quieres irte a alguno grande, yo me miraba el BBVA. Pero mi negocio es full online, no sé cómo va el tema si necesitas TPV.

1 respuesta
hP

Cada banco es distinto por ciudad, aquí en Gijón el sabadell por el centro es el mejor. No tiene horario límite de ventanilla y los que trabajan te ayudan en lo que hace falta. Luego en la app de móvil está muy bien, no se que dices que ciertas cosas no funcionan...transferencias, verificar saldo, movimientos en general o pagar impuestos va como la seda, hasta pagar transferencias internacionales que yo lo uso mucho va genial.

Asi que te recomiendo que te des una vuelta por tu zona y el que te haga perder menos el tiempo y menos te metan sablazo te quedes con el.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12 El mio es full online tambien.

BBVA es el que mas me han aconsejado en general, que no es la panacea, pero que su app es buena.

#13 Pagar una nomina con sabadell es una loteria. Al final te dan incluso ellos acceso a la "web antigua" para hacerlo, por que esa si funciona. La web antigua ya es como volver a ozu y latinchat.

Ah bueno, y que las transferencias no sean inmediatas es ya un mal chiste. O al menos en el mismo dia. Pero no, nunca llegan el mismo dia.

1 1 respuesta
phiny2

Pregunta a OpenBank, yo no estoy con ellos porque no se pueden hacer remesas si no iría allí 100% seguro, desde que tengo la cuenta particular en OpenBank parece que voy a comisión con ellos de la cantidad de veces que lo recomiendo JAJA

Son 100% online y telefónico, me parece que solo tienen una oficina en Madrid y ya esta, pero los que mejor te solucionan y te atienden

FrankSlade

Yo trabajo con Sabadell. Literalmente son muy lentos al principio para abrir la cuenta porque hasta que no tienes el cif definitivo te tienen bloqueado.

Ahora bien, tienen personal en la oficina y están enfocados a las empresas, no hay que pedir hora previa, y muchas comisiones si les apretas un poco te las quitan o rebajan y sobretodo todavía tienen servicio de caja, que parece una tontería, pero no lo es poder ir a cualquier hora a cobrar un talón, hacer un ingreso, pedir cambio, etc...

Aunque mi consejo es sobretodo busca uno que tengas una oficina cerca, que esto cada vez es más difícil.

Edit: si la app es primitiva, pero bueno, está siempre la banca con el pc que si estás trabajando es más normal usarla.

hP

#14 es inmediato si lo haces antes de las 15:00, siempre y cuando sea el mismo banco, xq si no, las 24h es para todos, luego cualquier pago que recibas antes de las 00:00, a las 2 o 3 de la mañana lo tienes en tu cuenta.

brush

Yo uso BBVA y contento , más que nada por aplicación móvil que.le.da mil vueltas a la competencia

1

Usuarios habituales

  • hP
  • FrankSlade
  • phiny2
  • UnLiMiTeD
  • Soy_ZdRaVo
  • Leonidasxx
  • Lexor