Un avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania

MOAR

#1349 Welp, siempre que he buscado datos ha sido en la inglesa porque suele ser más completa, pero los que marca son los que puse antes, 7km vacio y 5 armado. De la actualizacion tm, o de la sm (mucho más asequible) no he encontrado datos fiables, pero en cualquier caso, ucrania no tiene esas versiones.

Y repito lo que puse páginas atrás, cuando leí que el tipo ese en twitter decía que 2 Su-25 escoltaron al mh17, me entró la risa floja. Como tu dices sería como poner un par de A-10 de escoltas, un completo disparate.

#1350 Te has dejado un par en el tintero (gripen, rafale y el mirage mk2) y recalcar lo de posibilidad, ya que todo esto son especulaciones. Respecto al resto, muy buena explicación.

2 respuestas
Strangelove

#1350 Yo te diría que de un Buk sólo se escapa un caza que sea 100% stealth, y no me extrañaría nada que las últimas versiones M2 ya traigan "actualizaciones en manuales" para detectar cazas F-117 (retirado en 2009). No veo yo a escuadrillas de F-15 o F-16 entrando en espacio aéreo con semejante bicho en el suelo sin antes haberlo barrido con misiles HARM a mucha distancia.

#1351 Si, tiene sentido lo de 7.000 metros vacío y 5.000 armado en razón del problema de rendimiento de este caza, que no entiendo porqué no lo han solucionado con un turbofán "delgado", que además creo que fabrica Tumansky para otros cazas. EDIT: Me acabo de dar cuenta que lo he puesto mal; la versión de wikipedia en español pone la última versión del SU-25, y en inglés viene la del SU-25 básico.

EDIT2: Repasando un poco en google, me encuentro que los Tumansky R-195 si son turbofan, aunque vienen enmascarados con el tan genérico término "turbojet". Por ello debe ser que mejora la estabilidad y las prestaciones respecto al básico.

melonz

#1351 un gripen, rafale y mirage mk2 son una puta piñata para un buk :P

1 respuesta
MOAR

#1353 Por qué motivo exactamente? Son todos gen 4.5, pueden ser algo peor que el resto pero tampoco se alejan tanto.

Jocanyas

Los separatistas entregan las dos cajas negras del MH17 a los expertos malasios desplazados a Donetsk

http://www.europapress.es/internacional/noticia-separatistas-entregan-dos-cajas-negras-mh17-expertos-malasios-desplazados-donetsk-20140722004421.html

Yuih

Rebeldes prorrusos entregan las cajas negras del avión malasio



Donetsk (Ucrania) (EFE).- Los rebeldes prorrusos entregaron este martes a representantes malasios las dos cajas negras del Boeing-777 siniestrado al este de Ucrania con casi 300 personas abordo.

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas", aseguró a la prensa el jefe de la delegación del país asiático, un coronel del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia.

El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial celebrada en la sede del Gobierno separatista en Donetsk en la que las partes firmaron sendos documentos oficiales.

Las cajas de color naranja fueron puestas sobre la mesa de la sala de conferencias y entregadas a la parte malasia entre los numerosos flashes de los fotógrafos.

"Flight recorder. Do not open" (Grabador de vuelo. No abrir), se podía leer en las cajas.

"Ahora, tenemos tres tareas: la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños", dijo el representante malasio.

El coronel explicó que, una vez que ya tiene las cajas negras en su poder, el tren con los 282 cadáveres y 87 fragmentos de los pasajeros y tripulantes del aparato podrá abandonar la estación de Donetsk con destino a la ciudad de Járkov para su examen e identificación.

"Nos iremos ahora mismo", dijo el militar malasio, quien viajará en el mismo tren que transporta los vagones frigoríficos con los cadáveres.
Por su parte, Borodái se manifestó convencido de que "el análisis de las cajas negras arrojará luz sobre cómo ocurrió realmente esta terrible catástrofe".

"Las casi 300 personas fallecidas son víctimas de una guerra no declarada por las autoridades de kiev contra el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", denunció.

Borodái aseguró que "la parte ucraniana no está interesada en la investigación objetiva del siniestro con la participación de expertos internacionales y en que la verdad salga a la luz".

Y negó que las milicias insurgentes hubieran derribado el avión de Malaysian Airlines como aseguran Estados Unidos y muchas cancillerías occidentales.

"No disponemos de la tecnología necesaria y, lo más importante, no teníamos de motivo alguno, ya que no sacamos ningún rédito con esta tragedia humana", resaltó.

Además, anunció una declaración unilateral de alto el fuego en un radio de 10 kilómetros en torno a la catástrofe, que tuvo lugar en un campo de la localidad de Grabovo, para facilitar la labor de los expertos internacionales.

En Járkov el tren con los cadáveres será recibido por una treintena de expertos, en su mayoría de Holanda, país del que procedían 193 víctimas, y Malasia, nación propietaria del Boeing-777 accidentado.

Seguidamente, se procederá a su examen, tras lo que serán repatriados, aunque cabe la posibilidad que algunos familiares puedan viajar a Járkov para identificarlos personalmente.

Fuente

A ver si así se descubre algo :X

1 1 respuesta
Strangelove

#1356 La clave es saber si las han manipulado o no.

1 respuesta
Jorgito95

#1357 ¿Que forma hay de manipular una caja negra, se pueden alterar o borrar datos?.

1 respuesta
Strangelove

#1358 Pues no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Si la grabación de voz es una cinta, un país como Rusia puede disponer de medios para sobreescribir las grabaciones donde les interese, o simplemente borrar determinados comentarios (Creo que los modernos registradores de voz de cabina van a un disco duro). De todas formas, me parece recordar que al quitar los tornillos de la carcasa hay un precinto de seguridad, pero hace tantos años de aquello que no me acuerdo.

No obstante estoy siendo muy retorcido y pensando el peor caso posible. Lo más probable es que hayan entregado íntegras las cajas. Yo tengo casi la certeza absoluta de que el derribo se debió a un misil de un conjunto Buk, y en ese caso, poco misterio quedaría por resolver. Como ya dije, la clave está en las grabaciones de voz, y si hubo uno o dos cazas acompañando en algún momento al 777.

1
weah_dany

Y ayer la compañía decidió desviar uno de sus vuelos por Siria para no pasar por Ucrania :palm:

1 2 respuestas
Strangelove

#1360 Cuando lo he leído este mediodía, creí que era una noticia de elmundotoday. Luego tragué saliba al ver que era totalmente cierta. Yo no sé si la compañía está intentando hundirse así misma, o es que tienen al enemigo en casa, pero vamos, tendrían que ser muy estúpidos para tomar semejantes decisiones en cuanto a las rutas de vuelo.

1 1 respuesta
angelorz

#1361 Definitivamente quieren desaparecer xDDDDDDDDD

B

Siria debe ser mucho más segura xDDD

vincen

Volviendo al tema de la caja negra..

En el año en el que estamos no se ha inventado ya la caja negra "en la nube"?

Esta bien eso de hacer que sea casi indestructible, pero.. si hacen que los datos se envíen en tiempo real a un servidor en tierra firme no es mas eficiente-seguro?
Dudo mucho que con los medios de hoy en día no se pueda hacer esto mediante satélites u otra forma.

Es lo que comentaban por arriba, si tenían los medios necesarios ,podrían haber manipulado la caja negra..

3 respuestas
nerkaid

#1364 Las cajas negras están diseñadas para resolver accidentes, no para evitar conspiraciones... De todos modos si en vez de en el avión se guardase en un servidor, quizás sería hasta más sencillo de manipular.

Thanat0s

#1364 No te haces a la idea de la mierda de protocolos que hay para comunicarse entre el avión y las distintas torres de control (controladores aereos), como para meter eso.

Por cierto, el vuelo sobre Siria tuvo que tener un plan de vuelo previo que tuvo que ser autorizado por la entidad pertinente.

Las compañías no pueden decidir solas por donde volar, sus planes de vuelo tienen que ser autorizados, por ejemplo, creo que en España es AENA.

Así que la cosa ya no es sólo que la compañía dijera de volvar por ahí, sino que además se lo autorizaron...

1 respuesta
derte

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53cf119aca474101338b4595.html

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53cf5651ca474153098b456c.html

1 respuesta
goliat17

#1367 "EEUU muestra pruebas " seran supuestas pruebas por que no se demostro nada y donde estan las imagenes por satelite? en la noticia 1º solo se ve una simulación de ordenador no imagenes satelite como las que enseño Rusia.

Lo curioso es que ambas partes sacan "pruebas" para inculpar unos a Ucrania y otros a Rusia, el 2º link ya salio y es especular gratis.

Esta clarisimo que €uropa ayuda a U$a en la campaña mediatica para forzar una guerra contra Ru$ia, todo por dinero y materias primas.

Lo que se callen es que los "PRORusos" son CIUDADANOS Ucranianos, preparados o no por Rusia da igual, Israel cuenta con preparación y armamento de Estados Unidos para masacrar gente y no se abre la boca ni se le da bombo al tema.

Menudo tropa de falsos e interesados, el problema es que la gran manada de borregos que tenemos se lo cree y todo.

2 2 respuestas
Elinombrable

#1368 Ucrania pertenece a Europa. Israel no. Israel se pasa la vida en guerra. Ucrania no. El conflicto de Israel no es nada nuevo. El de Ucrania sí.

Hay unas cuantas diferencias como para compararlos así tan alegremente.

2 2 respuestas
goliat17

#1369 Ucrania NO es un país Europeo como tampoco lo es Rusia, que nos metemos donde nos da la gana (De hecho Ucrania pertenecia a Rusia hace mucho tiempo).

Y los comparo por que ambos países tampoco pertenecen a USA y en ambos casos esta detrás de todo.

Infórmate antes de responder "tan alegremente"

2 2 respuestas
Alasdair

#1366 eso mismo dije yo hace unas paginas pero ni caso. En cuanto a lo que has dicho, es totalmente así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1370 Sabes que la UE no es Europa, no?

4 1 respuesta
goliat17

#1371 #1372 La Unión Europeo no mandan sobre el resto de países del continente Europeo, Ucrania y Rusia no nos competen una mierda. Rusia es tan grande que esta entre 2 continentes.

Queremos mandar donde no podemos y dejamos de lado nuestro propio país en la mierda, todo este jaleo viene ya que los PROUCRANIANOS querian hacerse de la UNION EUROPEA y salio que NO por votación de los ciudadanos. Pues ale golpe de estado y por mis cojones, a lo que los CIUDADANOS UCRANIANOS respondieron, unos lloriqueando y metiéndose el rabo entre las piernas y otros PELEANDO a lo que PIDIERON AYUDA A RUSIA y ahora los denominan PRORUSOS.

En esta situación USA intervino a fin de provocar a los Rusos y buscar GUERRA y CANFLICTO en toda Europa. Aquí el único fin real es que Estados unidos quiere que Europa gaste mas dinero en su país cosa que va descendiendo desde hace ya 4-5 años.

"La Unión Europea (UE), China, Estados Unidos y Japón son los principales socios comerciales de Rusia, y con la UE y EE UU ha comenzado una nueva batalla dialéctica llena de amenazas en clave económica a raíz del conflicto ucraniano. ¿Cómo son las relaciones comerciales rusas con las principales potencias mundiales? El conjunto de las exportaciones mundiales rusas se cifra en 529.255 millones de dólares (385.401 millones de euros) en 2012, mientras que sus importaciones se elevaron a 335.446 millones de dólares (244.270 millones de euros), según el último informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con fecha de septiembre de 2013. "

Veis lo que dicen en el telediario os lo creeis 100% y ale viva la pepa, así va esto.

khaxal

.

4 respuestas
2 comentarios moderados
B

Bueno,esto me recuerda a las armas de destrucción masiva de Irak.

R

No tratéis de dejarle en evidencia, por mucho que Ucrania pertenezca a la geografía Europea, no está bajo el gobierno de la Unión Europea, por lo tanto, no pueden ejercer ningún control allí.

Y la parte del conflicto proucraniana, SÍ BUSCABA Y BUSCA unirse a Europa, desde el principio del conflicto. Todo el conflicto comienza cuando Yanukovich impide los acercamientos de Ucrania a la Unión Europea. Infórmate un poco mejor.

PD: En cuanto a las cajas negras, he de decir que yo no conozco la verdad, pero vuestra posición ha quedado muy clara. Si las cajas negras dejan en evidencia a Donestk, el culpable para vosotros será Rusia. Y si las cajas dejan en evidencia a Kiev, el culpable para vosotros, también será Rusia, ya que diréis que ha manipulado las cajas. Me gusta la opción en la que Kiev puede tener algo de culpa. Ah, no... que esa opción para vosotros no existe.

2 1 respuesta
M

Tranquilos, el gobierno tiene todo bajo control

I

#1369 Entonces como Israel lleva toda la vida haciendo ésto, ¿no hay porque hacer nada ni condenarlo, no? Aham..

#1374 ¿Jamás se habló de la entrada de Ucrania en la UE? No, apenas se ha mencionado en todo lo que llevamos de año.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fidelius
  • Celonius
  • Strangelove
  • nerkaid
  • Rolic
  • khaxal
  • allmy