Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

1 comentario moderado
dranreb

#3477 Se puede abrir desde fuera con un código, pero el piloto puede denegar la entrada dándole a una palanquita

T-1000

#3481 Ni así se abriria, no ves que no se puede entrar. Hasta el capitan que lo sabía intento abrirlo con un hacha.

B

Yo lo que sé es que salió un tío diciendo que había una tercera manera secreta que conocen los pilotos para entrar, no se si estaría marcando el moco, pero de existir por qué no lo intentó, bueno si es que existe, que viendo que el piloto pillo el hacha dudo de su existencia

1 respuesta
Ux1o

A algunos os está comiendo el personaje en este hilo xD

CuErVo

de verdad que delicaos, era un comentario ironico con un poco de humor, que falta hace.. ya lo siento oye.

jorX

Pues el sistema de seguridad es un tanto defectuoso, igual que puede darse lo de un piloto suicida se te pueden colar unos terroristas en la cabina y encerrarse dentro y ya la han jodido, lo del codigo pudiendo denegar la entrada desde dentro es una gilipollez.

1 respuesta
_KzD_

#3441

¿Por qué usar un avión y no tirarse de un edificio? ¿Por qué no inclinar el avión y tirarlo directamente contra el suelo? Yo imagino que quería una muerte pacífica, tranquila, y con la mínima posibilidad de fallo.

Pero vamos, que yo no me creo lo del suicidio.

B

#3487 Nunca existira un sistema de seguridad perfecto, siempre hay alguna forma de saltárselo.

1 respuesta
SasSeR_18

Según la revista alemana 'Focus', Lubitz compró recientemente dos coches nuevos de la marca Audi. Acudió hace unas semanas a un concesionario de la firma en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana.

Al parecer, uno de los coches era para él y el otro era para su novia. De acuerdo con 'Focus', uno de los dos vehículos le fue entregado al copiloto la pasada semana.


Se confirma que era un calzonazos pagafantas y que posiblemente tuviera miedo a la soledad como me dijeron hoy por aquí, la ruptura con su pareja fue el detonante me parece a mi, nadie regala un coche aunque seas piloto si no tienes un vínculo muy fuerte (explicable por los años de relación que tenían) y una película en la cabeza de futuro con ella cubriendo un vacío personal del que se vio obligado a desprenderse y quedarse 'sin nada' blablabla...

T-1000

#3484 la pregunta es que como se sabe lo del hacha? de la grabación?

Y hasta aquí la participación en este tema, ya he aguantado demasiado insultos y faltas de respeto. Venga que si , que se suicido con 149 personas porque odiaba la compañía y tenía una depresión de caballo, no sintio ningun nerviosismo en ningún momento y el piloto uso un hacha, napalm y los meteoros de pegaso para entrar pero la puerta es irrompible, todo estos datos sacados de una grabación analizada y estudiada en menso de 24 horas. Además le gusta vivir al límite porque hizo todo en 8 minutos en vez de menos.

Ala disfrutad, eso si, espero no veros nunca poner en evidencia lo que diga ningún fiscal o medio de comunicación por muy raro o absurdo que parezca. Y de paso que sepais todo que ODIO LAS CONSPIRACIONES.

2 1 respuesta
Shikoku

#3404 Dijeron que cambio la altitud despues de que el piloto salga de la cabina y el copiloto bloquee la puerta.

#3406 ahi ya entra que tu no te crees al fiscal y yo si xD

#3408 lo dicho, que tu no te lo creas todavia y que las pruebas que hay no te sean suficientes, es cosa tuya xD

jorX

#3489 una cosa es que no sea perfecto y otro que pongan a huevo que puedan suceder ciertas cosas.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
lidiota

#3392 Ya, por eso no se ha dado cuenta nadie y mira lo que ha pasado.

De verdad, cada post tuyo es una reliquía de la penosidad..

1 respuesta
B

para que me aclare, el tío le pidió a su médico una baja pero nunca la entregó a la empresa y siguió trabajando? :?:

1 respuesta
B

#3496 Eso parece.

1 respuesta
B

#3497 thanks; cada vez tiene menos sentido todo xD

EiNh4nDeR

#3491 Quizá lo de estar 8 minutos descendiendo tuvo una explicación...por ejemplo: se puede hacer un picado con un avión de esas características así como así? Lo mismo no. Lo mismo lo hizo de la única manera que podía.

1 respuesta
Fidelius

#3499 El problema no es el picado, el problema es que activar el control manual sin dar explicaciones a torre de control tiene como procedimiento normal llamar a la fuerza area mas cercana para pew pew.

2 respuestas
B

Sacado de un foro de aviación:

Yo sólo soy un simple apasionado de este mundo y aprendo mucho en este foro. No puedo aportar información técnica pero he leído muchos informes de accidentes y siempre suele ser un cúmulo de acontecimientos lo que suele provocar el accidente. En este caso veo muchos intereses por parte de la BEA, Airbus, Lufthansa y Allianz, en echar las culpas a un piloto fallecido que no puede defenderse, sin disponer de la DFDR y sin saber si todos los sistemas funcionaban bien. Es la lucha de David contra Goliath: una simple persona contra los intereses de poderosas compañías internacionales con el apoyo de los distintos estados (España, Francia y Alemania).

Por otra parte, no descarto la teoría del suicidio y también la veo factible, pero una investigación de accidente aéreo puede durar meses e incluso años y aquí en sólo 48 horas ya teníamos un sólo culpable y una sola causa.

2 2 respuestas
EiNh4nDeR

#3500 Sí, vale, el procedimiento puede ser así, ponte incluso que se ejecutara ese protocolo. En 10 minutos preparar los aviones, despegar, llegar hasta el avión... muy peliculero. Aparte el resultado hubiera sido el mismo xD

#3501 Con todo el respeto del mundo hacia ese señor apasionado. Está muy bien sacar la imaginación a pasear y decir a los cuatro vientos que es para que todas esas empresas se cubran las espaldas, pero no vale de una puta mierda si no das al menos una hipótesis que lo justifique.

Es como si yo digo que ha sido culpa de China y no digo nada más.
Aparte que no tiene tampoco demasiado sentido tal y como funciona el mundo actualmente.
Si ha sido por algún defecto del modelo de avión, ten por seguro que se va a saber. (A320 hay a patadas como ya han dicho varias veces; he volado 5 veces en mi vida y cuatro de ellas eran A320)
Si ha sido algún desliz en las revisiones por parte de Lufthansa, se acabará filtrando.

No sé, demasiado bien orquestada me parece la obra como para que sea una cortina de humo.

1 1 respuesta
_KzD_

#3502

Peliculero es decir poco xDD

B

#3501 Que hay interés en escurrir el bulto está claro, igualmente aunque la culpa sea del piloto, por mi parte a la compañía aérea le va a caer mierda sí o sí, pues era un empleado suyo.

jorX

#3494 Pero puedes dejar ko a una persona sin mucha dificultad, lo que veo es que el sistema esta diseñado para que no pueda entrar alguien que no deba dentro pero el problema esta cuando en la cabina esta quien no debe, ahí estan jodidos y me parece un error garrafal.

1 respuesta
B

#3505 pero ni todos los procedimientos del mundo pueden hacer más seguro un avión en ese sentido, porque las medidas de seguridad están hechas para amenazas externas es como el cuerpo humano genera defensas para las enfermedades pero si en tu ser está el de meterte navajazos en el corazón pues suerte, lo mismo si uno de los que tienen el poder de mando decide estrellarse, en este caso porque el piloto se fue a mear, pero si no alomejor le pega una paliza y bueno ya la suerte decidira quien gana y si se estrella o no, pero poco más...

Muchos dicen de un código secreto sólo para el piloto que desbloque la puerta aunque le den a lock desde dentro pero entonces un terrorista o un loco amenazaria a la tripulación con que si no le dan ese código se los carga a todos igualmente...

2 2 respuestas
B

#3493 eso lo ha ideado gente mucho mas preparada y probablemente mas lista que tu, los ingenieros no son gilipollas eh

2 respuestas
_KzD_

#3506

Pilla el hacha ese que dicen que el piloto usó para intentar abrir la puerta y destroza a todo cristo, y cuando termina empieza a meter hachazos por el avión destrozando cableado hasta que de con algo crítico xD

B

¿Y lo del hacha de donde sale? XD

jorX

#3506 si nos ponemos asi da igual lo que hagas o los sistemas que tengas si entra un terrorista en el avion, si no entra en la cabina se queda fuera ejecutando gente o las dos cosas a la vez...

#3507 pues se les ha meado en la cara un piloto suicida por lo visto, seran mas listos que yo pero poner un sistema de seguridad que puede ser bloqueado desde dentro no es muy inteligente.

2 respuestas

Usuarios habituales