Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

dirtypablo

#1073 trabajo en una empresa alemana, y aquí se vuela cada semana, y con germanwings si hace falta.

B

#1080 pues por eso lo dije, que yo sepa acogemos a una persona viva, otra cosa es que mueran en un accidente!

B

Sigo esperando a los que creen que viajar en avión es más seguro que en coche para que me corrijan en #1062 si me equivoco, donde afirmo lo contrario sacando la probabilidad de que un individuo tenga un accidente ya sea de avión o de coche, con su posterior comparación.

1 respuesta
B

#1064 A ver... entiendo que por contexto acoges a una persona que luego muere. Pero el titular : acogen a personas muertas.. NO es correcto. Tu ( o quien sea) acoges a vivos. Otra cosa es q mueran despues...

1 respuesta
Rostf

#1077 Pero es que la probabilidad de que tengas un accidente mortal no se calcula en relacion al numero de muertos al agno, sino al numero de siniestros, independientemente del numero de pasajeros. Circunstancialmente van a morir otros 99 contigo cada vez que haya un accidente, pero eso no hace que sea mas seguro el coche porque solo mueran otros 3 contigo. La probabilidad de tener el accidente es el numero de desplazamientos que acaban en accidente partido del numero de desplazamientos (es un calculo muy fullero, porque no es lo mismo coger el coche para ir de Vallecas a Torrejon que hacer un viaje intercontinental, pero bueno).

juanillo-jiu

#1084 Cierto.

MaikelNait

Una amiga de mi novia ha perdido 2 familiares en ese avión. Ambos de Lorca.

1
xPipOx

#1083 Tu como ser individual tienes una probabilidad de 1/2400000 de morir en un avion y de 1/366357 de morir en un coche. ¿Que es mas seguro que un revolver tenga 3/6 balas o que una pistola tenga 5/12? El revolver mata a 3 y la pistola a 5 pero con la pistola tienes mas de un 50% de salvarte.

2 respuestas
B

#1088 ¿Que es mas seguro que un revolver tenga 3/6 balas o que una pistola tenga 5/12? El revolver mata a 3 y la pistola a 5 pero con la pistola tienes mas de un 50% de salvarte.

completamente de acuerdo.

Tu como ser individual tienes una probabilidad de 1/2400000 de morir en un avion y de 1/366357 de morir en un coche.

Falso (de ahí mi lío antes con vuelos, desplazamientos, etc). "Yo como ser individual" no, estamos hablando de que un avión por cada 2,4 millones se la pega. Y los aviones no llevan un solo pasajero, por lo cual no hablamos de que YO como ser individual tengo una probabilidad de 1/2400000 sino una probabilidad de 100/2400000 (el 100 es una hipotética media de viajeros por avión). Pues habla de vuelos de aviones, no de vuelos individuales de personas. Y erras en lo mismo con los desplazamientos de coche. Como bien me ha corregido arriba nerkaid los desplazamientos, generalmente mencionados por la DGT, hacen alusión a los coches. Y por tanto no significa que 1 de cada 366357 personas desplazadas mueren, si no que 1 de cada 366000 desplazamientos de <<coches>> acaba en desenlace mortal. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo mismo, la probabilidad de que un individuo muera sería la media de viajantes (pongamos 3 o 4 por coche) entre 366357. Lo cual haciendo la división resulta en lo que he mencionado antes. 1 de cada 25.000 viajeros en avión palman, y 1 de cada 75.000 viajeros en coche palman, todo esto basándome exclusivamente en los datos del artículo que han colgado arriba para defender la supuesta "inferioridad" probabilistica de morir en un avión. Yo creo que se hace mal uso de la palabra al comparar probabilidades de accidentes en lugar de probabilidades de individuos de tener un accidente. Porque salvo a los aviadores y empresas de ingenieria, a la gente normal y usuaria de vuelos es el dato que nos interesa conocer.

4 respuestas
melonz

#1089 tío, los aviones son más seguros que los coches. Deja de decir tonterías.
Es un hecho empírico que cualquiera que haya estudiado diferentes medios de transporte en cualquier lugar de la tierra conoce.

_

Yo creo que os esta vacilando, no puede ser real xD
Las probabilidades no se hacen según lleves 1 o 100 pasajeros, el avión puede ir perfectamente con dos pilotos nada más y la probabilidad de accidente es la misma.

4
H

Nah tiene un fallo de comprensión sobre lo que significan las estadísticas. Teniendo en cuenta el difuso programa de las matemáticas que se dan en ESO y Bachillerato lo raro es que no salgan más.

Pero creo que no es el hilo para ponerse a explicar estadística.

2
xPipOx

#1089 La "tirada" de un vuelo es la misma para todos por mucho que le toque a 100 personas tu lo que sugieres es que una misma persona pilla 100 vuelos al año. Entonces te diria que igual que una persona normal coge el avion 2 veces al año quiza se hace 100 viajes en coche que pueden ser mortales.

Lo unico que veo sentido a lo que dices es hacer un Numero muertos año/Total Pasajeros y ahi si tendrias un ratio que muestre algo con sentido.

2 respuestas
T-1000

#1049 creo que el golpe fue a 720 km/h

Pero con los datos que das , veo que la cosa ha sido horrible.

1 respuesta
RaymaN

#1089 no iba a contestarte más, pero explícame, si puedes, por qué tus cálculos no se cumplen (en 2014 murieron 824 personas en avión en todo el mundo y 1131 en coche solo en España).

2 respuestas
Onehit

RIP in peace

_

Según él hay más probabilidades de sufrir un accidente en un avión con 100 personas que en uno que van sólo los dos pilotos? Es que es un sin sentido en serio, repasatelo que es grave xD

2
S

Yo cogí este mismo vuelo, a la misma hora de un martes, de hace exactamente 2 meses.

JonaN

#1089 Está comprobado y requetecomprobado que es más seguro volar en avión que viajar en coche, y decir lo contrario es una falta de respeto a cualquier ingeniero que trabaje en el sector.

No tengo tiempo para leerme tu razonamiento y la "estadística" que has hecho. Dejaré a un lado que la media de 100 personas es irrisoria (hasta los A320, que son "pequeños", tienen más de 100, por lo que supongo que no estás muy al tanto de los tamaños).

2.4 millones de vuelos= 240 millones de pasajeros desplazados

1 accidente = 100 personas accidentadas

100/240 millones= 1 de cada 2.4 millones

La forma en que has hecho el cálculo no es muy coherente, o yo estoy espeso

Básicamente lo que dice #1093 y #1095

Espero que ya no sigas esperando a los que creemos que es más seguro el avión

1 1 respuesta
T-1000

Yo sigo preguntandome cuanta fuerza G sufrio ese avión para acabar así :S

zodiaco

Joer, ya me daba respeto volar antes, ahora ya no lo calificaria de respeto, se acerca mas al miedo

1 respuesta
H

#1101

Haz los cálculos y si de verdad sigues con miedo, bueno no quiero decir esto pero es mejor que te pegues un tiro, porque entonces tendrás miedo día a día con otras acciones cotidianas que son estadísiticamente más peligrosas.

B

#1095 Me cago en dios acabo de escribirte una parrafada y se me ha borrado todo xd

resumidamente, mis calculos se cumplen con los datos que he utilizado, tus datos provienen de otra fuente y son incompletos (pues solo aportas la suma total de muertes en cada caso, pero no incluye una estadística del número de vuelos y desplazamientos que ha habido. Es como si te digo, cual es la probabilidad de que te toque un caramelo negro dentro de esta caja? Es imposible que lo adivines si no te aporto la cantidad de caramelos que hay en la caja. Pues esto es lo mismo, me estás dando el número de "caramelos negros" que existe en la caja (numero de muertes), pero no me estás diciendo el "total" y por tanto a partir de tus datos no se puede calcular la probabilidad de que te salga negro.

#1093 No sugiero eso, de hecho no entiendo lo que intentas decirme, creo que me has malinterpretado.

5 respuestas
Rostf

#1088 El revolver mata a 3 y la pistola a 5 pero con la pistola tienes mas de un 50% de salvarte.

Creo que el de la pistola fue un mal ejemplo, el cargador de una pistola pone siempre la primera bala en posicion de ser disparada xD Si juegas a la ruleta rusa con una, asegurate de no ser el primero :P

1 respuesta
M

#1094 El problema de la velocidad esta en la web https://team.cartodb.com/u/saleiva/viz/a326369c-d219-11e4-9455-0e5e07bb5d8a/public_map
Que no me facilita si es KM/H o como han comentado otra unidad de medida >.> aun así ya se puede apreciar.

Para la tara he usado http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A320 y viendo que su Velocidad de crucero es de 825 es bastante plausible, aun y así ya a 430 km/h seguramente tendrán que escarbar profundamente en la montaña para sacar muestras de ADN.

Hay que tener en cuenta que son cálculos sin tener en cuenta muchos factores, los aviones tiene sustentación que le hace ir mas lento, la resistencia del aire, la posición en la que caía, en que condiciones estaba la nave, es todo aproximado.

khaxal

.

1 respuesta
_

#1103 Piensalo durante un rato en serio, no tienes razon, ya te lo han explicado, intenta entenderlo XD

1 respuesta
xPipOx

#1103 2013 segun datos de internet:

210 Fallecidos - 6000000000 de pasajeros.

Ahora dime con 6000000000 de pasajeros en coche cuantos muertos hay.

http://www.abc.es/fotonoticias/fotos-noticias/20140920/calcula-seis-millones-pasajeros-1613457424518.html
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13762135

#1104 Ya era un ejemplo rapido, suponia que disparaban al azar a las 6 o a las 12 personas.

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

A partir de ahora viajaré yo solo en coche, es más seguro que ir acompañado

1 1 respuesta
GryF

#1060 Un río no es un mar o un océano.

1 respuesta

Usuarios habituales