Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

logandevil

#1318 ¿Qué coño son los flags?

Hablemos con propiedad, por favor. Y si no te estás leyendo cada página del hilo o cada actualización del accidente, no vengas increpando "que nos sacamos nada de la manga".

Y podía perfectamente ir a 700 km/h incluso estando prácticamente a ground level, más aún después de experimentar un descenso continuado a 4000 ft/min. Imagínate tú con una bici bajando en una cuesta empinada durante 8 minutos, por mucho que cuando llegues abajo la resistencia del aire sea mucho mayor irás a una velocidad muy superior que si hubieras pedaleado en recto esa misma distancia a tu máxima potencia.

Y el uso de flaps en esta situación es absolutamente: A) innecesario, ya que por la velocidad la sustentación bajo el plano es total y B) peligroso ya que afectaría muy negativamente a la integridad estructural de la aeronave.

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B

#1320 Cuanta razon quien lo haya escrito.

Salcort

#1321
A) La velocidad de 700km/h das por hecho que es cuesta abajo. Yo no doy por hecho nada, si el avion manda a donde sea su velocidad de desplazamiento via telemetrica y de ahi se ha tomado la referencia, OK, eran 700km/h cuesta abajo. PERO si esa velocidad esta calculada por GPS(que es muy comun), el avion entonces se desplazaba horizontalmente a 700Km/h mas la velocidad de caida en vertical. En todo caso, razón de sobra para hacerse añicos.

B) En lugar de decid Flap, dije Flag, perdone usted por el error mecanografico.

C) Si como tu das por hecho, esos 700km/h eran velocidad de caida vertical, si, los flaPS no sirven de nada, si por el contrario eran de desplazamiento horizontal, si hubieran servido de algo en caso de funcionar.

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Sne1Dah

El avion bajó demasiado rapido, la cabina de despresurizó, y los pilotos perdieron el conocimiento

1 respuesta
B

Dicen que casi 1 año para saber exactamente el xk del accidente. GL

Salcort

#1324 Con algo de suerte, todo el mundo perdio el conocimiento. A mi lo que mas me toca la fibra son esos 2 bebes, tengo una hija de 2 meses y...... buf....

B

El fiscal de marsella dice k esta tarde se va a saber k contiene la caja negra(en voz)

Shikoku

Hombre si estaba todo dios desmayado mejor que mejor, pq esa angustia de +10 minutos.....

logandevil

#1323 No, en absoluto digo que el impacto sea en vertical. He releído mi mensaje y tal vez da pié a la duda. Error mío. Por eso te pongo el ejemplo a la vez de si hubieras hecho esa distancia en horizontal.

Yo doy por sentado esa velocidad por ponerte un ejemplo con un tobogán muy largo en el que al final acabas en horizontal yendo a una velocidad muy superior (la horizontal), que si hubieras recorrido todo el tramo de ocho minutos en horizontal. No sé si me explico.

Y de nuevo te digo, yendo a 700 km/h en horizontal los flaps no tienen ningún sentido. El único propósito de los flaps es aportar una mayor superficie alar y por lo tanto, un extra de sustentación cuando se ve vuela a bajas velocidades (por ejemplo, para apoyar al despegue desde tierra, ya que la pista tiene un tamaño limitado para alcanzar la velocidad necesaria de sustentación o el aterrizaje cuando se busca tocar tierra a la velocidad más baja/segura posible).

B

Dice un experto que girando a un lado o a otro a unos 4mins tenia 2 aeropuertos para aterrizar en caso de emergencia y el avion siguio recto. (si estoy viendo t5)

B

Me acaban de informar de que en el avion iba una ex-compañera mia de trabajo. DEP Marina :(

4
S

En las mañanas de 4 hay un controlador aéreo, dice que es rarisimo que el avión no halla cambiado de rumbo durante 8 minutos, y que barajan la posibilidad de que los pilotos estaban ausentes o sin conocimiento ( con ausentes deja entrever un secuestro )

S

Accidentes de trafico hay muchos, que causen muerte son menos, y aun asi son muchos tambien, soy consciente.

Pero no olvidemos que las causas por accidente de trafico son muy diferentes a las de los aereos. Si todo el que conduce fuese responsable no provocarian ni la mitad de accidentes que hay y eso todos los sabemos. Es nuestra responsabilidad, el resto pueden ser infinidad de factores pero poco comunes.

Sinceramente me dan igual las estadisticas, siendo responsable un coche es infinitamente mas seguro e infinitamente menos mortal que un avion. Quereis estadisticas? perfecto, yo me quedo con mi coche.

1 respuesta
S

#1333 Espero convencerte con lo que te voy a decir.

En la carretera no solo vas tu, te cruzas con 2000/3000 potenciales vehiculos que peuden colisionar contigo. Un avion va solo por el cielo.

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Mubris

Tampoco nos flipemos porque 700km/h no es la velocidad de la luz. Os motiváis muchísimo. La hostia es grande pero no para desintegrar cuerpos, maletas o ropa. A mí me explicaría muchas cosas que una vez en el suelo hubiese explotado (o vuelto a explotar), pero no parece haber sido el caso.

De momento muy pocas cosas cuadran.

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S

#1334 me has entendido? "Si todos fuesemos responsables"

creo que con eso ya te respondo

2 respuestas
B

#1336 Lo cual es una hipótesis absurda pues no el 100% de conductores son responsables al volante.

Es decir, si ese hecho se cumpliera no habría apenas accidentes, pero como jamás se va a cumplir...

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Soy_ZdRaVo

El programa de Al Rojo Vivo da vergüenza ajena, la tia esta afirmando que se caen mas aviones ahora que hace 10 años JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA.

De verdad, si en política dan penita cuando pasan estas cosas muestran lo retadeds que son

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S

#1336 Pero te crees que todo el mundo es responsable al volante? Quítate la venda de los ojos anda.

Mubris

Por cierto, no sé si se ha comentado. Además de perder el contacto por radar 8 minutos antes, la comunicación ya se había perdido hacía 20. Claro, que no soy experto en vuelos, no sé si es normal que el piloto mantenga una comunicación continua o no.

MikeScofield

Ya son 49 las víctimas españolas, segun informa el Mundo.

Por otra parte Lufthansa como toda compañia en estas situaciones. "El avión estaba bien y el accidente es inexplicable".

B

#1338 Mis padres lo ponen siempre al mediodía o ese o el de la cuatro y se quejan de lo mal que informan, es que macho esos no informan, montan un debate de cuñados y aún cobran por ello los hijosdeputa.

Es que me pongo de mala leche con la televisión que tenemos aquí.

TheDamien

Han dsscartado la hipotesis de un atentado? Esque huele a quemado que te cagas....

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MikeScofield

#1343 Tanto como descartar no. Pero digamos que es lo último en lo que se piensa o que quiere pensar en estos momentos. Es mi opinión

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Jetstream

#1335 ten en cuenta que el avion esta hecho de aluminio y polimeros, todo por hacerlo lo mas liviano posible, sumale el factor de la velocidad a la que iba, el relieve del terreno, el angulo relativo al que iria el avion frente a la superficie de la montaña ( avion bajando y superficie inclinada seria equivalente a que el avion se hubiera estrellado a un angulo muy superior contra una superficie plana) toda esa energia cinetica se tiene que transformar de una forma u otra...asi que el avion termina hecho confeti, y los cuerpos tambien

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S

#1337 Pues por eso se dice que el medio de transporte mas seguro es el avion, cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que si fuese como yo lo planteo la cosa cambiaria.

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MikeScofield

A las 16:00 Francia ofrecerá explicaciones sobre lo registrado en la caja negra. Todos atentos entonces

B

#1346 Pero es que como tú lo planteas es una utopía, jamás ocurrirá, ergo hay que atenerse a lo que es la realidad y la realidad es que el medio más seguro es el avión.

ceeps
Rebollo

#1346 pero estas hablando de un mundo idílico que te estas inventando. Con los datos de la realidad en la que vivimos el avión es el medio de transporte mas seguro

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