Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

melonz

#2907 eso también lo he pensado. De hecho, te podría dar un par de nombres de gente "cercana" que si hubiese hecho algo así no me sorprendería.
Gente que, curiosamente, ha pasado los mismos test de personalidad que el piloto.

1 respuesta
elfito

Pese a que todo parece apuntar a que ha sido intencionado, seguro que por muy poca casualidad... existe una explicación posible de que no fue así, si no un fallo o error.

Ami lo que me mosquea y que pone mucho peso en la balanza de "intencionado" es que el piloto estuvo aporreando la puerta y que el otro no contestaba y se le escuchaba respirar normalmente.

La segunda caja negra por lo que tengo entendido recoge datos técnicos del avión no?

Todo huele muy mal. La única manera de que siempre se sepa la luz (o por lo menos mas posibilidades de que así sea) es hacer públicos los datos de las cajas negras, y no mediante periolistos ni versiones oficiales.

3 2 respuestas
Fidelius

#2912 Eso dice el fiscal marselles que sonaba en la caja negra.

Tambien los primeros relatos de testigos presenciales del accidente comentaban ruido de detonaciones y de motores a reacción, pero dichos parrafos han desaparecido del NYT.

T-1000

#2912 Una persona que se quiere suicidar no respire normalmente, habitalmente debido al strees del momento se le acelere la respiración y el pulso por efecto de la adrenalina.

1 respuesta
SasSeR_18

#2911 De esos conocí a uno, hasta a su madre le fallaba un cable, le controlaba la vida, él un, medio asperger medio esquizoide-raro, se sacó una licencia de armas tras una vida contínua de bullyng en el colegio y perdí la fe en la humanidad. Si ese tio un día la lía no seré yo el que diga que nadie se lo esperaba

1 respuesta
-Orb-

Alguien que no teme llevarse a 150 personas consigo me creo bastante que estuviera la mar de tranquilo antes de la hostia, seguramente con los ojos cerrados y pensando en sus majaderias.

Hay mucho desequilibrado mental suelto.

melonz

#2915 es que joder. Las opiniones de gente del entorno: familia, vecinos, amigos, etc. son siempre de manual de borregos "nadie se lo experaba" "era un chico normal" "siempre saludaba"
Vamos, yo creo que cualquiera con un poco de ojo crítico sabe que alguien, por muy amigo suyo o familiar que sea, tiene una pedrada en la cabeza por oculta que esté.

1 respuesta
elfito

#2914 Aparte de que ese dato es o puede ser todo lo contrario, si sabes controlarte si puedes respirar normalmente. Si estamos hablado de un psicópata o persona preparada para ello, es completamente normal que se haya preparado para pasar las pruebas psicotécnicas y mantener la calma.

1 respuesta
T-1000

#2918 Lo veo muy difícil.

1 respuesta
elfito

#2919 Pues hay mucha gente que sabe llevar las cosas con calma. Y si ya es un psicópata, apaga y vamonos. La gente que tiene un fin y está convencida de ella llega a unos niveles insospechados de preparación sobre todo si tienen que pasar algún tipo de pruebas para su cometido.

No todo el mundo es "ay ay ay que me suicido joder" y ponerse cardíaco. Digo yo que hay personas y personas xD

-Orb-

Es lo que dice #2761 si el psicotecnico solo te lo hacen al entrar, que impide a cada individuo tener una mala experiencia en la vida y cambiar totalmente tu manera de actuar de una semana a otra.

Una cosa está clara, después de lo de este tarado se incrementarán medidas en este aspecto seguro.

1
Crack05

Claro, puede haberse desmayado. Y durmiendo respira normalmente.

Yo creo que fue entrenado por yihadistas

En otro caso no podría ser un suicida, en todo caso un asesino que se ha inmolado. Dejen de utilizar la palabra suicida.

nixonE1

Solo vengo a decir que la prensa de este pais de asco.

1
Aziwar

Ahora resulta que tu vas en avión y no te enteras de que está descendiendo y te vas a chocar hasta el último minuto? Claramente no están contando la verdad del audio.

3 respuestas
B

A la prensa le ha dado carroña el fiscal chauvinista de Marsella.

Demasiadas incógnitas joder y ya sale con su polla y casi resuelve el caso.

melonz

#2924 de hecho deberían salir y decir que se oía a los niños suplicar por su vida y los gritos desesperados de todo el pasaje durante 5 minutos. Es lo que los cientos de familiares y amigos necesitan escuchar ahora mismo.

1 1 respuesta
Aziwar

#2926 puestos a mentir, pueden decir que estaban desmayados y más contentos aún no?

SasSeR_18

¿Alguien que haya volado sabe si se nota el 'efecto ascensor' de #2924? Si empiezas a descender, al principio ante el cambio de altura notas que el cuerpo 'flota' un poco hasta que descienda a una velocidad constante.

2 respuestas
raijinz

Puede ser que su idea era hacerlo de una forma que dejará dudas como si hubiese sido un accidente, no sé..

Aziwar

#2928 con mirar por la ventanilla sabes que estás descendiendo, no hay que notar ningún efecto xD

1 respuesta
hjesush

Joder al final el piloto es un maestro del mal. Y todo para hacer cuadrar la versión oficial xD

4
Shisaia

#2930 Pero no t das cuenta apenas. Al menos yo ni aunque esté girando a lo bestia (q es como normalmente se aterriza en el de Gran Canaria) me doy cuenta :S Solo si veo x la ventanilla pero ya tiene q ser brusco

-Orb-

#2924
Se enterarian antes por los golpes que daba el piloto en la puerta que por lo de ir acercándose al suelo eso seguro, nadie piensa como primera opción que se van a pegar un hostiazo si el comandante del avión no ha dicho nada por megafonia sobre algún problema.

Ya se ha dicho que de la manera que bajaba el avión el pasaje no se daría cuenta.

1
Aziwar

#2930 a eso voy, mirando por la ventanilla te enteras, y no creo que de 150 personas ninguna estuviera mirando. Y bueno el GC... nada más que con el Binter te enteras de todo xDDD

raijinz

Si el descenso es lento no es notorio a nivel corporal pero si te fijas si, supongo que los gritos de los pasajeros sería al ver que tenian los alpes debajo literalmente

lidiota

Por lo visto el copiloto tuvo una depresión hace 6 años que le hizo estar de baja 6 meses..

1 respuesta
sacnoth

#2928 Por lo general se nota bastante bien, pero en vuelos largos no es extraño que el avión baje un par de minutos, suba otro par... y no sabes si bajas a 1000 metros por minuto o a 50.

hilde

¿y no es posible quedarse inconsciente de alguna manera y seguir respirando normal?

2 respuestas
T-1000

#2936 Y? Una cosa muy extraña que ocurra a un humano.

#2938 perfectamente. Igualmente puedes estar consciente y respirar mal

2 respuestas
Shisaia

Pues yo no lo noto...... :S Y mira q he tragado aviones

1 respuesta

Usuarios habituales