Aviones y sucedaneos

Orco

Algunos vídeos son viejas glorias pero hay cosas "nuevas"

P.D.: 4:50 fake

1
otheR

StrangeLove yo te invoco. Qué coño es lo de 3:10?

2 respuestas
logandevil

#2 Son las pruebas del sistema JATO sobre los C130 de la USAF para pruebas de despegues STOL en pistas cortas.

Son unos pequeños cohetes que se activan durante pocos segundos para aplicar potencia extra al despegue para aeronaves pesadas.

2 respuestas
otheR

#3 Si eso si lo deducí que sería algún tipo de propulsión, pero hay uno que es para el aterrizaje

1 respuesta
logandevil

#4 El del aterrizaje en otros aviones se probó exitosamente, el problema que en el C130 los motores de ala alta estan demasiado cerca del propulsor y pasó lo que se ve. Pero es un sistema pivotante, adaptable a cada situacion.

1
Strangelove

#2 #3 Si, es un experimento que realizaron a marchas forzadas con la casa Lockheed para poder tener un C-130 que pudiese aterrizar y despegar en los jardines anexos a la embajada de EEUU en Irán. Tras varios ensayos, el YMC-130 (MC-130 Combat Talon II) acabó por romper la estructura tal como se ve en el vídeo, y con ello, el fin para la operación "Credible Sport" (Deporte Creíble). Ya existía el precedente de un KC-130 que había logrado aterrizar y despegar desde la cubierta del portaaviones USS Forrestal, así que esto era lo mismo, pero en menos espacio y con cohetes.

La idea era meter varios comandos de Delta Force en el YMC-130, para lanzar un asalto relámpago en la embajada y rescatar a todos los miembros que fuese posible. Lo que no recuerdo es qué planearon para meter al MC-130 en espacio aéreo iraní y que llegase hasta Teherán sin que lo derribasen. Me tengo que volver a leer este tema, porque sólo me acuerdo de cuatro detalles.

2
zazgan

Me cago en la puta en algunos no sabes si es un avión o superman volando videos en 4000k de resolución mínimo.

Y otros que se ven bien son fakes.

Usuarios habituales

  • zazgan
  • Strangelove
  • logandevil
  • otheR
  • Orco