Aviso de obras de un día para otro

Czhincksx

Ayer en mi calle pusieron carteles de que hoy a las 08:00 había que retirar los coches porque van a hacer obras en la acera. De un día para otro. ¿Con cuánta antelación deberían estar obligados a avisar? Yo lo vi porque era mi calle y paso por ahí, pero si hubiera ocurrido en una paralela me quedo sin coche por todo el morro. Esto en Valencia.

_LuZBeL_

si se llevan tu coche no pagas nada si estaba aparcado antes del aviso.

2 respuestas
Czhincksx

#2 bueno, al menos eso. Está bien saberlo. La mitad de los coches seguían allí y las máquinas ya estaban entrando. Se van a llevar una sorpresa unos cuantos.

B

Con un día de antelación es suficiente para avisar a los vecinos donde se vaya a realizar las obras. Eso sí, tiene que haber dos señales de prohibido aparcar y un escrito donde se explique el motivo y el horario.

nerkaid

Por leí creo que estabas obligado a cambiar el aparcamiento de tu coche al menos una vez cada 14 días o algo así.

1 respuesta
Loa

#1 sacado de otra web respecto a la ordenanza de Madrid:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCBOAM/Contenidos/Boletin/2005/Ficheros/01122005.pdf

Dentro del Articulo 91:

  1. Cuando el vehículo permanezca estacionado en la vía
    pública en condiciones que hagan presumir fundada y racionalmente su abandono de conformidad con lo establecido en la
    Ordenanza de Protección del Medio Ambiente.
  2. Cuando se encuentre estacionado en itinerarios o espacios
    que hayan de ser ocupados por una comitiva, procesión, cabal-
    gata, prueba deportiva o actos públicos debidamente autorizados.
  3. Siempre que resulte necesario para efectuar obras o trabajos en la vía pública.
  4. Cuando un vehículo se encuentre estacionado impidiendo
    y obstaculizando la realización de un servicio público de carácter urgente como extinción de incendios, salvamentos etc.

Y dentro del articulo 93:
El propietario del vehículo vendrá obligado al pago del
importe del traslado y de la estancia del vehículo en el depósito, previamente a su recuperación y conforme a lo establecido
en la Ordenanza Fiscal correspondiente.
En los supuestos a que se refieren los apartados 7, 8 y 9 del
artículo 91 de ésta Ordenanza, los propietarios de los vehículos
sólo vendrán obligados a abonar los gastos referidos en el párrafo anterior en el supuesto de que se hubiera anunciado mediante señales la ocupación de la calzada, al menos con 48 horas de
antelación al momento en que ésta se produzca, computadas en
días hábiles. En estos casos, el Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para poner en conocimiento del propietario del
vehículo, lo antes posible, el lugar en que se encuentra depositado el vehículo retirado.

tute07011988

En mi ciudad cuando pasa esto no se llevan el coche al depósito, simplemente te lo mueven a otra calle.

1 respuesta
Mar5ca1no7

En mi ciudad lo empujan un poco con la pala y ya esta. No hay que ponerse dramaticos.

nerkaid

#7 ¿Y como lo aparcan?

3 respuestas
Pancita

#2 Y como demostramos que esta aparcado desde antes del aviso?

#9 a capon nerki xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 #10 A mi me movieron el coche porque venía la feria, ni me enteré y cuando fui a buscarlo estaban los feriantes ya montando las atracciones y ningún coche. Llamé a la urbana y me dijeron donde habían dejado el coche, pues se lo habían llevado con la grúa. En mi caso lo dejaron en un polígono industrial que la grúa tenía espacio de sobra para dejar los coches.

En mi caso fue sencillo, cualquier coche que estuviese aparcado ahí a la llegada de los feriantes fueron movidos y no hubo multa para nadie. Si aparcas estando los feriantes, te habrían multado seguro porque los policías dejaron el descampado limpio antes, luego cualquier coche posterior se habría llevado receta.

Cada municipio tiene sus normas, en otros más restrictivos quizá te ponen una pegatina o algo para identificar los vehículos que estaban aparcados el día de las señales.

PD: No sabes lo que jode ir con el tiempo pegado al culo el lunes y que el coche que aparcaste, de manera correcta el jueves, esté a 20 minutos andando. :angry:

tute07011988

#9 hay un polígono a 2 calles

R

#5 Moverlo un cm cuenta como otra ubicación?

1 respuesta
CraKeN

Pues yo he estado 3 semanas fuera del país y el coche obviamente ha dormido las 3 semanas en el mismo sitio y 0 problemas.

nerkaid

#13 El planeta gira y se desplaza, luego cambia su ubicación constantemente, ¯\_(ツ)_/¯

1 respuesta
salguero51

Hace tiempo escuché que la policia cuando colocan las señales temporales de prohibido aparcar en determinada fecha, tienen que hacer un acta con todas las matrículas de los coches que están aparcados en ese momento. Cuando llega la fecha indicada y hay coches aparcados, cotejan las matrículas con las del acta, y según eso los mueven a otra calle o los multan y al depósito.

B

#15 el sol también se desplaza junto a todo el sistema solar a lo largo de la galaxia.

Usuarios habituales

Tags