Ayda abogados

Artemax

Hombre no está bien insultar sin más, pero si al chaval lo echaron sin motivo (habrá gato encerrado?), entiendo que en un momento de cabreo empieces a maldecir a la persona, el otro no puede soltarte una hostia sin más, simplemente decirle que respete a su compañera y que se vaya a tomar por culo de ahí.

1 respuesta
covaga

te has marcado un cara anchoa

Divaka

Por gentuza como tu, los porteros de las discotecas tienen que ser más blandos que un flan (tampoco justifico su comportamiento). Os creéis los reyes de la noche tras beber 2 chupitos de Jagger. Bien dadas tienes las ostias si no sabes comportarte de manera cívica en una discoteca. Ahora tras la resaca has decidido denunciar pero tu comportamiento de mono sin cerebro durante la noche nadie te lo denuncia, ¿no?

1 respuesta
alepe

Los insultos que refieres están despenalizados desde 2015 cuando desaparecieron las faltas leves de injurias.

Aunque me viene a la mente la Sentencia en el tema del youtuber que llamó a un repartidor caranchoa siendo este último absuelto tras determinar que el agredido había asumido el "riesgo" de ser golpeado con su actitud provocadora y se había lucrado con posterioridad con el vídeo.

En tu caso no existe ánimo de lucro, pero un juicio por delito leve puede salir por cualquier costado xd

Seyriuu

#33 lo puede denunciar el portero, cuando uno denuncia lo hace respecto a las injurias que recibe.

El portero puede denunciar el haber sido insultado y él puede denunciar el haber sido agredido y amenazado.
En el segundo caso el portero puede usar el hecho de haber sido insultado como posible defensa.

No sé como nadie defiende al portero agrediendo a una persona que ya está fuera del local y marchándose.

1 respuesta
R3P1S0

#12 y porque te exaron de la disco? Jaja te exan y encima te llevas un guantazo... hay parte de lesiones? O fuiste a denunciar sin ningun parte. Cuenta cuenta... salseo mode on

Que dice tu parte de lesiones? Es lo primero que va mirar un juez

1 respuesta
B

#31 no hay gato encerrado fue una situación subrealista...

Me echaron fuera insuto a su compañera y el me golpea y amenaza con el bolardo. Mis amigos intervienen separándome. (Podíamos haberle metido una paliza al portero, éramos 3 vs 1) sin embargo actuamos con cabeza.

No entiedo como la gente aquí defiende el portero en este caso...para ellos es justificable que te agredan por insultar una tercera persona por estar indignado.

1 respuesta
B

#36

Me echaron por preguntar a la chica que estaba limpiando el baño si podía entrar al de señoras ya que el de hombres estaba ocupado. La chica me dijo que no que si entraba al de señoras llamaba a seguridad. Pues justo en ese momento se elibero el de hombres y entre en el de hombres...cuando salgo del baño me encuentro al de seguridad decidme que abandone el lugar

1 respuesta
Divaka

#35
Sobre el papel todo cuadra.
En la realidad: las manos de un portero de discoteca se consideran arma blanca. Cualquier ostia dada de un portero de discoteca, es un marrón tremendo para el. Pierde la licencia y el trabajo. Tiene que hacer varios cursillos para intentar que le devuelvan la licencia. Los niñatos de hoy en día se le pueden subir a la cabeza del portero y el no les haría nada porque sabe lo que se juega. Si el tío es tonto, pues le dará una ostia.

2 respuestas
Divaka

#38
Venga, ahora dinos la verdad. Poco a poco vas soltando la mierda que has hecho para que te saquen afuera.

2 respuestas
SioN_cS

La historia se va enmarranando.

1
B

#40 que mierda he hecho? Preguntar si puedo entrar al baño de señoras por estar meandome?

Cuanto recor tienes dentro tío....

jocker8

#39 Se considera arma blanca en caso de que esté federado en alguna arte marcial, no por el hecho de ser portero xD y un portero no tiene licencia para trabajar, a no ser que te refieras a un vigilante de seguridad, entonces la cosa cambia.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#40 Yo no veo que haya hecho nada según lo que cuenta, otra cosa es que mienta xd

#43jocker8:

un portero no tiene licencia para trabajar

Como mínimo necesita el carnet de portero y no tener antecedentes penales.

Yo creo que no va tan desencaminado.

1 respuesta
Divaka

#43 Mmm creo que solo en la com. de Madrid tienen licencias obligatorias.

https://sede.comunidad.madrid/autorizaciones-licencias-permisos-carnes/pruebas-personal-control-acceso

1 respuesta
Seyriuu

#39 bueno, ahora se sentará ante un juez y tratará de justificar su agresión y será el juez el que decida si fue justificada o no, pero ya te digo que si agredió fuera del local a una persona que ya se estaba marchando lo tiene negro.

1 respuesta
jocker8

#45 Bueno eso que has pasado es algo muy puntual, porque es refiere exclusivamente a la comunidad de Madrid y según lo que has pasado es para controlar el acceso, si un local tiene 5 porteros, solo 1 necesita la acreditación (o ser VS).

#44 Me puedes decir cual es el carnet de portero?

2 respuestas
Divaka

#46
Lo tiene negro, negro por bastantes factores.

Me acuerdo de mis compis (porteros de discoteca) que cuando querían arreglárselas con algún cliente se alejaban bastante de la discoteca (unos 20-30m) y le soltaban las ostias que querían.

goLBeRLyyyn

#47

#47jocker8:

Me puedes decir cual es el carnet de portero?

Pues es un carnet que tienen los porteros de discoteca, como el que tiene el carnet de manejar una grúa xd
No se que más quieres saber pero en 2 segundos de google lo encuentras.

1 respuesta
Divaka

#49 #47
Aquí un par de ellos para Madrid y Valencia.

Sin este plasticucho no puedes trabajar de portero de discoteca en ambas comunidades.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#50 Sí, al parecer se encargan las comunidades autónomas de expedirlos y se renuevan cada 5 años.

1 1 respuesta
Mikess

O se acoge a la eximente completa o incompleta de la legítima defensa por provocación suficiente y la prueba, o tu si lo pruebas tienes el delito leve de lesiones ganado.

En esa horquilla estará la cosa en lesiones leve normal (3 meses- 3 años), atenuado(pena en mitad inferior de 3 meses a año y medio) o eximente (libre absolución).

Sin parte de lesiones, cámaras y sin aclarar el nivel del calfamiento que te llevaste, vete a saber.

1 respuesta
jocker8

#51 En Andalucia no funciona así por eso me extrañaba.

KBooM

Acéptalo, vais los dos palante, y posiblemente compartáis celda que está la cosa muy mala

R3P1S0

@aleku tu parte de lesiones que dice?

2 respuestas
B

#52 parte de lesiones tengo además 2 testigos.

Camaras yo no se si hay, y si las hubiera se vería como yo abandono el local obedeciendo al portero .

2 respuestas
B

#55 contusión en la nariz sin sangrado.

jocker8

#56 Pero que dice tu parte de lesiones? si es una fractura/brecha se le puede caer el pelo, si tienes la cara colorada igual se rie el juez de ti.

1 respuesta
B

#55 contusión en la nariz sin sangrado además añadir que yo por una enfermedad tengo una lente intraocular veo poco por un ojo. Si el golpe.hubiwra ido al ojo me podía haber dejado ciego.

B

#58 he contestado antes

Usuarios habituales