Ayuda Carrera

annitA-

Veréis, hace poco me decidí a hacer la carrera de "Diseño Gráfico", porque veo que es una cosa que me llama bastante la atención. Pero no sé si es fácil o difícil (utilizo estos términos pero sé que ninguna carrera es fácil) y quisiera alguna experiencia personal o algo de ayuda o información.

P.D: Sí, ya he buscado en google, pero quiero experiencias de alguien que estudie o tenga amigos que estén haciendo esta carrera.

Gracias de antemano :)

Dasvis

en la uni se te acaba la epoca de estudiar un dia antes

Majou

go magisterio musical

nRoK

#2 Si, pasa a ser la semana de antes xD

Dasvis

#4 y aun asi en algunas asignaturas te pueden petar xDD

Gasolina

En algunas carreras sí, pero desde luego en las ingenierías para sacarse algunas asignaturas, estudiando la semana anterior, o eres una lumbrera o vas listo para sacártelas.

TeNSHi

Nose muy bien que tendra la dificultad para elegir la carrera, lo que tienes que pensar es si te gusta o no, porque hacer algo que no te guste por ser mas facil...

K

pues ni idea la verdad pero de todas maneras (creo) te queda mucho para ir a la uni, no? probablemente cambiaras de opinion xD

sid3

Ya que está este thread... alguien sabe algo de la carrera de Ciencias Políticas?
Es que estoy haciendo 2ndo de Batx. científico y no sé si tendría que saber latín o alguna materia de letras.

Gracias.

N0rth_

#9 no creo que el latin sea necesario, para derecho cc.pp etc puedes entrar desde cualquier batch. Alguien que haya dado latin no le cueste tanto aprenderse los terminos en latin, pero nada mas. Si vas a dar el derecho natural tambien tendras que saber que se llama iusnaturalismo, pero no aprenderte definiciones en latin ni nada por el estilo x)

AHora planteo yo mi duda, el periodismo tiene verdaderamente tanto paro como se dice? estoy haciendo ADE y quiero cambiarme a periodismo pero me da miedo arrepentirme en el futuro por estar en paro o en un burger con mi titulacion inservible.

M

Anita apesta a culo nose.

Jandralla

#1 no te guies por lo de "mas facil o mas dificil" porque eso no lleva a ninguna parte. Elige lo que mas te guste y punto, tomatelo en serio y ya esta, porque no te van a regalar nada, vayas a donde vayas.

pensaoslo, elegid algo que tenga salidas, y no cogais algo solo porque os digan que es facil.

ah, y el futuro son todo lo relacionado con la ciencia, coño, que no os enterais xD y tambien las ingenierias.

B

#1
Elige lo que te guste. Tengo un amigo que se la saca muy bien (estudiando bastante cada día, LE GUSTA), pero él, aparte de los ejercicios de clase, hace cosas variadas en su PC y nos las envía por msn a ver qué nos parece. Pues él (como le gusta éso), se lo sacará muy bien.

#9
Llega a la nota de corte y a vivir la vida xd

PD:
#12
Antes el futuro era la informática, y ahora hay demasiada gente y poca demanda. Ahora lo que tiene futuro es carpintero, fontanero o paleta. Las ingenierías se devaluarán por ser la elección de todo el mundo (aunque no le guste y no se la saquen ni la mitad de los presentados).

Y lo de la ciencia correcto pero inexacto: tiene futuro en el extranjero

Jandralla

#13 eno, lo de que tiene futuro en el extranjero, es de sobra sabido por todos xDDD ( o al menos la gente que estudia ciencias ..)

como no te vayas un añito o 2 al extranjero..

mikimoto

Carrera de "Diseño Gráfico"?

Eso existe?

No será "Diseño Industrial?"

Es decir, esta:
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisBloquesTodos?P_TIT=107&P_NOMBRE=Escola%20Polit%E8cnica%20Superior%20d'Alcoi&P_CEN=J&P_TIPO=plan&P_IDIOMA=v&P_ACCESO=G

Kails

Diseño no es carrera, es un grado superior

annitA-

#16 Qué intento de flamear más patético, pero bueno, qué te voy a contar a ti.

Kaxsp

#9 kiere ser el presidente catalán que proclame la independencia. xDDD

S

#18 Nada que no sepas. (:

EmiLioK

#20 estás tenso... ¿quedaste ya con el del metro?

S

#21 por desgracia no, quieres quedar tú? ;D

HELL3n

yo estoy haciendo diseño gráfico, almenos aquí en Valencia se estudia en la EASD (escuela de artes y superior de diseño), es decir, son estudios superiores y el título es equivalente a una diplomatura.
A mi me gusta mucho, eso si, no te esperes que todo sea dibujar. Almenos aquí las asignaturas son:
-Análisis de la forma (depende del profesor sera más o menos facil, a mi me ha tocado uno muy cabron)
-Volumen (TODO 3Dsmax)
-Teoria y metodologia del diseño gráfico
-Taller de inicio al proyecto gráfico (deberás manejar Freehand y Photoshop)
-Física y química
-Matemáticas
-Historia del arte
-Dibujo artístico
-DIbujo técnico
-Color
-Técnicas de expresión gráfica
-Psicología de la percepción

y creo que no me dejo nada, si quieres echarle un vistazo, esta es la web www.easdvalencia.com
y ánimo con lo que decidas!

Usuarios habituales

  • ShmN
  • Kaxsp
  • annitA-
  • mikimoto
  • Jandralla
  • N0rth_
  • Dasvis