Ayuda: ¿cómo evitar que me editen un vídeo?

Tercenya

Lo primero, perdón si me he equivocado de sección. No he encontrado un subforo para esto.

Estoy montando un vídeo en el que aparezco explicando unas movidas un poco delicadas. El tema es que las personas que me lo han pedido son propensas a omitir información, así que me da miedo que lo recorten a posteriori y parezca que estoy diciendo vaya usted a saber qué. No puedo evitar la edición pero puedo hacer que sea evidente que lo han tocado.

Por ahora se me ha ocurrido poner un temporizador con fondo transparente en el vídeo, y moverlo de vez en cuando. Cualquier corte se notaría, y si lo intentan tapar sería un canteo. Supongo que alguien muy pro lo podrá editar sin que se note, pero algo es algo.

Cualquier idea adicional se agradece. Salu2.

Massalfa

Para que haces un vídeo para unas personas que crees que lo manipularan? No lo hagas y así no te manipulan nada.

6 1 respuesta
Tercenya

#2

17
amenazax

cuélgate un reloj gigante en el cuello.

6 1 respuesta
fuNN

Realmente lo del temporizador es muy buena idea, la otra para que no se note tanto sería poner un fondo animado de un paisaje cambiante o algo así, para que se note tela si cortan algo

1
pardier

ya le gustaria arrajoy

amenazax
14
allmy

Mete una cláusula en el contrato de paso si puedes.

2
Cryoned

Como dices tú, el temporizador de fondo o con un cronómetro real en una parte céntrica del vídeo que no sea editable y revisa todo el guión buscando zonas donde podrían intentar recortar para reescribirlas de forma que queden inconexas si lo hacen

y si pillas a alguien editando tira de DMCA.

GaLiaNBeaST

Pon un cronometro manual a tu lado que se vea bien mientras hablas, para que se vea que no hay cortes en el vídeo.

Un saludo.

pd: vamos, lo de #4 que acabo de verlo

TripyLSD

No pares de moverte de un lado a otro de cuadro de enfoque, haz fitness o crossfit, mientras hablas

squ4r3

por una marca de agua encima del vídeo con el código de tiempo, color blanco, opacidad al 50%

Si alguien hace algún corte, será cantosísimo

1 respuesta
Christian2

Te pones una pegatina verde en la frente (greenscreen) y cuando lo edites le metes un timestamp como una catedral. Buena suerte recortando xddddd

LeeSinGafas

Mete una canción de Nintendo de fondo

Ni dios se la va a jugar a que le demanden

3
10 días después
Tercenya

#12 Finalmente he optado por esto. He metido un cronómetro enorme en todo el medio de la pantalla con la opacidad al... no me acuerdo. Si lo quieren eliminar tendrían que reventar el vídeo.

Usuarios habituales

  • Tercenya
  • squ4r3
  • TripyLSD
  • Cryoned
  • allmy
  • amenazax
  • pardier