Ayuda con esguince y vendaje

k0l3kup

Buenas a todos.

El otro dia por primera vez me hice un esguince jugando al futbol, me salio una bola en el tobillo y me han puesto escayola por la parte del gemelo y la planta del pie, el resto vendas.

Son 15 dias estar asi, el problema es que llevo desde el lunes y estoy viendo que tengo el pie hinchado de la presion y los dedos y lo poco que me veo llenos de moratones.

Me gustaria saber si es normal, no se si llevar tanta presion es buena, si pasa algo si me quito las vendas esta noche y mañana vuelvo al hospital, aguanto con vendas hasta mañana o aguanto hasta el final.

Al verme el pie me he acojonado un poco y no puedo consultar ahora con ningun fisio o medico y he pensado que aqui habra gente experta.

Gracias por las respuestas!

nerkaid

Aguanta hasta mañana o vete a urgencias.

Si lo notas yo aguantaría.

Subforo médico ya.

1 respuesta
B

#1 2 consejos

1-Vete a urgencias.

2-Al verme el pie me he acojonado un poco y no puedo consultar ahora con ningun fisio o medico y he pensado que aqui habra gente experta.

No vuelvas a pensar xD

3 1 respuesta
_LuZBeL_

Mantén el pie en alto para que no se te pongan morados, mas alto que tu cintura si puedes, es normal la hinchazón. Tengo lo mismo mas el metacarpiano roto y me lo han inmovilizado igual. Es normal sentir presión.

CatNoodles

Si se empieza a poner morado(por la zona donde no debería estar morado, pej, lejos del golpe, etc), o si te empiezan a dar pinchazos fuertes; vete a urgencias.

Yo no fui con la tontería de que si lo tenía en alto se me pasaba, hasta que vi a todo el mundo con el brazo haciendo el mongol y yo sin poder moverlo; y resulta que me pusieron mal la escayola y se me estaba quedando el brazo sin circulación -trocito de carne muerta incluida- true story.

Perico97

¿Quién fue el listo que te puso las vendas tan apretadas?xdd. Quítatelas YA, deja que respire el pie un poco porque te lo habrá frito, lo del mal aspecto es normal ^^

SasSeR_18

vete a urgencias antes de que gangrene xDD

Aún recuerdo esa sensación, no creo que pase nada, pero molesta un rato largo.

Y

Corre (como puedas) a urgencias, mañana igual ya es tarde....

Li3cht

Subes fotos o como va la cosa

B

he tenido bastantes esguinces de tobillo, el fisio lo que te diría es que lo peor es tener el tobillo inmovilizado con escayola. Ponle hielo y tenlo en alto para bajar la inflamación y empieza a andar cuanto antes para que no se te atrofie y te circule la sangre. También haz ejercicios rotando el tobillo y es bueno hacer contrastes de frio y calor en un balde con agua para la circulación.

1 1 respuesta
B

#1 Debe ser un vendaje compresivo, pero no un torniquete xD desaztelo y vuelvetelo a hacer de nuevo

1 1 respuesta
Splendid

#11 Para que se lo haga él mal mejor que se lo hagan en urgencias o en el Punto de Atención Continuada.

Criollo

aflójate eso o vete comprando un bastón

hay cada lumbrera por ahí haciendo burradas con los vendajes compresivos

_LuZBeL_

#10 :O

lafundo

#1 Si aprieta mucho y esta muy hinchado, a urgencias. Que te quiten esa escayola y te pongan una ferula. Podras quitarla puntualmente para darle hielo acada dos horas. Las primeras 48 horas el frio es lo mejor. Eso y la pierna para arriba.

No dudes y al medico. Agunatar el dolor no te lleva a nigun sitio, una escayola mal puesta te puede cortar la ciruclacion. Aun sin escayola y con ferula o vendaje deportivo elastico y espdarapros rigidos combinados puedes sentir la misma opresion, pero causada por la misma hinchazon y no por la presion de la escayola.

Yo como "experto en esguinces", ya retirado del baloncesto. Solo me escayolaron en el primero, que fue el peor y que me dejo secuales para siempre. Nunca mas deje que me pusiesen una escayola de pata de mamut de grande.

Aunque no tengas la escayola, si el esguince en fuerte notaras hinchazon y dolor cada vez que bajes el pie para abajo.

EN dias sucesivos se te pondra el pie de colorines, por el derrame de la sangre de las "venillas" desgarradas que nada por ahi dengro pudriendose en libertad. Con el tiempo se ira.

TrenboBrah

Desaflojate un poco el vendaje y mañana ves al médico.

ArThoiD

A mi me pasó con un dedo roto que me vendaron demasiado fuerte y no pude dormir de la presión que me hacía... fui a urgencias y me cambiaron el vendaje, esta vez bastante más flojo y me fue mucho mejor.

M

Yo me hice un esguince de grado II y me escayolaron. Luego me enteré que es lo peor que pueden hacer. Un esguince jamás se debería escayolar, más bien vendar y empezar a hacer ejercicios de rehabilitación cuanto antes + alguna sesión en un fisio.

TicTaK

no te deberias de preocupar mucho, yo me hize un esguince corriendo a ritmo de 3:00 km /min vamos q por poco me rompo el tobillo y lo tenia o mas de hinchado, es bastante normal, pero sin una foto tampoco sabria decirte

B


DEP

Turkit0

#2 subforo medico? pufff k peligrooo

1 respuesta
nerkaid

#21 Al menos no se llenaría OT de esto hahaha ! Que por cierto canalla acabo de llegar de estar con estos! Te tenías que haber pasado ;P

1 respuesta
Turkit0

#22 he pagafanteado cn la novia.

Me ha propuesto venir a mi casa + pizzas del telepi k me traía y claro.....

2
pastorcin

#3 #1 NO vayas a Urgencias! urgencias no son para cosas como esas, lo que haces es colapsar el servicio sanitario, tienes que ir a atencion primaria y que alli te digan

Usuarios habituales