Ayuda conseguir videojuegos antiguos (mi odisea)

LouiseBlcher

Buenas gente desconozco si esta es la categoría correspondiente para esta pregunta pero ahí va baby

Hace un tiempo que empecé a coleccionar juegos antiguos y consolas antiguas aclaro que soy de España y aquí la compra venta es de lo peor, apenas existen sitios donde poder recurrir a buscar o en su defecto tengo que tirar de apps como wallapop que ya todos conoceréis la fauna que por ahí se mueve, se me esta haciendo imposible adquirir siquiera nada, y ya no hablo de juegos de hace 30 años sino que incluso con juegos mas actuales pero con ciertos años atrás como por ejemplo dmc devil may cry su versión de ps4, Alice madness returns o incluso silent hill collection (ps3) se me están convirtiendo en una odisea, si a eso sumáis como bien digo aquí en españa que tienes game y alguna tienda tipo media markt o carrefour no se tienen muchas opciones para comprar juegos y todos sabemos que game te vende los juegos hasta 10€ mas caros.

Vengo a pedir consejo o ayuda para que me podáis orientar sobre todo las personas que al igual que yo estéis coleccionando como yo de donde poder tirar ya sea alguna app o alguna pagina web :smiley:

Huston

https://es.webuy.com/

Erethron

Pues el mercado español de juegos antiguos es de lo más especulado que hay.

Hoy día no vale mucho la pena. Precios muy desmesurados, mucha clonación y repros que quieren colar como juego nuevo...

Conozco a uno que lleva a una conocida tienda de juegos de Madrid y la cosa está muy entoxicada.

LouiseBlcher

Gracias Huston por el link, ya probé ahí y suelo estar pendiente de si entra algo, Erethron es como dices la especulación en España es flipante estoy pensando en pillarlos en ingles que suelen salir mas baratos y la verdad no me importa la caratula en ingles

B

"Ayuda conseguir videojuegos antiguos (mi odisea)"

#1LouiseBlcher:

pero con ciertos años atrás como por ejemplo dmc devil may cry su versión de ps4

Vaya meme de tio y de hilo, reportaito

3 2 respuestas
golpedemero

El rastro de Madrid.

PiP0

Nose donde vivirás, pero en Alicante/Elche hay muchas tiendas de colección de videojuegos y hay muuuucha gente que se ha metido al mundillo. Hay tiendas que hacen envíos, si necesitas alguna, un conocido tiene una te la puedo pasar su IG por mp.

2 respuestas
TripyLSD

#5 ...

y ya no hablo de juegos de hace 30 años sino que incluso con juegos mas actuales pero con ciertos años atrás como por ejemplo dmc devil may cry su versión de ps4

Qué aversión tenéis algunos. Ya no es que no os leáis los posts enteros, si no que ni os leéis las frases enteras.

Respecto a #1:
En Madrid tienes varias tiendas más allá de Game y CEX dedicadas a la compraventa de videojuegos y videojuegos antiguos. Por poner algunos ejemplos:
https://www.chollogames.es/
https://elrincondelretro.com/
https://latiendadevideojuegos.com/

Sin embargo lo mejor es que trates de contactar con comunidades dedicadas, o hagas contactos en twitter, vayas a eventos de retrogaming y coleccionismo, etc,.
No se si serás de Madrid pero por ej. justo este fin de semana han hecho el https://retroworld360.es/ en Madrid , pero vaya que eventos de estos los hay a patadas.

1 respuesta
LouiseBlcher

#5 Yo creo que he escrito sin faltar el respeto a nadie y sinceramente si piensas así no hay necesidad alguna de que escribas en mi post, si no tienes nada que aportar, prefiero que se mantengas el respeto.

#7 Toda ayuda es bien recibida, yo vivo en Madrid pero si pueden hacer envíos y demas.

#8 He estado mirando las paginas por encima, muchas gracias por ellas, he visto que hay variedad de consolas y de juegos. Vivo en Madrid, mi miedo de comprar en estos eventos es que con tanta gente y demas, me imagino que tal y como esta el mercado con especuladores, falsificaciones, algo te pueden colar como en todos lados

3 respuestas
144hz

#9 yo viendo los precios de los juegos retros y no tan retros que hay en el mercado... viendo tiendas como cash converter, CeX, wallapop, todocoleccion... etc en los que hay puros especuladores, tiraria por flashear las consolas que se puedan y jugar a backups.

la otra opcion es tirar de repros de aliexpress que por poco precio tienes falsificaciones totalmente funcionales

se que no es lo que preguntas pero es que si no te vas a dejar un pastizal y encima no sabes si es original...

Voloraciones

https://retropie.org.uk/

Conozco a un par de personas que coleccionan y desde hace unos años el mercado se ha ido a la mierda, hay mucho flipado que se piensa que su Medievil de PSX Platinum vale 150€. Que no digo que como bien de especulación no sea bueno, lo mismo en 4 años lo venden a 300, pero para especular me quedo con Rolex.

TripyLSD

#9

mi miedo de comprar en estos eventos es que con tanta gente y demas, me imagino que tal y como esta el mercado con especuladores, falsificaciones, algo te pueden colar como en todos lados

Más que para comprar a tiendas que montan ahí sus puestos, estos eventos están guay para conocer a otros coleccionistas (incluso los propios dueños de las tiendas) y meterte más en el mundillo.

Si sólo te dedicas a comprar en tiendas es normal que veas cosas exageradamente caras, y poca "variedad". La chicha está en hacer trueques con otros coleccionistas, pillar lotes, hacer intercambios, etc

samusamu

#7 estuve en Alicante y solo hay una no?

1 respuesta
NigthWolf

A mi me gusta coleccionar juegos antiguos tambien, estoy ahi a ver si consigo hacerme con una edicion coleccionista de Elden Ring. Puede que a muchos ni os suene este juego:sweat_smile:

B

#9 ok

Ves al subforo de cine a buscar pelis antiguas que no encuentras y pregunta por Interstellar

Mr. Antiguas xd

hP

Y yo que tire a la basura hace muchos años juegos de la sega y super nintendo, unos 20 o así, pero estaban en francés. Estaban en muy buenas condiciones, tenía obviamente sony, sony 2, sony 3, rambo III, batman 2, tortugas ninja, mortal combat, algún juego de disparar random, otro de peleas, etc... le di bastantes horas de pequeño.

PiP0

#13 dije Alicante por qué es provincia, pero en Elche conozco un par de sitios, y varias asociaciones de videojuegos retro.
Cerca de mi casa hay una que hace envíos, su Instagram es gameover.elche y es muy activo, subiendo cosas.

1
Daviid_5

Prueba todocoleccion.com yo saque de ahí volúmenes de manga de EDT y Glenat y una edición coleccionista de una anime antiguo.

Thanat0s

¿Cuánto pueden valer juegos de Game Gear, Master System y Megadrive originales en su caja con instrucciones impolutas?

1 respuesta
zazgan

#19 Si esta todo en perfecto estado puedes sacar bien de pasta.

Eso sí, Master System y Game Gear no es de lo mas caro, Megadrive ni idea.

Al menos de SNES se llega pagar auténticas burradas aún que sea por un manual.

Tampoco es que sea un entendido xd

Igual tienes unos cuantos cientos de Euros sin saberlo.

1

Usuarios habituales