Ayuda Correos: mandar un regalo seguro.

ZaMoRk1nG

Bueno el 16 de sep. es el cumpleaños de una amiga de madrid y le quiero mandar por correo a su casa un boceto(de graffiti) y un dvd+cd de un grupo de música.
La cuestión es... qué metodo es el más seguro para que el paquete/sobre no se pierda ni le pase nada? qué tipo de correo debo utilizar?

Un saludo y gracias.

RPV: mandar un regalo por correos de una manera segura, ¿Cómo lo hago?

EDIT: si quereis contar alguna anecdota sobre este tema sois libres de hacerlo en este post.

1 comentario moderado
L4Ur1T4

yo uso bastante MRW y siempre me ha ido bien, de correos no me fio xD

Mall0rk1NNN

Mandalo por correos, a mi me mando el año pasado unas deportivas mi tia de valencia por correos xD

B

Lo más seguro (y caro) es certificar el paquete, pero lo que quieres mandar cabe en un sobre normal y corriente... no sé si es "tan especial" como para mandarlo por RMW...

3eat1e

Sobre verde de correos. Mas o menos 2 o 3 € y llega en dos o tres dias. Si aun asi no te fias, Seur o DHL.

Ga1a

Certificado y urgente. Y listo.

ZaMoRk1nG

#2 he leido en otros foros que los de correos a veces han robado cosas de los paquetes o han llegado incompletos.

A los demás gracias, miraré lo del sobre de 2 o 3 euros.

P.D: lo de dentro del sobre es de valor pq el dvd vale 20€ creo y el boceto pues lleva MUCHÍSIMO trabajo y vale para mí incluso más que el DVD.

P.D2: para los curiosos el DVD es presente de violadores del verso.

EDIT: cuanto costaría el certificado y urgente? pq tampoco es cuestión de jugarsela a que llegue 2 o 3 días antes o peor que llegue 2 o 3 días después..

r0rZ

tu solución es nacex, y te explico porqué

  1. agencia urgente 24h
  2. los más formales
  3. tracking muy completo
  4. teléfono de atención gratuito (800)
  5. si no estás en casa, te suele llamar personalmente el repartidor
  6. son de los más baratos (sin contar agencias como envialia y cosas así)

Yo no me lo pensaba, te costará unos 10€, pero ni se pierde, ni el cartero te lo entrega tarde, ni mágicamente acaba rajado y llega con la caja vacía, ni te lo entregan con unas natillas dentro.

1 comentario moderado
B

A mí me ha ido bien con NACEX, y mandando décimos de lotería (que siempre en correos y MRW "metían mano" y se perdía la mercancía). Era para navidad, que nos piden lotería de toda España. Nos hacían ingreso y se los enviábamos.

Desde que pillamos NACEX paquete certificado y transporte de carácter normal (ni urgente ni nada) perfect.

X

Ya que esta este post aprovecho.

Para hacer un envío de un CD de música a Perú? Que compañía me recomendáis? Que precios suelen tener?

Gracias ;)

Grilla

yo siempre mando los paquetes via correos, certificado y urgente y nunca he tenido ningun problema y he llegado a mandar regalos de unos 60€ y han llegado vivitos y coleando.

3eat1e

#12 Ahí el tema está más complicado, hay que mirar el tema de aduanas y demás.

iPoded

Yo he enviado cosas de 200 € trankilamente por correos y siempre han llegado, Obviamente fueron Certificadas, Urgentes y encima Asegurando el valor del paquete.

X

#14 es un CD de Estopa firmado por ellos, para un colega de allí, no creo que la aduana no me lo deje pasar, tampoco es un mp4 o algo de mucho valor, tiene mas bien valor emocional xD

Pero gracias por responder ;)

Azalea

solo te digo...NUNCA LO HAGAS CON DHL son unos lentos y unos ladrones.

Korso

Pues a mi DHL me envió una guitarra desde Alemania y me quedé flipando de lo poco que tardó (y en perfectas condiciones).

Rafyelzz

Pues hijos que quereis que os diga, yo he mandado paquetes a Ucrania, como carta certificada, 4.5€ y en una semana estaba allí, y siempre ha llegado la mercancía hoygan, sin abrir. Cosa muy diferente es lo que me viene de allí, que lo miran 3 o 4 veces en aduanas de allí.

En fin, no se, pero lo del paquete verde 2 o 3 € como, que? No veo yo nada que te valga ese precio en envíos nacionales. (de paquetes me refiero)

Ahora bien, si quieres seguridad y rapidez, a correos no vayas (sobretodo por la rapidez calidad precio) Aunque también te digo que he enviado un movil de 250€ vendido en ebay por postal express de correos, y en 1 día (si, un día) llegó, y por 9€.

B

Yo he hecho transacciones con un monton de agencias, desde correos, USPS (correos en USA), MRW, Seur, Nacex, DHL, UPS... yo que se, un monton de agencias. De momento no he tenido problemas serios con ninguna, aparte de la ultima guitarra que me llego de USA y los paletos de la oficina de correos de mi localidad no se enteraban de nada del papeleo de importacion... Pero aparte de eso no he tenido mayores problemas. Supongo que es una lotería, he oido auténticas salvajadas de personajes de correos y de otros de empresas privadas.
Hijos de puta, manazas, caraduras... los hay en todas partes.

3eat1e

#16 No es que no te lo deje pasar, es que la tienes que pagar.

B

#16 Siendo solo un CD no pasará ni por aduanas, es decir si que pasará pero no tendrás que pagar nada ni quedará retenido allí ni nada, ya que no supera el valor mínimo que no se si eran 30 o 40€ o algo así. De todos modos aunque lo superase dudo mucho, siendo un paquete tan pequeño y de tan poco peso, que ni se molesten en comprobarlo. A mi me llegaron hace unas semanas unas gafas de sol de USA, por valor de 80$ (unos 55€) y ni siquiera me llegó el papel de la aduana, diréctamente el aviso de llegada a casa.
En cuanto al método de envío, para envíos internacionales, tienes varios métodos en correos:
http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02P03-PaqInternacional.asp

Aunque también puedes mirar una agencia privada, suele ser más caro, llama y pregunta :P

Ivlas

Lo más seguro seguro seguro es el paquete certificado especial de Correos.
Porque por lo general, las compañías tipo MRW y el resto, son buenas, pero a veces, pierden el paquete, y si es importante... estas jodido.

En el certificado express (q no se como se llama exactamente) tienes tu paquete fijado, y puedes hacerle un seguimiento, de manera que si se pierde, tiene un dispositivo que te dice dónde se encuentra (osea, a prueba de fallos).

No tengo conocimiento de que haya fallado este sistema ni una sola vez.
So, pregunta en tu "Correos" más cercano y verás que te dicen y ya de paso posteas el nombre xD

JuAn4k4

1 : Poner la direccion COMPLETA y BIEN y con eso ya, casi seguro que llega, aun asi puedes mandarla certificada con acuse de recibo ( que te llegara a ti como que le ha llegado ).

Un certificado por mucho que hayas pagado si no pones la direccion bien, a no ser que solo falte el piso ( contando que el nombre aparezca en el buzon ), no suele llegar, pero depende de las ganas que tenga el cartero, a veces solo con nombre + calle llegan, pero es raro.

X

#21 y #22 gracias por la info.

#22 la pagina que me distes me ha servido bastante, gracias ;)

Usuarios habituales