Ayuda. Creación canal de YouTube [NO SPAM]

B

Tengo entre manos la creación de un canal (como digo en el título, no spam) y tengo todo el diseño, la temática que quiero tratar y algunas ideas para los primeros vídeos.

Mi enfoque va a ser primero estar un año haciendo un short al día como mínimo, y publicarlo tanto en youtube como en insta y Tiktok, que son aprovechables y luego ya ir metiendo algún video largo.
La temática es buena en cuanto a temas de que hablar... Es súper extensa y bastante interesante creo yo.

Ahora bien... LA PREGUNTA: No me pongo delante de la cámara... Me da cosa. Se que es la primera vez pero me sueno raro a mi mismo y se me hace incómodo. Algún consejo? Y por último... Como hacéis los que habéis hecho shorts para grabarlos? Directamente del móvil sin cortar ni nada? Lo metéis al pc y lo editais? ( me da más pereza esto... Habría algún software en android? O se puede grabar y editar en Tiktok o Instagram directamente? Ni idea.)

Gracias a todos. Y podéis cagaros en mi vida si queréis. Pero SPAM aquí no veréis.

Ale buen forear.

EDIT: El canal sería sobre SALUD.

1 comentario moderado
B

#2 tengo trabajo y esto sería para hablar del trabajo y que la gente que quiera aprenda.

Si es que tienes más boca que cara...pero buen aporte. Merci

1 comentario moderado
neZbo

Creo que depende mucho del contenido de tu canal. Si el material del que vas a hablar es interesante y no quieres mostrar tu careto, pues te compras un micro usb más o menos decente de podcast y vas tirando de imágenes y vídeos de stock con licencia creative commons o similar, añadiéndo texto e imágenes y/o videos tuyos que puedes hacer con el móvil mismo.

Lo suyo sería que usaras un software de edición de vídeo para transicionar entre imágenes y/o vídeos, ajustar niveles, añadir la pista de voz y otra de música si quieres... Los hay que son muy sencillos de usar que en dos tardes estás ya haciendo cosas.

Recursos para imágenes y vídeos de stock la mayoría con licencia libre:

https://pixabay.com/
https://www.pexels.com/es-es/videos/
https://coverr.co/

1 1 respuesta
B

#5 gracias compañero.

Debería haber aclarado que se manejar a nivel usuario Sony Vegas y algo de premiere pro. Solo que me da pereza para editar vídeos de 30 segundos... Que igual grabados desde el móvil se podía editar fscil en el mismo móvil y subirlos en 10 minutos.

Esa era la duda... Eso y lo de hablar a cámara.

3 respuestas
neZbo

#6 Si tu idea es a largo plazo hacer vídeos más largos terminarás pasando por el premiere tarde o temprano. Ignoro si hay algo en android para ello, seguramente haya algo, la verdad que para shorts no se requiere gran cosa y puede ser todo más "cutrecillo".

1 respuesta
FUNnn

#6 paga un curso de influencer

1 respuesta
mollo85

#6 En android tienes Inshot y Capcut.
Respecto a lo de no mostrar tu cara, ingéniatelas para no mostrarla, hay youtubers con algunos millones de seguidores que no han mostrado su cara después de años, algunos se ponen una máscara incluso.
Ánimo, vas a necesitar una cantidad de ingente de energía y paciencia.

1 respuesta
B

#7 Sisi por eso... Ahora quiero ir cutrecillo por ir a lo rápido. En teoría los shorts Dan mucha tracción pero no valen pa nada.
Asique por ver si tira algo la temática con palabras clave... Que diría que si y hay pocos canales de ello y ver si me animo con ello a hacer vídeos más largos.

#8 ya, no

#9 nono, no me da cosa enseñarla. Me da "cosa" ponerme delante de la cámara. Pero enseñarla a la gente me da igual... Es como no sentirme a gusto sabiendo que estoy haciendo videos. No estoy acostumbrado vaya.

1 respuesta
mollo85

#10 tranquilo que eso se pasa, sólo necesitarás práctica, al principio estarás como con un palo metido en el culo y aunque te veas bien hasta que no pase algo de tiempo no te sentirás mas relajado y natural.

1 respuesta
challenger

La charca es un buen inicio.

B

#11 muchas gracias por el ánimo. Pues nada me pongo a ello aunque creo que igual tengo que ir dándole al premiere quiera o no pa que quede fino aunque el contenido sea caca al principio.

Gracias.

imnothing

A mi también me daba palo al inicio salir frente a la cámara, pero tienes dos opciones: o te las ingenias con apps para no mostrarte nunca (lo cual es un trabajo extra añadido en cada vídeo) o te quitas de vergüenza y empiezas a practicar a partir de un momento (no tiene porque ser ahora, pero dentro de unos vídeos puedes empezar a probar a hablar frente a la cámara).

No es fácil, hay gente que tiene desparpajo, frescura y naturalidad para hacerlo, y otros en cambio... no lo tenemos xD Pero ahí entra la práctica, hacerte un buen guión y ser autocrítico.

Yo los shorts no he hecho todavía, pero ya estoy preparando uno con intención de promocionar el canal en general y un vídeo largo en concreto. Supongo puedes subirlo desde el móvil o la computadora, pero como es una copia del modelo de contenido de IG y TikTok, pues la idea es que sean vídeos poco elaborados y muy espontaneos, así que se graban en modo selfie o trípode sencillito y a correr. Ahí ya valora qué te interesa más con este tipo de vídeo verticales

1 respuesta
Zero_G

Te da palo ponerte delante de la cámara y te da pereza editar videos

Muy buena elección, si señor

1 respuesta
B

#14 bueno, probaremos a ver que tal va. Gracias compañero.

#15 planteado así si suena tonto jaja. La verdad es que he hecho producciones para fiestas y tal y me mola ser el que edita los vídeos de cumpleaños, viajes y demás... Pero llámame loco, si grabó 15 segundos con el móvil veo al ordenador y al premier como un intermediario bastante molesto dado que no voy a añadir nada al short más allá de un texto si acaso... Pero si jaja buen punto

Usuarios habituales