Ayuda con el curriculum de un teleco

kashmiro

Buenas noches!

Soy ingeniero de teleco y me ha surgido una duda a la hora de preparar el curriculum.

Ya tengo completados los apartados de formación académica, experiencia pero luego tengo una gran duda a la hora de poner o no las competencias técnicas que se aprenden durante la carrera. Me refiero a si hay que indicar que conozco Matlab, programar en C, C++, programar DSPs... no se las cosas típicas que se aprenden en la carrera. Tengo esta duda, ¡a ver si alguien es capaz de arrojarme un poco de luz!

Muchas gracias!

DeFiNiTioN

Estando como está la cosa hoy en día yo que tú pondría todo lo posible, y más si son lenguajes de programación. Hay algunos puestos donde quieren gente que sepa un lenguaje en concreto, y puede ser un punto fuerte a tu favor, respecto a otros que no indiquen nada.

1 1 respuesta
kashmiro

Muchas gracias por tu opinión! Creo que lo más correcto será hacer un par de modelos. Uno con las cosas más de programar y otra con las competencias de electrónica por ejemplo.

DeFiNiTioN

Sería buena idea, sí y el por qué te pongo mi caso. Tengo el CFGM de Cocina, y el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, con un certificado de CCNA1 de Cisco. Y tengo que tener dos currículums ya que en un restaurante les va a dar igual si sé cambiar una placa base, y en el servicio técnico de X empresa, les dará igual si les hago merluza rellena de verduras con salsa tal.

B

Nunca está de más que lo pongas en "Conocimientos informáticos" o "Tecnologías".
O incluso cuando pones tus estudios puedes detallar "utilización de Matlab, etc". Recuerda detallar el Proyecto Final de Carrera.

T

#2 Has echo el ccna de cisco ? Con alguna beca? Gracias a la empresa donde has trabajado?

Es que me comentan que vale muchisimo dinero, eso es cierto?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Fue en el instituto donde estudiaba, y sí, no me costó nada. Y tengo un amigo que se animó al superior, y el colega tiene 3 de Cisco por la cara.

Que yo recuerde el primero CCNA vale entre 1200 y 1500, y los demás no recuerdo si lo mismo o más, y sí, son muy caros.

1 respuesta
_Akiles_

No es barato, eso desde luego, eso de "tiene 3 de Cisco por la cara" seran 3 modulos del CCNA no? aun asi eso no te da la certificacion a menos que haya hecho el examen ICND1 (modulos 1 y 2, certificacion CCENT).

#7 Cuando dices CCNA1 te refieres al modulo 1? xD

DeFiNiTioN

#7 Me refiero al Networking for home and small business. Y vamos, certificación tiene que ser, por que tengo el título guardado en una carpeta. Hice como 9 exámenes, y luego otro de unas 100 preguntas, donde me entraba el libro entero.

1 respuesta
T

Con el instituto? la puta... a mi mi instituto no me informó de nada de esto, luego lo supe por mi cuenta de que bastantes trabajos lo piden y vaya... :/

1 respuesta
MadrizKings

#6
Si quereis alguna info de curso cisco mandarme un mp y os explico si estais por mi zona donde podéis hacerlo pero no le desvieis el tema xD.
Yo tengo hecho el ccna 1,2 y 3. El año que viene terminaré el cuarto.
Sobre el cv de teleco hazte dos modelos y echas el que mas se adapte al puesto al que quieres optar. Un saludín.

B

#9 pero eso es una cuarta parte del CCNA. Si apruebas los 4 módulos te dan acceso a más cursos, pero la certificación CCNA es un examen de las 4 partes, que cuesta entre 200 y 300€. Hay institutos son centros certificados por Cisco, en los que se imparten los 4 módulos a particulares, igual por 1500€, para presentarse luego al examen. Y aprovechan y en ciclos como ASI dan algunos módulos, o todos, por si los alumnos al final del ciclo quieren presentarse a la certificación y sacársela. Es una buena opción, salir casi ya de clase con el CCNA sacado.

#10 en el mío tampoco informaron de nada, de dos que hay en Pamplona fui a escoger el equivocado xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#12 Pues no sé si me los darían todos o no, el caso es que en el centro donde estudié, daban cursos de Cisco, y sea una parte o todas, las aprobé y por ahí tengo el certificado.

_Akiles_

Si pero eso es un "diploma" las certificaciones oficiales que yo sepa son

CCENT - ICND1 (640-822)

CCNA - ICND2 (640-816)

CCNA - 640-802

http://www.cisco.com/web/learning/le3/le2/le0/le9/learning_certification_type_home.html

No estoy seguro si haciendo solamente el ICND2 te dan la certificacion CCNA.

B

Lo que deberías hacer es explicar en breves líneas las competencias que se te presuponen gracias a dicho título. Por ejemplo:

Licenciado en marranología:

  • C++
  • Programación.
  • rascarme la espalda.

Cursos de especialización en X:
Capacidad en blablabla.

Alqueraf

En la sección de informática pon:
Lenguajes de programación: C/C++, MATLAB, Java, etc.

GaN2

#1 Como consejo haz el CV teniendo en cuenta la oferta a la que la mandas. Al de RRHH le trae al pairo que sepas Matlab, Java o lo que sea si no tiene ninguna relación con la oferta.

Usuarios habituales