Ayuda, duda sobre abogados (Laborales)

Dante90

Buenas tardes.

Después de haber reclamado una serie de cosas a la empresa (burofax incluido) y no hacerme caso el día 5 de este mes acudí a una abogada que según Google tocaba muchos temas, el laboralista incluido (De la comarca la que mejores valoraciones tenia y escalonadas en los últimos 3 años) por ello pienso que no son falsas, e incluso le hicieron una entrevista...

Después de hablar con ella y llegar a la decisión de mandarles nuevamente un burofax pero esta vez con los artículos que infringían mas toda la documentación y pruebas, (yo le mande las reclamaciones sin poner los artículos) con su sello y dándoles un plazo de 10 días me comenta que tendría el burofax el Viernes día 8 o a mas tardar el Martes día 12 (11 de Septiembre es festivo en Cataluña), le doy el ok y le pago (200 Euros por la consulta + el burofax).

Al no obtener respuesta el Jueves de la semana pasada decidí llamarla y me contestó su secretaria., Me dijo que estaba intentando meterles lo máximo reclamable que podía en el burofax y que lo tendría a mas tardar al día siguiente (Viernes) o el Lunes de esta semana, la llamé el Martes y me comentó lo mismo, que me tenia en cuenta y que estaba poniendo lo máximo reclamable y que sin falta lo tendría para el Miércoles (ayer) y que no me preocupara, que ella me llamaría cuando estuviera.

Aún no me ha dicho nada, y la verdad no se ya que pensar, si me están tomando el pelo, o hay que esperar porque realmente se tarda tanto en redactar un burofax o no lo se...

Tanto se tarda en redactar un burofax? Creéis que el tiempo que me dio no es real y se necesita mas tiempo? Es normal dar una fecha y que luego no sea real esa fecha e ir aplazandola? Algo que pueda hacer al respecto? Tiene toda mi documentación y pruebas de todo lo que quiero que me redacte en el mismo (no es copia), leyendo por internet lo único que encuentro útil es que ponga una queja en el ICAB, aunque no me gustaría llegar a ese extremo y tener otro problema mas...

Gracias.

visent666

Supongo que tendrá mucho trabajo y te están retrasando, al igual que otros clientes.

O esta buscando información, leyes, para cogerle de los huevos lo más posible.

Hay abogados que son más de leer y leer leyes y que necesitan leer muchas para estar seguros. Lo que viene siendo parálisis por análisis. Y otros son más lanzados y van al cuello pero sin tenerlo más seguro.

allmy

No se cuanto se tarda, no creo que tanto. Pero tendrá otras cosas. Eso siempre pasa con los abogados. Ellos controlan los tiempos y generalmente lo hacen bien. Ya has enviado el primer burofax, o sea que ya estás relativamente protegido, y con algo de tiempo para el segundo.

1 respuesta
Mikess

No seas tocacojones y si se pasa un plazo y te perjudica queja al colegio y que le abran expediente y contra ella y el seguro de rc para cobrar.

Si no hay plazos de por medio no te va a priorizar, si está justa la cosa lo normal es que como tarde sobre la bocina te lo presente, de eso va la cosa.

Es decir, dejen trabajar y si la caga que apechugue, pero las notas en junio.

usarmy

Yo creo que es mejor demandar antes y luego burofax. Osea, no te van a hacer ni caso a no ser que ya estén hartos de demandas.

A

Si eres de Barcelona yo conozco una especializada en temas laborales.
En mi caso recuerdo que no hizo falta enviarles un burofax, se denunció, no se presentaron al juicio de conciliación, etc.
Igualmente comentarte, aunque supongo que ya eres consciente, que el abogado se llevará un porcentaje de lo reclamado, en mi caso un 10%.

1 respuesta
Dante90

#6 soy consciente que se lleva el 10% por ello no tengo problema, aunque eso creo que se hace cuando hay demanda y no burofax, aunque ya le dije que si el plazo que le pusiera no se ponían en contacto que directamente ponemos demanda.

#3 Si, sé que estoy protegido, pero el clima laboral que tengo después de mandarles un burofax diciéndoles que si no responden al mismo les denunciaba y les mandaba la inspección de trabajo pues no es el más idóneo, y si antes tenía problemas pues ahora más ya que ellos están buscando que me vaya por mis propios medios (no soy al primero al que se lo hacen).

Zakram

Busca a la segunda mejor abogada de la comarca para que le ponga un burofax por el retraso.

Angeliuz

Reclamación de cantidad al servicio de mediación, conciliación y arbitraje de tu comunidad autónoma (vamos a llamarlo smac).

El burofax no vale más que para que se den por enterados, que lo estarán, pero no te vale más allá, y te va a cobrar esa gestión (dicho sea, bien cobrada, pero innecesaria en principio para ese procedimiento).

Tienes un año de plazo para reclamar al smac, tras interponer la papeleta, tienes nuevamente otro año para reclamar ante la jurisdicción social.

No tengaz prisa porque no va a ir más rápido.

1 1 respuesta
Dante90

#9 por la única prisa que tengo es por el ambiente que he creado mandando el primer burofax, pues más que relajar la situación se ha alborotado bastante y la situación pues ya lo he puesto, si antes era "jodida" ahora es bastante más.

Mientras antes empiece el procedimiento antes acabará.

Alu

Se puede saber el nombre de la abogada/despacho?

1 1 respuesta
Dante90

#11 Te lo mando por privado.

Ronjoujoujou

Pero has puesto diligencias ? o estás mandando el burofax a modo de bait?.

1 respuesta
Dante90

#13 he puesto diligencias, he avisado por 3 canales, por WhatsApp en primer lugar, tube una entrevista con la de RRHH/responsable (es la misma persona) y la gravé, y por último le mandé un burofax informándole que si en un plazo X no se solucionaba todos los puntos tratados y descritos 1 por 1 en el burofax que les iba a poner una denuncia ante la ITSS y otra por abogado (las cosas que reclamo van algunas por abogado y otras por ITSS, el plazo ha expirado y no se ha puesto en contacto conmigo.

Con este Burofax sería ya el 4o aviso

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Ronjoujoujou
  • Angeliuz
  • Zakram
  • usarmy
  • allmy
  • visent666