Ayuda Enigma, parte 2

Q

Cien alumnos de una clase hacen 3 examenes cada uno, el primer examen lo aprueban 40 alumnos, 39 aprueban el segundo y 48 el tercero.

Hay 10 alumnos que aprueban los 3 examenes, 21 que no aprueban ninguno, 9 que aprueban los dos primeros y no el tercero, y 19 que aprueban el tercero pero no los dos primeros...

¿Cuántos alumnos aprueban al menos dos exámenes?


Si alguien me puede dar la respuesta y su explicación se lo agradecería ^^

Saludos

B

19... los 10 que aprueban los 3, y los 9 que aprueban 2 xDDDD

Hay 9 que han aprobado el 3º y otro...

Hay 21 que han aprobado el 1º sólo o el primero y el 3º...

21-9=12... 12+19=31 xDD

yeskiLLo

31

Q

#3

¿Lo puedes explicar?

BuiTReZ

19

George-Bush

desde q vi el anime NARUTO, simpre dejo los examenes en blanco con la esperanza de q me aprueben.

/mode freak off

nada nada, despues de mi parida mental el el enigma 1 me niego a soltar otra xD

BuiTReZ

38

chusty

19

Q

19 no son, no es tan simple (vamos eso creo)

B

He editado, serán 31 xD

Loke

19?

chusty

Hay 10 alumnos que aprueban los 3 examenes, 21 que no aprueban ninguno, 9 que aprueban los dos primeros y no el tercero, y 19 que aprueban el tercero pero no los dos primeros...

10 aprueban los 3 examenes
ya son 10
y 9 aprueban los 2 primeros
10+9=19
19 aprueban solo el tercero

M

no saco nada en claro, solo k el tercer examen era el mas facil o no les pillaron las xuletas

Q

#12

Puede haber gente que apruebe el primero y el tercero o el segundo y el tercero.

Ju

38 alumnos aprobaron al menos dos exámenes.

Que aprobaran el 1 hay 40 personas (los 10 que aprobaron los 3, los 9 que aprobaron el 1 y el 2, y otros 21 que no sabemos si aprobaron algo más o no)

Que aprobaran el 2 hay 39 personas (los 10 que aprobaron los 3, los 9 que aprobaron el 1 y el 2, y otros 20 que no sabemos si aprobaron algo más o no)

Que aprobaran el 3 hay 48 personas (los 10 que aprobaron los 3, los 19 que aprobaron sólo el 3 y otros 19 que no sabemos si aprobaron algo más o no)

Como el problema nos da datos de (10+9+19+21) 59 personas, quedan otras 41 de las que no tenemos datos.

De esas 41, 21 aprobaron el primer exámen, y 20 el segundo, por lo tanto todos aprobaron al menos uno.

Como todavía nos faltan 19 personas que aprobaron el tercero, de esos 41, 19 aprobaron el primero O el segundo y, además, el tercero.

Por lo tanto tenemos:

10 que aprobaron los tres exámenes
9 que aprobaron el 1 y el 2
19 que aprobaron el 1 o el 2 y, además, el 3.

38 personas aprobaron al menos dos exámenes.

warn1ng

edit: el de encima mio manda

yeskiLLo

#4 No.

Q

#15 me dicen que no que no son 28

Z

una duda x si acaso, los ke aprueban 3 examenes estan contados tmb como k aprueban 2?

ChemicalX

yo creo q la solucion esta en este sistema:

z+x-21=0
t+y-20=0
x+y-19=0
z+t-x-y-40=0

x+y+9 seria la solucion del problema

a mi no me sale asi que lo dejo a mentes mas privilegiadas xD

Las ecuaciones estas me salen de representar cada grupo de alumnos q ha aprobado un examen como un circulo(weno, un conjunto representado por un circulo), osea saldrian tres circulos que se solapan 2 a 2 y en el centro los 3. Luego vas rellenando los huecos con los datos que tienes, no se si me explico muy bien ejej

Q

#19 si

RaYMaN

10

Q

es como dice #15 pero se equivcado y ha contado que han aprobado 38 el tercero y son 48 con lo cual el resultado final es 38 :P

Z

yo tengo otra solucion, esa clase nunca existió y no aprobo nadie

Ju

Cierto #23, me comí diez de los que aprobaron el tercero (es lo que tiene no saber sumar xD)

Corrijo arriba por si a alguien le interesa la solución que la tenga bien ;)

Starwin

Lo que no entiendo es ke les agan tres examenes y ke los ke an aprobado el prumnero no lo agan en el segundo y/u/o tercero si se saben las preguntas o less es mas facil ya ke les icieron uno del mismo estilo en lso anteriores

Miss_Jinx

Sistema de ecuaciones de cuatro incognitas?

dorno

#1 tienes algo mas aparte de enigmas?

Usuarios habituales