Ayuda con este ejercicio de probabilidad...(1ºb)

Kaes

Hay una urna con 3 bolas rojas y 6 blancas. Se extrae una primera bola. Si es roja se devuelve a la urna y se añaden 3 bolas rojas. Si la primera extraida es blanca se devuelve a la urna y se añaden 6 bolas blancas a la urna. Se extrae una segunda bola. Halla la posibilidad de que la segunda bola extraida sea blanca.

Ya esta... A ver si me ayudais, gracias de antemano.

Serialkiller

Hay una urna con 3 bolas rojas y 6 blancas. Se extrae una primera bola. Si es roja se devuelve a la urna y se añaden 3 bolas rojas. Si la primera extraida es blanca se devuelve a la urna y se añaden 6 bolas blancas a la urna. Se extrae una segunda bola. Halla la posibilidad de que la segunda bola extraida sea blanca

SOL.:
1ºsuceso valido: sacar Blanca Probabilidad 6/9 * sacar blanca despues 12/15
+
2ºsuceso valido: sacar Roja (3/9) * sacar blanca despues (6/12)

multiplicas y lo sumas y ya lo tienes...

_KiNeD_

Ese problema lo hice en 4º

Kaes

El 70% de las empresas tienen errores en sus activos financieros, el 60% tiene errores en sus pasivos financieros, el 40% tiene errores en ambas cuentas.

Halla el porcentaje de empresas que tengan algun tipo de error en su balance.

Halla el porcentaje de empresas que teniendo errores en su pasivos lo tengan tambien en su activo.

Halla el porcentaje de empresas que no tengan ningun tipo de error.

Gracias jeje

Kaes

nadie?

Colacado

#4 sino me equivoco ese se hace con el diagrama de Venn pero no tengo mucha idea asique mejor que te ayude uno que sepa mas xD

I

#4 ¿Por qué no nos pone todos sus deberes y ya nos encargamos nosotros de hacérselos para mañana por la mañana...?

Kaes

Estoy repasando para un examen.... Y tengo dudas...

Atheist

Esto son mates de CS ? Temas de probabilidad de economia y eso? es que yo no he hecho nada de esto en el cientifico xD..

Razor-x

la respuesta a este ejercicio de probabilidad es que probablemente eres tonto

gunloK

_ _ _ _ _ _ _70% errores en activos
_ _ _ _ 40% errores en ambos
_ _ _ _ _ _ 60% errores en pasivos
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 100% de empresas
_ 10% sin errores
Un 66,6% de empresas que tengan errores en pasivos también lo tienen en activos.

k chorrada :\

Usuarios habituales