[AYUDA] Estudiar + Gim ¿Cómo?

BlackGun

Este verano tengo que estudiar para aprobar alguna en septiembre, y por las tardes tengo que pensado ir al gim.

Tenía pensado empezar este lunes, pero hay un problema:

Yo, para ser sinceros, no he tocado nunca un libro nunca y no tengo hábito de estudio. Además soy muy vago

Que consejos podeis darme para coger hábito de estudio? y para ir al gim de lunes de viernes? (ya fui el año pasado y la mitad de las veces no iba :/)

lo que necesito es habito, y saber COMO estudiar para no tener un FAIL basto en septiembre. (No puedo estudiar si no tengo ni un "método")

Respuestas serias, plz.

Un saludo

B

Dedicate a estudiar, aún así no hagas de tu vida una vida sedentaria, sal cuando tengas tiempo y si puedes haz algo de deporte, y deja el gimnasio para cuando tengas tus asignaturas aprobadas, dejate de hostias y dedicate a lo realmente importante.

M0E

Acabarás como yo; obeso, virgen y analfabeto.

Txentx0

Lo importante es que lo hagas todos los dias o casi todos (pocas excepciones)

Si son pocas asignaturas, o la ESO empieza leyendote los apuntes o el libro o lo que sea, llertelo un par de veces todos los dias y despues de eso empieza a estudiar.

Despues de un repaso (aunque sea solo leerlo) es mucho mas facil recordar las cosas despues de un par de dias

ZeNiT2

a ver no le heches la culpa al gim de que no estudias por que si vas a empezar en un gim como mucho le dedicaras 2 h al dia eso no te quita de que estudies

SelaLoka

No es cuestion de tener metodos, simplemente es cuestion de voluntad...a mi tmb me cuesta muxo ponerme xq soy algo vaga xa los estudios xD...pero mira, si te haces un horario y estudias un poquito cada dia seguro que te lo acabas sacando :). La cuestion es hartarse, asi cuando llegues al examen dices...bah...tirao xD

SUERTE!

maRc

Estudia por la mañana y ves al gim por la tarde.

-Shaydund-

Vete a una biblioteca, ahora no hay mucha gente y por fuerza estudiarás... en 2 semanas ya tendrás hábito.

Ponte un horario tal que así: 9:00 a 11:00 estudio, 11:00 - 11:30 descanso, 11:30 - 13:30 estudio

PD: duerme bien ;)

DiSKuN

mas q no saber estudiar, lqo no sabes e sorganziarte el tiempo

profuxion

si no te despiertas por la mañana pidele a tu madre que te despierte
si no duermes por la noche acuestate antes
en el gym no estes mas de una hora
estudia por la mañana y por la tarde, al principio te parecera imposible, estate sin moverte estudiando, o al menos leyendo aunque no entiendas, sin musica, pero cuando lleves una semaneja te podras mantener en el sitio y a las 2 semanas ya te levantaras y lo que mas ganas tendras es de estudiar

B

Levántate pronto (9-10) para que, aunque vaguees, tengas tiempo libre (1h o así) por la mañana para repasar. Al gimnasio, podrías ir de 4 a 5 y pico - 6 (después de comer). Tendrías tarde libre para hacer lo que quisieras (playa o lo que te salga de los huevos).

Homyu

Puedes saltarte el gimnasio porque para este verano no vas a acabar cuadrado.

aksarak

Academia x la mañana y gym x la tarde... sino, tendras q sacrifiar el gym q es menos importante q los estudios.

oFF-sIDE

Pero de qué sirve que preguntes si según tu mismo no vas a hacer nada? xD

Te levantas pronto (9am) , estudias, te vas al gym (11:00) y vuelves a estudiar antes de comer. Siesta de media horita y vuelta al estudio hasta las 18:00 que es la hora mínima para quedar con este sol.

Un dia a la semana a la piscina no pasa nada, pero si te pasas es tu culpa porque no diste el callo cuando tenías la ocasión.

w4lk3r

En cuanto a estudiar:

Para gente como tu (y como yo) Golpe de remo en los riñones. repetir hasta que estudies.

en cuanto al gim:

Paga el mes y veras como vas

J

Yo estudio/amigos/todo hasta las 20.30 y luego hasta las 22.00 al gym :)

g4sb0

Joder no es tan dificil, lo planificas y gl -.- ahora tendremos que planificartelo nosotros por ti ??

BlackGun

#12 no voy a ir solo el verano. Si consigo "mantener" el ir a menudo tenia pensado ir todo el año.

Tambien es que me cuesta ponerme, pero pensandolo bien, el verdadero problema es la organización. Tengo que estudiar 5 asignaturas distintas por haber hecho el vago todo el curso y dejarlo todo para el final aun sabiendo que me iba a arrepentir (si, soy gilipollas)
pero voy a intentar hacer lo de levantarme cada dia a las 9, aunque aun no se como organizarme las asignaturas...

Dod-Evers

#16 y sigues igual de tirillas que siempre.

Macholoko

si no sabes como organizarte para estudiar que tiene que ver el ir al gimnasio ?

tomate el gimnasio como una valvula de escape donde relajarte, sudar, olvidarte de los estudios y demas. Despues ducha fria, una vueltecita y como nuevo para el dia siguiente volver a coger los libros. No es tan dificil hombre ;)

A

Cultiva la mente y déjate de superficialidades. Maldito Beckham.

La_CRiS_

#1 joder q flojitoo
5 y gim....t da tiempo a muxo mas xo weno....

hazte un horario...lo esencial cumplirlo....
estudiate 2 asignaturas x la mñn x ejemplo...y estudias mas veces akellas q t resulten mas dificiles...x la tarde un poco d gim (y sino eres d dormir siesta echale un rato despues d comer a lo d estudiar)...y despues pa salir y despejarte q es verano.

PLeaSuReMaN

algunos no sabéis ni planificaros vuestras vidas o.o

3eat1e

La peña preocupandose por como compaginar el curro y los estudios ... y a ti te preocupa o no sabes como compaginar el gimnasio con los estudios ... de puta madre tronch. El mundo al reves.

F

lol, y yo buscando tiempo entre insti y curro.

Dejate de gim y ostias, que para eso tienes vida, para no fracasar tienes esta oportunidad.

Ga1a

#1 Un hábito se coje en más o menos 21 días, el resto lo harás prácticamente por necesidad. Si te cuesta estudiar vete a una biblioteca, te concentrarás más.

La cosa es pasarse los 21 días sin fallar ninguno xd

GoLumZ

el gym solo te quita 1-2 horas como mucho pero creo que eres tan vago que no te has parado a pensar cuanto puedes tardar...

joigdi

Que problema tienes para ir al gimnasio y estudiar hijo de mi vida? Puedes estudiar sobradamente 8 horas al dia o alguna mas, e ir al gym perfectamente. Madre mia que chorradas hay que ver.

BlackGun

no me comais, solo preguntaba por como coger "habito" de estudio porque despues de un curso sin hacer como no apruebe en sept. voy listo

y lo del gim lo mismo, ya fui el año pasado y la mitad de las veces faltaba

gracias por las respuestas, respondeis rapido xD

Usuarios habituales

  • BlackGun
  • PLeaSuReMaN
  • w4lk3r
  • aksarak
  • DiSKuN
  • -Shaydund-
  • maRc