Ayuda de gente que sepa de diseño

B

Buenas a todos.
Lo primero es que no vengo a echarle cara, que quede claro.

Ahí va el tema: Estoy reescribiendo un libro de mi padre que escribió hace muchos años y que intento publicar sin éxito. Tenía mal formato, el libro trataba sobre una época de su vida (de niño) y bueno, no tiene tirón. El caso es que a el le hizo mucha ilusión y yo, para estas navidades, además de algún que otro regalo he querido autopublicar en amazon el libro y regalárselo tanto en físico como el enlace para que se lo pase a cualquier conocido. (NO VENGO A HACER SPAM).

Mi problema es el siguiente: Estoy intentado hacer la portada a través de la típica foto antigua (el de niño), pero la foto es cuadrada, y la portada, rectangular claro. Tengo algo de idea de diseño, pero nada que no parezca cutre.

Me gustaría o que me apuntaseis en la dirección correcta, en busca de algún diseñador de fiverr que os haya ayudado (lo mas barato posible por favor, no pretendo nada profesional, solo un regalo sentimental), o que si alguien de aquí se digna en ayudar, no pido nada profesional como digo, algo sencillo.

Nada mas. Y pregunto aquí porque se que nos juntamos gente de todo tipo y con todo tipo de intereses o profesiones.

Muchas gracias.

3
TripyLSD

Haz una foto a la foto sobre una mesa de madera o que tenga alguna superficie bonita. Que se note bien que es una foto antigua

De nada, son 20€

1 1 respuesta
B

#2 Pero el tema es que queda raro... la foto es en blanco y negro, y el corte con la mesa detras... Yo esperaba algun tip para difuminar los bordes o algo. Pero gracias, aunque esperaba que os lo tomarais en serio dado que necesito ayuda real.

2 respuestas
Cukie

#3 pásame la foto por privado si quieres por si se me ocurre algo

2 respuestas
KKFirri

#1
Algo como la de la derecha haría yo si no te quieres complicar

3 2 respuestas
zazgan

¿Tiene que ser explícitamente con esa foto o te vale otra? Sin ver la foto es un poco difícil dar ideas.

¿Que está haciendo en la foto?

1 respuesta
B

#4 gracias, cuando llegue a casa sino te la paso, aunque en #5 esta la solución sin daros guerra a nadie.
#5 Bua pues si. Me has dado la vida. Que tontería y no se me ocurría! Gracias
#6 es una foto como esta: https://www.google.com/search?q=foto+ni%C3%B1os+antigua+en+clase&sxsrf=AOaemvK_d8-T25VVHh2d_fpRME6jKKz0RA:1636114800411&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi7wPXLmoH0AhXXCGMBHRIwDAgQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1280&bih=577&dpr=1.5#imgrc=D6ytZPrq3j-HHM

1 respuesta
TripyLSD

#3 Eh era en serio! Es lo que yo habría hecho.
Poner la misma foto de fondo y desenfocarla, como hace la gente para rellenar videos verticales o vídeos en 4:3 sobre formatos 16:9 me parece tope cutre.

1 respuesta
B

#8 Eso había pensado, pero dado que es en blanco y negro...hacerlo sobre un fondo blanco, y difuminar el fondo (recortar la silueta de mi padre de chiquillo) y dejr el fondo con el desenfoque gausiano.

Algo de eso hare

zazgan

#7 Pues mismamente puedes poner la foto como en el libro que te pusieron antes y ponerle de fondo una pizarra en una aula difuminada como decías y en blanco y negro.

O la foto encima de un pupitre antiguo con un par de lapices y una goma antiguo... Ahora te hago un par de ejemplos rápidos.

_dGr_

La herramienta Parche del Photoshop es tu amiga en este caso.

TripyLSD

#8 ejemplo rápido y cutre de lo que decía con lo primero que he pillado

Me parece más interesante y elaborado algo así.
Lo de difuminar el fondo parece hasta autogenerado con cualquier asistente

1 2 respuestas
B

Joder muchas gracias a todos. Estos ejemplos si se hacerlos. Yo estaba esperando que quizá para que quedara bien necesitaría algo mas elaborado, pero como me da igual que consiga ventas y es solo para regalo me estais dando la vida.

Me alegro de estar en MV en ocasiones como esta

2
B

Hay que ver la calidad de la foto y el tamaño que quieres hacer para el formato físico para que quede bien, si se puede extrapolar resolución o hay límites.
Pásame la foto también por priv cuando puedas, a ver si te puedo echar un cable tanto con la foto como con la maquetación.

2 respuestas
B

#14 sería lo que pone en Amazon 2650*1600 creo que era. La foto es más cuadrada

B

Siento el uppeo. Entre canva y vosotros ya tengo una portada. Quizá generica (con una plantilla de canva) pero util y sencilla para el proposito del libro.

Os lo agradezco de corazon.

1 respuesta
verseker

Busca alguien que sepa de maquetacion y preimpresion más que de diseño. Te vas a ahorrar cagadas. #16

1 respuesta
B

#17 Bueno, no sabía bien que buscaba. Creo que eran ideas o consejos. Y dado que el proyecto solo aspira a ser un bonito regalo no necesito mucho ni espero ventas ni nada asi.

Gracias

1 respuesta
verseker

#18 da igual, si te lo diseñan way y te preparan los artes finales te va a quedar un regalo muy bonito. E informandote un poco podrias saltar tú el escollo.

Te lo digo por aquello de "no todo es diseño" y al final es algo en lo que meterás dinero y querrás imprimir.

1 respuesta
B

#19 A ver...la idea era contratar a alguien para hacer una portada y contraportada en fiverr. Creía que necesitaba portadas super profesionales pero concretamente la idea de #5 y #12 me ha servido muy bien. Realmente no creo necesitar mas, pero de todas formas subo una idea de la portada que tengo y me decis.

Lo de imprimir el libro me lo hace directamente amazon en cuanto lo publique. Pido una copia física y listo. Mi mayor problema sera maquetar el contenido que con Mac esta Vellum, pero con Windows estoy usando Wavemaker, que por si nadie lo conoce esta muy bien como plataforma de escritura).

Se que no es para nada lo mejor pero bueno...Creo que la intención es mas que nada que su libro haya quedado publicado, que es lo que el no pudo hacer.

3
NigthWolf

#12 Pues algo asi mola, si haces la foto un poco mas alejado con algun filtro vintage y pones cerca de la foto fisica algunos objetos que casen de decoracion, te puede quedar de puta madre, como yo que se, un reloj antiguo de bolsillo, una pluma sobre un papel al lado, cosas asi

B

He actualizado la portada. Creo que con más éxito. Era cosa de darle una vuelta.

Sigue sin ser gran cosa pero creo que veréis la mejora:

Faltaría el lomo, y la contraportada, que vendría a ser una continuación de la catedral (de León).

Gracias a todos los que habéis ayudado u os habéis implicado. Sigo dándole vueltas en pasaros el archivo a varios que os habéis interesado por ayudar personalmente como #4 #14 y @fireternal
Lo cierto es que estoy convencido que igual que vosotros habrá gente que se volcaria en ayudar e incluso comprar el libro por el mero hecho de ayudar (va a costar nada y menos en Amazon - 2,99/4,99 creo) pero se que habrá muchos otros que solo lanzarán críticas, y mientras a mi me la suda... A mi padre no lo se... De ahí que tape la foto y el título y tal.

A ver que opinais.

2

Usuarios habituales