Ayuda mates

NeoSky

Hola, estoy estudiandolo de la monotonia, curvaturapuntos de inflexion, maximos y minimos y en el libro me vienen ejemplos de x o x al cuadrado cosa q se hacer pero luego los ejercicios son 3x alcuadrado mas 2x mas 1 y asi no me entero, sabeis de alguna pagina que venga con la explicacion de todos los pasos decentemente?

F

yo me los se de memoria, ademas tngo q ir a x las notas dentro de 1 hora y media...estoy demasaido akojonado...

LoKo234

pa eso 1º saca el dominio igualando la funcion a 0 (en caso de ser un cociente x ejemplo), y a partir del dominio puedes ir sacando lo demas. lo de la monotonia haciendo la 1º derivada, curvatura con la 2º, puntos maximos y minimos donde cambia el signo de la 1º deriv, pnt de inflexion donde cambia el signo de la 2º.

pd: se q es una mierda de explicacionxd

NeoSky

x lo menos lo explicas mejor q los libros xD

LoKo234

es q toy de vacaciones tio xD

no se si tienes alguna duda mas especifica si quieres mandame priv o algo a ver si se

Voo

Primero saca el dominio de la funcion.
Luego busca los puntos de corte con los ejes (igualando la funcion a cero para el eje horizontal y igualando x a cero en la funcion para el eje vertical.
Luego haces el limite de esa funcion cuando tiende hacia infinito para ver si tiene asintota horizontal. (Si es una funcion polinomica de estas con division, probablemente tengas una asintota vertical, deberas comprobar como se acerca por los lados de este punto, tambien debes comprobar si la asintota al no ser horizonta puede ser inclinada)
Para averiguar maximos y mínimos, haces la derivada de la funcion, y la resuelves.
Para relativos, haces la derivada de la derivada y la resuelves tambien.
Creo que era asi, espero haberte sido de ayuda xD

Razon tienes #7

L4Nc3l0t

#6

Para hallar máximo y minimos tienes que hacer la 1º derivada y luego igualarla a 0 (ya que la pendiente de la tangente en esos puntos es 0) te daran dos números, si quieres saber si son máximo o mínimos haces la 2º derivada y sustituyes X por el valor de el lugar donde te han dado.

Si f(x) > 0 entonces es un minimo.

Si f(x) < 0 entonces es un máximo.

Curvatura es con la segunda derivada.
Y lo de decreciente y creciente (no recuerdo ahora el nombre) es con la primera derivada.

Suerte en el examen. (lo estoy estudiando para selectividad.. xD)

Recuerda: si hay asintota horizontal, no hay oblicua..

Usuarios habituales

  • L4Nc3l0t
  • Voo
  • LoKo234
  • NeoSky
  • ForrestGump