Ayuda: Me agobio en el metro.

sid3

Bueno querría pedir ayuda a los sabios de mv, pq últimamente estoy cogiendo una fobia un tanto peculiar, esta consiste en no poder entrar en sitios llenos de gente.

Nunca me había pasado y ahora intento evitar calles con un elevado número de personas, el metro en horas en q tiende a llenarse, etc...

A alguien le pasa esto? si sabéis algún método para combatir esta fobia decidlo por favor.

Es posible q esta fobia haya sido originada, por ciertos motivos personales q han desencadenado en una perdida de seguridad personal.

Muchas gracias.

M

Algún nombre terminado en "fobia" tiene que tener esa enfermedad

Colacado

pues será por eso no le des más vueltas, y maneras de curarlo? pues como todo, si no te sientes bien en sitios llenos de gente metete donde más peña haya y te acostumbrarás

#2 creo que te equivocas xD, me parece que se denomina fobia social

EDIT:
La fobia social es el segundo trastorno fóbico más frecuentemente visto en la clínica, sólo superado por la agorafobia. La forma de comienzo de este problema puede ser progresiva, con antecedentes de timidez en la infancia y de aislamiento en la adolescencia, o bien repentina, tras una experiencia traumática.

Baja autoestima y sentimientos de inferioridad son rasgos característicos de las personas que presentan este problema. No siendo raro, que se recurra al consumo de alcohol como estrategia de afrontamiento ante las situaciones temidas.

sacado de
http://www.cop.es/colegiados/m-13902/Articulos/artFobiaSocial.htm

Atheist

Si fuera tu, me estaria riendo de ti. Pero no me dedico a criticar todo lo que haces o como eres.

Ves a un psiquiatra / psicologo y hablale del tema, para eso estan. Como sea demasiado profundo te costara superarlo por ti mismo.

Y nada de esto va en tono despectivo, acude a un profesional, en serio.

pakaso

agorafobia , ves a un psicologo anda....

Kartalon

Puede ser fobia social, agorafobia, antropofobia... Aunque la que más coincide con lo que describes es la agorafobia. Si te angustia mucho deberías ir a un psicólogo.

Pero tranquilo, mientras no tengas hexakosioihexekontahexafobia... (Me he puesto a mirar nombres de fobias y este me ha sorprendido)

brakeR

metete al metro de plaxa catalunya a las 2 i se te pasa la fobia por cojones no se como coño cabe tante gente en esa mierda de vagones

C

a mi tampoco me mola los espacios con mucha gente y tal, pero de ahi a fobia... xd

dasouza

http://es.wikipedia.org/wiki/Demofobia

ahi lo tienes.

B

yo desde que me quede en un ascensor, les tengo miedo

pd: ni que decir.. subir las escaleras del hospital cuando te toca en la sexta planta jeje:D:D

Juicyhil21

metete en el metro de valencia en faias... JA !

Onanymous

Yo cojo el metro a las 8 en Atocha y hay días en que es un sufrimiento. Hay que esperar hasta tres trenes diferentes para poder llegar a meterte dentro del vagón.
Apretado. Con codos clavados. Olores varios. Etc.

Es para cogerle fobia.

Ponte música o mírale el culo a las que estén buenas. A mí me funciona para pasar el rato (que es bastante largo).

evilsol

terapia de choke : hacer una orgia masiva

Cryoned

ahora es cuando abre otro thread amoroso para explicar su falta de seguridad xD

Es obvio que si tienes un problema de esa indole tienes que ir a un profesional, no a la comunidad gamer de una web.

sanroma

Bienvenido a mi mundo.

Solucion: usa el coche

Para la perdida de propia seguridad o esas mariconadas no hay solucion hijo, pegate un tiro cuanto antes si quieres.

furi0rZ

yo al metro fobia lo q es fobia no, pero un asco importante si que le tengo, sobretodo cuando se empieza a llenar de gente que desconoce el agua y que llena de ese agradable aroma todo el puto metro :(

_CaRMaN_

yo creo ke se debe al aumento de tu frikismo, deberias kedarte en casa posteando en mv y viendo todo el manga/anime ke se te pueda ocurrir, asi como pasandote todos los juegos ke conozcas.

Pd. vivirás solo, morirás solo
Pd2. mi post nº 100 :D

xPipOx

Baja autoestima y sentimientos de inferioridad

L4Ur1T4

a mi me suena como a agorafobia no? aunke no es exactamente eso pero weno. De todos modos eso cogiendo autoestima poco a poco te puedes recuperar, piensa en positivo, en ke esa gente no te va a hacer nada malo nose... xDD

NigthWolf

La verdad es que ahora que dices eso... A mi me pasa exactamente lo mismo, pero desde hace ya bastante tiempo, no me siento comodo en los lugares donde hay muchas personas, tampoco me gusta pasar por sitios donde yo vea que hay mucha gente, es que no se... Yo no lo veo como una fobia tampoco, si no yo que se...me siento incomodo, a lo mejor voi caminando y al final de la calle veo un grupo de personas y yo cojo por otro lado por tal de no pasar por su lado, no se, es algo raro pero ahora que lo has dicho, si, me pasa a mi tambien...

_CaRMaN_

frikis enclaustrados xD

Usuarios habituales