Ayuda para cambiar de vida

mnbvc

Yo y mis titulos..... XD

Cada uno tenemos un sueño no? Unos quieren cambiarse de sexo otros ser probadores de videojuegos otros ginecologos.... el mio es ''sencillo''

Desde los 13, 14 años llevo queriendo vivir en una zona costera y con sol y a ser posible una isla y obviamente me resonaba Ibiza.

Pero no se x dodne empezar, keremos ir unos cuantos pero para kedarnos a vivir alli, no de vacaciones 2 semanas..

Me viene todo lo ke digais bien ( excepto flames) x donde empiezo, opinion, otra isla, costa donde sea mas facil llevar la vida si vas desde 0, mejores sitios en fin.

Me interesaria especialmente: Ke edad es optima para ir? 18,19, cuando tienes carrera? me valdra de algo la carrera o alli solo hay fiesta? Podemos ir sin conocer a nadie y vivir alli? Entre varios seria mas facil alkilar un piso pero estariamos como los chinos. Si voy solo ya ni lo intento? Podre encontrar curro y alkilar comprar algo algun dia y vivir ahi? o me tocara morirme de hambre y volver a Leon ( aki, mi ciudad)? Algun otro sitio mejor? alguna experiencia similar? opinion?

PRINCIPALMENTE: como lo hariais vosotros?

Habia pensado en llevar pasta para tener 3 o 4 meses algo alkilado y comida y ke en ese tiempo me encontrara curro. Pero es ke no se ni como estan los pisos ni el curro.

Puedo cumplir mi sueño?

P.D. No, no voy a drogarme, y al final hablaba en primera persona xq se supone ke keremos ir varios pero si falla algo voy yo solo.

Remarco ke no tengo ni conocidos ni propiedades ni nada alli

Intriga

go torre eifel! go salto! go mas vale que seas budista

Pues no se, que años tienes? puedes usar la escusa de irte a estudiar, sacarte la carrera y que te lo paguen los papis

mnbvc

#2 si a Ibiza, x poco cuela. Y no pillo tu primera frase s0rt

BoNaL

no creo que puedas cumplir tu sueño...y si lo cumples acabaras vendiendo por la playa ceniceros hechos con latas viejas y deseando haberte quedado en casita.

Whistler

lo mejor es que te responda alguien que viva en la propia isla; es cierto que la gente que vive ahi 365 días al año tiene necesidades distintas a los que van de juerga unos pocos días al año, pero realmente en ibiza funcionan los negocios relacionados con el turismo y la fiesta. Si tienes tus pelas y quieres montar un local de fiestas, o simplemente un supermercado, seguramente saques más dinero y te vaya mejor que con una carrera para tener un puesto que en cualquier otro lado sería más cojonudo.

Insisto es mi opinión por la idea y filosofía que sobre Ibiza tengo, pero que te aconseje alguien que viva allí

PD: Now go in flames!!

M

en ibiza no creo k sea muy caro alkilar un piso a partir de octubre,asik si tienes dinero ahorrado para estar unos 4 meses y buscar curro, no creo k te sea muy dificil sobrevivir

Intriga

curro en verano tienes fijo, en la hosteleria

B

Yo quisiera ser astronauta por donde empiezo? ¿Por volar?

-kae-

un amigo y un primo se fueron a mallorca a trabajar, y ganan lo justo pa pagar el piso y llegar a mediados de mes, ta jodia la cosa pai

mnbvc

#8 ja ja........
#9 de ke curra? cobra poco? es muy cara la vida ahi?

#11 necesito mas posts como el tuyo¡ XD
#12 gracias

p4l0m0

yo currando en julio, abia un pibe ke vivia en ibiza, pero ke en verano se venia a curra a madrid (no me pregunteis por ke es, pero lo acia) y me dcia ke ayi currando en un restaurante solo los lunes de cada semana, cobraba 1500 € al mes.

-kae-

mi primo esta en la fabrica de pan bimbo trabajando toda la noche y mi amigo es guardia civil y como salga 3 o 4 dias de fiesta se queda pelao

0x666

#1 buscate un amigo

Fr34k3r

#1 Trabaja aqui, pilla unos aorritos para poder alojarte mas o menos ayi en algun piso de alquiler con los amigos o con quien sea mientras te da tiempo a buscar trabajao, cuando tengas curro, echale 2 pelotas.

PD: si eres el tipico vago, desecho humano, que no lucha por nada ni lo intentes.

Krakken

Conozco un par de casos de unos conocidos que hicieron algo parecido. Te explico:

Uno era un amigo de un amigo que veia de ciento a viento. Era muy aficionado al montañismo, concretamente a la escalada y descenso de barrancos, y con otros dos tíos se montón una empresa de trabajos en vertical (sin andamiajes). Le fué bien, ganaba bastante pasta, pero tras dos o tres años, dijo que no aguantaba esa vida más tiempo, que se aburría y quería ver mundo y tener otro estilo de vida mas "hippie" (por poner una etiqueta).

Vendió su parte de la empresa a los otros dos socios, y con todos sus ahorros se fue bastante tiempo (meses o un año, no sé cuanto) a américa, a escalar picos, hacer diversos currillos de todo tipo por allí (camarero, ir por con hippies y aprender a hacer adornillos y bisutería) y en definitiva conocer mundo. Luego regresó a España y lo último que he sabido de él es que está en un pueblo de Galicia con una chica, donde ha rehabilitado una borda o casa abandonada (no se si la compró o la okupa) y se dedica a hacer bisutería y otras cosillas para los peregrinos que pasan por ahí. Y por lo visto está así muy contento.

El otro caso es un primo del mismo amigo xD Este hombre no se vió en la tesitura de dejar su posición acomodada, lo tuvo todo más claro desde el principio. De vez en cuando tocaba la flauta en un grupo, estudió teatro e hizo algún curso por Barcelona. Hace unos tres o cuatro años se fué a Londres a hacer un curso muy completo de alguna técnica oriental como el Yoga o el Tai Chi (no me preguntes que es, sólo sé que no es muy conocida y muy poca gente la practica). Total, que en el curso se echó novia y acabó en el pueblo natal de ella en Irlanda, donde están los dos dando clases (no creo que tengan mucho alumnado allí xD) y sacándose perrillas en diversos currillos (camarero, albañil, mozo almacén, etc). De vez en cuando vuelve por aquí, se te presenta en la puerta diciendo: "hola, soy fulano, he venido a pasar unos días, puedo estar contigo?" xD (pero no es nada gorrón, eh)

Por último, te puedo comentar mi caso: he estado (y estoy todavía) 7 años trabajando en un empresa, asqueado (sobre todo los últimos 4) y he decidido por fin dar el salto. En menos de 1 año me piro para México, donde comienzo vida nueva junto a mi novia. Si todo va bien, me quedaré allí, y sino, pues volveré o me iré por ahí a recorrer mundo como los dos casos de antes.

Yo te recomiendo que antes de hacerlo, acabar la carrera si tienes ganas de hacer una, porque tener unos estudios nunca están mal. Y mejor sacarlos ahora de joven mientras te mantengan tus padres que después. Ahorra mientras tanto todo lo que puedas. Si no tienes ganas auténticas de estudiar una carrera, o no ves futuro porque tiene pocas salidas y tienes alma de "currito", pues no lo pienses más. Cumple la mayoría de edad si no la tienes y a vivir la vida.

Eso sí, supongo que te harás a la idea de que este tipo de vida es muy "hippie", nada consumista (o lo mínimo e indispensable), prestaciones sociales del estado apenas tendrás, y el futuro siempre incierto.

Sobre donde ir, si tanto te gusta la costa, Ibiza es desde luego una buena opción, al menos antes lo era. Desde los 60 se llenó de hippies y similares, así que algo tendrá. Pero yo creo que las islas Canarias están mejor. Por ejemplo Fuerteventura, con unas playas tranquilas, un clima cojonudo todo el año... Eso sí, de empleo, tendrás menos que en Ibiza, pero en temporada alta puedes ganar bastante. No sé, de eso se trata lo que quieres: de vivir al día, no? xD

También puedes mirar en la web http://www.ecoaldea.com donde hay gente que contacta para hacer grupos autosuficientes. Lo malo es que están más orientados a la montaña que a la playa, pero también los habrá que vivan cerca de alguna o en las islas y tal vez necesiten gente.

Mucha suerte si te decides ;)

mnbvc

gracias x las respuestas y #15 te lo has currado, gracias x las experiencias. Y suerte a ti tambien en Mexico

Y no, no soy vago ni un desecho humano XD

iRidiuM

en canarias... lo del curro esta cada vez mas jodio por el tema de la inmigracion... pero si tienes algun titulo de algo que te ayude a encontrar algo de curro de puta madre.. ^^

aqui en canarias se esta de puta madre... ni calor ni frio...

gL ;D

Fr34k3r

#16 entonces adelante con tu proyecto de vida :)

ArcheR

#17:

"en canarias... lo del curro esta cada vez mas jodio por el tema de la inmigracion... pero si tienes algun titulo de algo que te ayude a encontrar algo de curro de puta madre.. ^"

Eso es una estupidez, pues lo inmigrantes trabajan en lo que nosotros mismos no queremos, así que no nos quitan empleo.

Usuarios habituales