[AYUDA] PAY PAL, como dar de alta, como cobrar, vender.

TERRyBoGaRd

Buenas, quiero vender unas cosillas y me supongo que la manera mas segura de cobrar es PAY PAL, al menos es la forma de cobro que le veo a la peña en los anuncios de ebay y tal.

Bien, pues me meto a buscar tutoriales y tal y no me termino de aclarar, ya de primeras entro en la web de pay pal pensando que puedo hacerlo y ya el primer paso no se como va http://imgur.com/AxhA8o4

Por favor si alguien me ayuda a darme de alta y de paso a como usarlo, asi en plan....PARA TONTOS, seria muy feliz :)

GRACIAS.....

1 comentario moderado
SasSeR_18

Wallalop inspirando maravillas a miles de españoles en paro

kami69

normalmente te lo explican en la misma web. entra y fijate un poco más

Zero_G

#2 de donde ha salido esa chusta de frase?

totespare

Vais a quemar el puto meme de #2 en menos de 1 semana...

#1 Quieres vender cosas a particulares, o como empresa?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#6 Soy un particular....pero como es la primera vez que hago algo así....todo me sorprende xDDDDDDDDD

1 respuesta
TERRyBoGaRd

VENGA!!! ya estoy dentro de paypal xD

Ahora que vinculo, una tarjeta o una cuenta bancaria? tengo las 2 cosas, tengo mi cuenta bancaria normal y de esa cuenta tengo tarjeta. :psyduck:

horiznt

A mi me han pegado ya 2 palos vendiendo por ebay y usando paypal, desde hace tiempo solo uso transferencia bancaria. Ademas, si vendes por ebay usando paypal te van a cobrar 2 comisiones, la de ebay y la de paypal.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#9 y como haces la transaccion? le das al cliente el nº de cuenta y cuando te ingresa la pasta entonces se lo envias? .....se fian?

totespare

#7 pues así resumido, te creas una cuenta normal y corriente (la personal). Tienes que añadir una tarjeta de crédito o cuenta bancaria (o ambas). La tarjeta se confirma al momento, y la cuenta bancaria tarda 2-3 días, ya que te ingresan unos céntimos, y esa cantidad sirve de código para confirmar que la cuenta es tuya. Es decir, te ingresan por ejemplo 0,17 céntimos, pues el código es 0,17 o algo así. Después pues nada, envías dinero, o bien como amigos y familiares (no te cobran comisiones, pero no hay garantías), o como pago de algo (te cobran un porcentaje, pero puedes reclamar si te estafan). Para enviarlo usas el email de la otra persona (aunque ahora también vale el móvil).

Así muy rápido y mal, es como funciona.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#11 y que ves mejor? meter la cuenta o la tarjeta?
Y las transacciones como son? que tengo que darle al cliente para que me pague? y el dinero que me pase el cliente automaticamente es mio? o el tiene la opcion de retirarlo? :S:S:S instruyeme!!!

gracias xD

1 respuesta
Ne0x

Ke os flipais muxo los vendedores de la Internet ai con vuestras cuentas de paypal pero luego te meto un phishing y no ai support ke te salve jajaj

2 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#13 bien....ya que hablas....explicame lo del phishing....y aun no he vendido nada coño.....si no se como cobrarlo aun xD

Ne0x

El phishing es un virus que te meten por correo.

Cuando facilitas tus datos como vendedor (remitente en algún sobre) el comprador aprovecha esa dirección para enviarte un sobre tipo publicidad con un pendrive. Cuanto lo ejecutas cual incauto se abre un proceso random en segundo plano tipo "pardo.exe" y te roba todos los skins del csgo.

Por eso loa vendedores serios (+ de 500 ventas) usan direcciones de Europa o Rusia.

Saludos

1 1 respuesta
totespare

#12 a ver muchacho, tranquilízate xD. Tienes que darles tu email de paypal para que te paguen. Los pagos como amigo pueden revertirlos si no recuerdo mal, y los que haces como "pago de algún artículo" puedes hacer una reclamación (tienes 40 días), y si tienes suerte pues te devuelven la pasta.

Da igual que uses banco o tarjeta, yo tengo ambas, pero prefiero la cuenta bancaria, me da más seguridad por alguna razón xd.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#16 LOL....entonces me paga.....le envio el articulo.....el reclama y recupera la pasta....y se queda el articulo?.....empieso a estal acojonao.

#15 bueno, en caso de correo sospechoso.....no abrir no? o si hay un archivo raro en el correo....ni de coña lo abro entonces

1 respuesta
totespare

#17 tienes pruebas de que le has enviado el producto? Si es que sí, pues no hay problema, si es que no, pues a joderse.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#18 pero que coñazo no? aunque tenga prueba de la venta.....seria mandarle la prueba a paypal o como?

Y transferencia que tal parece? pueden joderme asi?

2 respuestas
Neodux

#19 Sí, cuando se abre una disputa en PayPal el vendedor tiene unos días para aportar pruebas de que ha enviado el producto.
Siendo un particular todo el mundo va a preferir pagarte con PayPal porque da mucha más seguridad.

totespare

#19 por transferencia el jodido es el comprador, si paga por adelantado, claro.

B

.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#22 no me queda claro :P

TENGO OTRA DUDA!!!
He leido por ahi que para recibir el pago por paypal sin que lo puedan retirar hay que hacerlo con pago seguro......eso que eS?!?!??!?!?!

Usuarios habituales