Ayuda con Paypal "Disputa con cliente"

hP

Buenos días

Tengo un cliente que me ha comprado en la tienda online con Paypal. A la hora el cliente me ha enviado una disputa desde Paypal de que no ha recibido el pedido. Lo he llamado, ya que estaba bastante confuso, ya que el envío tarda mínimo 24h en prepararse y otras 24h en llegar xD. He hablado hoy por la mañana con el y me ha comentado que quería anular el pedido y fue la opción que el ha encontrado, hasta ahí todo correcto.

El me comenta que cree que no tengo que hacer nada en la disputa y ya ta, ya que el dinero me sale marcado como "retenido" y el me comenta que lo tiene en su cuenta.

Pero yo desde la disputa me sale 2 opciones "Pagar importe" y " responder".

Tengo que hacer algo en especial? lo que me confunde totalmente es lo de "pagar importe", si el dinero está retenido y no tengo nada en mi cuenta de el, xq me sale la opción de pagar importe, tengo miedo de darle a esa opción y que salga de mi propio bolsillo el dinero hacia el.

Algún consejo?

*PD: También leyendo las normas de Paypal, sale también que hay una tarifa especial por resolver disputas, o sea, por lo que entiendo, aparte de que ha anulado el pedido, me van a cobrar por esta gestión a mi?

Muchas gracias.

Ryok

¿Lo de anularte un pedido por la cara por vía Paypal no es una cosa que debería ir en base a tus términos y condiciones de compra? Vamos, entiendo o supongo que por ley habrá un periodo establecido en los que el cliente podrá anular o devolver un pedido para según que productos, pero no sé si porque sí Paypal te puede "obligar" a devolver un pedido que ya está hecho saltándose a la torera tu negocio, ya sea porque no se ha entregado, si es porque ha llegado defectuoso o simplemente por un "ya no lo quiero".

Te diría que llamaras a atención al cliente y te indiquen ellos, que si bien para clientes Paypal funciona bastante bien, no creo que tampoco deje a los vendedores tan con el culo al aire. Lo suyo sería que hiciera el pago normal y que se coma todo el proceso de devolución, o que se hubiera puesto en contacto contigo para gestionar la anulación del pedido.

También te digo, esto lo comento desde la barra del bar.

1 respuesta
MartiONE

Bienvenido al magnifico mundo de PayPal donde no solo te van a cobrar por gestionar la disputa sino que muchisima suerte si el cliente no es tan comprensivo

hP

#2 Si, tengo una política de tema de devoluciones y si quiero puedo quedarme con el dinero, ya que lo que me pide Paypal es el transporte y número de seguimiento del pedido, sería bastante fácil para mi en ese aspecto quedarme con el dinero, pero la verdad por 50€ no me voy a complicar la vida. Si el cliente 1 hora después de efectuar el pedido y pagar, ha decidido anular el pedido, por mi no hay problema, aunque hubiera preferido que me enviase un email al mismo correo que recibió desde mi propia plataforma de la web con que el pedido se ha realizado correctamente. Me dice que ya no quiere el pedido y efectuó la devolución del importe.

Lo que pasa al ponerme en disputa, me dejo totalmente confundido. Pero lo dicho, el cliente es porque a última hora decidió ya no querer el pedido. Al hablar con el por teléfono es lo que me dijo y textualmente me dijo "estuve mirando como anularlo y fue el que vi de primeras, espero no causarte problemas".

Por eso pregunto, si tengo que darle a la opción "Pagar importe" o "responder", pero para mi responder sería que no estoy de acuerdo y no quiero complicarme la vida. Ahora mismo el dinero está retenido y el cliente me ha dicho que el dinero lo tiene en su cuenta actualmente, si no hago nada, todo iría correctamente o me equivoco?

He estado buscando información en Paypal, pero esa información específica no lo encuentro.

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Ryok

#4 Pues ni idea, sinceramente. A ver, entiendo que no te renta complicarte y perder un potencial cliente. Yo haría lo que te he dicho, llamar a atención al cliente de PayPal directamente. A mi como comprador me tocó abrir dos disputas (páginas de keys, a veces salen rana xd) y en ambas llamé para asegurarme.

Lo que si estoy al 99% seguro es que si “tienes que tocar algo” de esas dos opciones y no dejarlo tal cual porque en su día (de esto hace ya un par de años) me informe de cómo funcionaban y creo que si lo dejas estar al cumplir el plazo que dura la disputa se da como que el vendedor no ha querido mojarse, se concede automáticamente la devolución al cliente y a ti creo que te pueden clavar tasas extras de gestión. Repito, creo, porque me suena que leí eso.

Yo llamaría y me quitaba de líos. Le cuentas el caso al agente, que te indique y ya actúas.

TripyLSD

PayPal no tiene un lugar de soporte para vendedores al que dirigirse?

No obstante, la gente es retrasada. Si quieren hacer una devolución ¿Para qué abren disputa?

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Siendo vendedor nunca se usa PayPal, nunca.
Puede ser que vendas menos? Es posible, pero lo que te ahorras en disgustos no tiene precio.

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gabigoxi

#7 pero es que muchísima gente usa paypal para comprar... no tenerlo te quita mucha venta créeme

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Leoshito

#8 Es como vender en Amazon, te van a estafar muchas veces y tienes que ver si te renta o no.

#1 pelea o cierra la disputa, hablo de memoria porque hace mucho que no uso PayPal, pero no la dejes caducar y ya, te meterían un recargo. Responde a la disputa y si tienes una opción de aceptarla y devolver el dinero hazlo y listos. Si no la tienes, al menos responde para que PayPal escale el caso y ellos le den la razón al cliente (porque ambos estáis de acuerdo) y la cierre.

No creo que el cliente tenga ya el dinero mientras está la disputa abierta, me parece raro eso.

Tiene pinta de que intentó colartela y al llamarle se cagó vivo.

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