ayuda problema diedrico

iRiBaR

Hola. Ayer estuve preguntando por un problema de diedrico.

mirad tengo otro. es un ejercicio muy tonto q es de los primeros q te enseñan como 'truco' pero ahora no caigo xD.

http://img512.imageshack.us/img512/1267/diedricods5.jpg

69vampiresa8

si mas o menos has entendido diedrico con esto de valdra:

plano que contiene a las rectas y luego interseccion entre planos. (el de las rectas y el dado)

iRiBaR

ya ya eso si lo se.

pero el problema es q con la recta R no puedo hacer un proyectante q lo contenga, porque cortaria con la linea de tierra fuera de los limites del papel...

entonces'??

y para la interseccion de la recta S con el plano, hay q irse al plano de perfil no???

69vampiresa8

la recta s puedes arreglarlo con un plano horizontal y punto.

puedes intentarlo pasandolo al perfil pero no se yo.. lo he hecho a mano alzada xo no exactamnte cmo te lo han dado y da la puta casualidad que no se me cortan... ¬¬ hace falta tener mala suerte,...

keop

recta S y plano: interseccion con el perfil
recta R y plano: plano auxiliar paralelo al PV

xPipOx

En que curso estas?

sh0ty

No estoy seguro, si te dan cordenadas pienso que deberias solucionarlo con la ecuación vectorial de la recta, la explícita o la continua, no estoy seguro de cual de ellas.

Pyr0sS

Joder que recuerdos... :')

LAs dos rectas forman un plano, luego hallas la interseccion de los dos planos. Creo que tienes que llevar a linea de tierra la interseccion de R con el plano y S con el plano, y luego...

D

Dame una F?

iRiBaR

#7 estamos hablando de dibujo tecnico, no de matematicas xd.

a ver la interseccion con la recta 's' hay q hallarla en el plano de perfil.

PERO la recta r no corta a la linea de tierra dentro del papel, si no q se sale. por lo tanto no puedo hacer el metodo general de hacer un proyectante q contenga a la recta y hallar la interseccion de los dos planos y tal y tal.

COMO LO HAGO PUES????

DarK-Over

si no sabes hacer la intersección de un plano con una recta apaga y vamonos..

con la recta s-s'

pasa un plano horizontal por la recta, y donde se corten la traza de los dos planos, lo bajas a la linea de tierra y a aprtir de ahi, la otra traza de la recta es paralela al plano oblicuo, donde se corten esas dos rectas tienes el punto de intersección. lo subes de nuevo a la recta y ya tienes el punto ¿me he explicado bien?

es decir:

http://img293.imageshack.us/img293/8287/dibujoph9.jpg

iRiBaR

os subo el archivo en formato de autocad para q lo veais bien hecho??? y me lo resolvais????

edit: aqui esta

http://www.megaupload.com/es/?d=GMGZ9RB7

DarK-Over

editado:

pues si la recta no es frontal/horizontal/paralela a la L.T. no se hace asi

si el croquis esta mal no te puedo ayudar, lo siento ademas no tengo el autocad instalado aqui

PD: a las malas hazte un cambio de plano y ponte la recta en una posición mas comoda

iRiBaR

ya lo lei. pero esk en el dibujo es diferente xq el crokis k he hecho esta mal planteado.

hazme caso. bajatelo y mira la interseccion de la recta r con el plano P. es muy raro :S

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • DarK-Over
  • Pyr0sS
  • sh0ty
  • xPipOx
  • keop
  • 69vampiresa8