Ayuda, tema serio

B

Muy buenas, os comento, hace poco me enteré de la condición de un amigo que se encuentra en la UCI y no se puede mover.
Me molesta mucho porque tuvo que dejar los estudios superiores y me duele mucho por él, ya que era su sueño. Tengo pensado visitarlo y llevarle un regalo, pero me gustaría saber sobre qué hablar con él con cuidado de no empeorar su situación y ponerlo aún más triste. La verdad es que desde ayer que me enteré, no duermo y lo paso fatal... Entended,por favor, que es una situación muy delicada.

Letalius

A priori me parece que te va a ser complicado hablar con el si esta en la UCI.

Sinso

Lo más normal es que sin ser familiar no puedas visitarlo, pero en caso de poderse, una vagina en lata me parece lo más adecuado con mucha diferencia.

7
HeXaN

¿Para qué hablar cuando puedes llevarle un portátil con WoW? Total, la vida ya la tiene arruinada.

1 1 respuesta
tute07011988

Pregúntale sobre la situación del Atlético de Madrid. Desde su postura, ¿cree que el club debería cesar a final de temporada a Simeone por el agotamiento del proyecto? ¿Cree que Diego Costa debe ser vendido en invierno y traer otro delantero de garantías? ¿Prefiere a Trippier o Arias? ¿Está de acuerdo con que Oblak, en poco más de 5 temporadas, ya es el mejor portero de la historia de la Liga?

1
gogogo

Esto no es forocoches, intenta que el título del hilo no sea clickbait puro.

Simplemente ve a mostrarle tu apoyo. La conversación en estos casos suele ser complicada pero tú mismo deberías usar tus habilidades sociales para discernir si el horno está para bollos (para bromas) o no según como se comporte tu amigo y de lo que hable.

Pregúntale como está, qué le han dicho los médicos, dale ánimos e intenta que vea el vaso medio lleno.

1
1 comentario moderado
Valdi23

putada lo de que tenga que dejar aparcado la escuela superior... comprale una bolda de chetos matutano, eso levanta el animo que flipas, un abrazo fuerte y mantente strong

E

4
TripyLSD

Quiere ayuda para que le digamos de qué hablar con su amigo que no conocemos que está en la uci y no se puede mover no sabemos por qué y que no quiere empeorar la situación que desconocemos por completo.

Joder está clarisimo. Os quejáis de todo

d4n1p3

#1 A ver Manu... vamos a priorizar las cosas. Sus estudios y sueños van después de su salud, asi que enfoca tu preocupación hacia ayudarlo.
No le lleves un regalo, ve a visitarlo, pregúntale que necesita para hacer la estancia más llevadera y se lo consigues.

No sabes como te lo que te vas a encontrar, puede que esté con ventilación mecánica y en ese caso estará sedado (dormido) y no podrás hablar con él, solo verle y ya. Algunas unidades son más flexibles con las visitas. He visto UCIs en las que solo puedes visitar 30 min por la mañana y por la tarde y otras en la que puedes estar cuando quieras si les avisas con antelación. Averigua primero.

Word-isBond

Habla con sus familiares, sobre todo con sus hermanos, o primos (si tiene) y ve con ellos a verle cuando sea el turno de visitas.
Y sobre qué hablar... pues sobre algo que pueda/podáis hacer/ver/experimentar aunque este un tiempo con movilidad reducida: Una serie, una película, un videojuego, un libro... también depende de su estado de ánimo y del pronóstico de recuperación, si sabes que va a poder caminar en un mes puedes hablar de ir con él a una senda bonita que hayas conocido o cosas así.
También hay gente a la que le ayuda que le hablen de otros, igual funciona que le cuentes tus cosas, depende de cómo sea él.

Sin más datos poco más te puedo ayudar Manu copón.

2
1 comentario moderado
MoonKai

En plan coña te diría que le dijeras:
Hoy gracias a mí para ti va a ser veves compañero. Y te llenas la mano de crema aloe vera y te empleas a fondo sin contacto visual.

En serio te digo, que no vayas a visitarlo a tu bola, habla con sus hermanos o padres y hazles saber que te gustaría visitarlo.

Si finalmente consienten en dejarte ir, acuerda un día con ellos y:

  • No entres con teléfono, ni le eches ninguna puta foto.
  • Si entras con su familia y el chico puede hablar, quizá no haga falta que hables, saluda y haz presencia o compañía y deja a la familia estar ahí. Ya te sacará tema él o si te pregunta por ti háblale de clase o del trabajo.
  • Si no puedes dormir y te encuentras afectado, consulta a tu médico de cabecera, te va a tranquilizar mucho y quizá te venga bien descansar una semanita con loracepam
1
Serpentino

Tu ve ahí , y súbelo al Instagram en alguna historia , en plan con una frase chula de, ante la adversidad LUCHA y etiquetas a Powerexplosive, el sacará pasta de eso y tu seguidores, pon hashtag fitness y motivantes y ya te digo fotos fotos y fotos de todo.

No te gastes dinero, en su situación no va a poder disfrutarlo , lleva una tarjeta del chino donde ponga, FRIENDS FOREVER

1
lostkid

Lo más normal es que le preguntes a su familia si puedes verlo

solitaria

Depende de cómo esté con unas palabras de apoyo o contacto fisico será suficiente. Si abre lo ojos ponte de tal forma que le resulte cómodo verte estando tumbado.
Como te dicen, que la familia te informe para saber a qué atenerte.
Pero todo depende de varios factores y hasta ese instante no lo sabrás.
Mucho ánimo! Seguro que lo harás muy bien.

YokeseS
1
B

A ver cuándo os dais cuenta que lo de (tema serio) genera el efecto contrario al deseado.

Ninjutsu

Para casos como estos te recomiendo algún foro de psicología o diferente a este, aquí te van a responder pura mierda para subir likes mediante comentarios intentando hacer gracia, en vez de mediavida este foro se tendría que llamar medianeurona por que hay cada paleto intentando hacer gracia que da hasta asco.

Y suerte con lo de tu amigo, te recomiendo que hables de tonterías con él, temas sin importancia, temas que tocarías con un amigo, que el vea que no das importancia al echo de que esta enfermo trata de hacerlo todo natural y no muy forzado, un saludo

1 comentario moderado
HeXaN

#21 Cierra al salir y no te olvides de desactivar tu cuenta desde tu perfil.

2 respuestas
josepginer

Morfina. Cuanta más, mejor.

rob198

Depende mucho de su estado y el pronóstico que tenga, pero incluso aunque fuera irreversible (que parece lo que das a entender) no tiene la vida arruinada como te han dicho por ahí.

Podrá ser jodido, puede ser muy duro para él, pero tiene que saber que aun estando así puede hacer mucho y ser muy útil a los demás a muchos niveles, hay muchos ejemplos de gente así.

Que sepa que su vida sigue valiendo la pena y todo o casi todo depende de la actitud que le ponga, insisto aunque haya momentos duros.

Que piense que es un obstáculo más, una dificultad mucho mayor que otras sí, pero que le puede traer cosas positivas también.

Puedes hablar con él de cosas que le distraigan, cosas o aficiones que tengáis en común, planes de futuro dentro de sus posibilidades (siempre que veas que le sirve para animarse y no lo contrario), si ves que está receptivo puedes meter algo de humor que siempre viene bien, hacer alguna gracieta o pequeña broma, y también tendrás que ver cuándo puede ser momento de ponerte serio y hablar de lo que le pasa, solidarizarte y ofrecerle tu apoyo.

Es muy importante que tenga todo el apoyo posible y que tiréis de él si hace falta. Que te vea fuerte.

D

#22 Venga macho tratadlo bien, es mi primo Ramon aveces se le olvida tomar las pastillas.

Endorfina

Empieza con un "¿qué pasa tronco?"

Ninjutsu

#22 Cuando me salga del rabo lo haré no dejo que plebellos analfabetos me den ordenes, es cuestión de estatus social.
PD: 24h te las pasas en este foro? Joder no sabía que aún había tantos parados

dranreb

Sigo sin entender la relación de que esté en la UCI con lo de que tuvo que dejar los estudios superiores

Usuarios habituales