Ayuda con un trabajo de economia URGENTE

ZoRy

Pues tengo que responder a la pregunta:
¿Cuál puede ser el estado de implantación del CRM en España? (Expansión: 14 junio 2006).
que se encuentra en el diario Expansión y llevo buscando hora y media y no lo encuentro, a ver si entre todos conseguimos encontrarlo.
Es un trabajo para esta tarde asi que corre mucha prisa xD

Bueno, gracias a los que posteen algo coherente,

PD: con poner el link a la noticia me vale

Gracias

PD2: bueno os cuento un poco de que va para que asi podais agilizar la busqueda, el CRM es un sistema de información que tienen las empresas con sus clientes, que permita agilizar la gestión y dar un trato personalizado.

Daves

MV no te va a hacer los deberes. Lo hubieras pensado cuando te mandaron el trabajo y no día de entregarlo ;)

ZoRy

#2 listo, y cuando te crees que me mandaron el trabajo? antes de ayer, y lo llevo haciendo todo el tiempo k puedo, a ver si t crees que solo es esa preguntita, el trabajo ya esta hecho, solo falta eso

M

El CRM si trata de (Customer Relationship Managemente) está bastante implantado en cualquier empresa de mediano gran tamaño. Ya sean Bancos, entidades comerciales, empresas de telecomunicaciones o energéticas. En todas ellas existe un departamento que en función de tu perfil de consumidor te lanza campañas específicamente dedicadas a tí. Bien sea por carta, llamada telefónica, e-mail, sms o cualquier otro medio que tenga la empresa de ponerse en contacto contigo.

Si se trata de CRM como Credit Risk Mitigation, todas las entidades financieras controladas por el BdE tienen que tener ciertos mecanismos de control del crédito de riesgo. El tipo de CRM depende del nivel al que la entidad quiera ir dentro de los acuerdos Basilea II. Puede ser el standar, el IRB básico o el IRB avanzado.

Si quieres algo más de información dímelo y te intento sacaar algo.

Espero que te haya servido de algo el rollo que te acabo de meter.

Saludos.

ZoRy

#4 es el Customer Relationship Management ,gracias por la info, pero eso ya mas o menos lo sabia, se trata de buscar a que nivel está implantado este sistema en españa
Gracias de todos modos

Daves

#3 Claro, claro, como que la policía es tonta xD Yo también he sido estudiante :P

M

en ese caso intenta buscar algún dato sobre el mercado, o % de uso en empresas en las paginas de las empresas de software más importantes en CRM

Siebel, SAP, peoplesoft, Chordiant...

ZoRy

#7 http://epcc.unex.es/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownload&cid=559
mira la fecha del seminario 3, lo colgo antes, pero dijo ke estaba el dia 21

#8 gracias, de todas maneras, se supone que debe estar en el diario Expansion

editado el dia: pensaba que estabamos a 21

Daves

Día 19... yo cuento 4 días para hacer el trabajo, o 6 si hubieras estado atenta y no hubieras esperado a que te dijera el profesor "ya lo he subido...". Estás en la universidad, no en el cole.

M0E

#11 el encarecimiento progresivo de los servicios de tus parientes femeninas

ZoRy

#10 no dijo " ya lo he subido" dijo "haced el seminario para el jueves que mañana es muy prematuro y además acabo de ponerlo en reprografia"

Usuarios habituales