Ayuda trabajo Juan Ramón Jiménez

B

Hola "sabios" de MV xD me gustaría que me echáseis un cable con un trabajillo que tengo de "JuanRa"
El caso esque tengo que encontrar información sobre sus influencias en el extranjero y el premio nobel de la paz que le dieron, pero nada, no encuentro nada, ni google, ni wikipedia, ni el rincón del vago... (estoy en cierto modo un poco desesperado)
A ver si me podéis echar un cable plz

An3Lk4

ese es el de platero y yo ?

B

erdanblo

Coño, si tiene fundación y todo ¬¬"

http://www.fundacion-jrj.es/

Si luego, quieres ampliar algo como "Juanramoniano" pués lo pones en el google y sale :o

S3L3

Puede decir que hay muchas calles que llevan su nombre...

B

#1 ¿sigues necesitando ayuda?

Acabo de llegar... si no encuentras nada ahora me pongo y en un momentín encuentro algo ;)

K

mm.. a ver, el libro del que saco la información es de 4º de ESO pero que aunque no tenga una muy extensa información, sí que tiene los datos claves, espero que te ayude en algo:

  • Pasó algunas temporadas en Francia y dos años en EE.UU., pero la mayor parte de su vida la pasó en Madrid, dedicado a su labor creativa. Al estallar la guerra civil se exilió a Puerto Rico.

  • En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura, falleciendo 2 años después.

  • Juan Ramón Jiménez es la figura capital del Modernismo español y maestro de poetas: todos los miembros de la Generación del 27 recibieron su influencia, admirando su afán de exactitud y perfección.

  • En sus primeras obras creativas aparece la influencia de Bécquer.

  • Durante el modernismo, su lenguaje deslumbrante y los ritmos muy marcados hacen parecerse a Rubén Darío.

  • En su trayectoria final aparece una poesía desnuda, que no sigue ninguna tendencia. Son obras de poemas breves y emotivos.

PD: Me parece que hay muy poca información (libro de secundaria) pero espero que te sirva de algo (de nada? xD)

Usuarios habituales