[AYUDA] Ventana poleas

wHiTefOx

Buenas noches, por favor necesito ayuda para montar una ventana de poleas.

La ventana debe tener fácilmente 80 años y es de casa de mi abuela. Resulta que está arreglando una habitación y el pintor la desmontó para darle pistola y ahora no sabe volver a montarla, bueno la verdad es que yo tampoco, y mi abuela mucho menos con la edad y así como está la pobre.

Hay 3 piezas que van sujetas a la pared y las he puesto como me parecía, no significan que estén bien colocadas. Él problemas es que cuando tiro de la cadena hacia abajo cierra, pero cuando la suelto se vuelve a abrir un poco porque hay un muelle en la bisagra que la empuja hacia fuera. Yo juraría que le falta un freno o algo a la pieza de abajo, no sé.

Dejo vídeo y fotos de las tres piezas.

Muchas gracias y perdón por el retraso.

https://imgur.com/gallery/uaq1A0e

RosaNegra

A ver lo que pasa que está la cadena mal montada. El fallo está en la polea de la esquina superior. Intenta recolocar ahí la cadena. Por lo demás está bien.

O eso o la polea está atascada.

1 respuesta
Scottie

Te lo muevo al subforo de ventanas.

wHiTefOx

#2 mm lo miraré, pero lo que no entiendo es porque hay el muelle en la bisagra que la empuja hacia afuera

HaDEsS

Puede ser que la visagra del muelle esté puesta del revés?

1 respuesta
wHiTefOx

#5 También lo pensé xD pero están como originalmente, no se la verdad que me tiene loco la ventana esta

wHiTefOx

Alguien es tan amable de ponerlo en forocoches a ver si alguien sabe algo. Gracias.

Sinso

Fotos del muelle o de la parte donde esté.

Yo entiendo que debe ser el sistema para que la ventana se cierre automáticamente, y que solo se abra si tiras de la cadena.

Las poleas parece que están bien colocadas.

1 respuesta
wHiTefOx

#8

Son las dos pestañitas

1 respuesta
Sinso

#9 ¿Se pueden mover, sacar y meter o similar, o van integradas en el pernio?

1 respuesta
Fyn4r

Nunca había visto esta estrategia para pedir invitación a Forocoches

wHiTefOx

#10 van integradas, y por lo que he podido averiguar el pintor no quito las ventanas, solo saco las armaduras de las poleas que estaban ancladas en la pared para poder pintarla. De cada vez flipo más, estoy dudando ya que antes cerraran bien

1 respuesta
Sinso

#12 Esa ventana se abre y se cierra muy a menudo?

Se me ocurren algunas formas de que cierre. Se necesita mucho esfuerzo tirando de la cadena para forzar el ajuste contra el marco?

También es bastante fácil ponerle un sistema para que no se abra y se pueda poner y quitar con la mano, en la esquina inferior izquierda. Tu abuela alcanzaría?

Es difícil dar un diagnóstico desde detrás del monitor, pero yo apostaría a que el mecanismo interno del pernio se ha ido a la puta y en lugar de apretar hacia dentro para dejarla cerrada, la deja medio abierta.

1 respuesta
wHiTefOx

#13

#13Sinso:

Se necesita mucho esfuerzo tirando de la cadena para forzar el ajuste contra el marco?

Sí bastante, roza mucho cuando tiene que ajustar con el marco como dices. Esto hace que se quede pillada con el marco un poco (1 dedo) abierta. No se si es porque hay que lijarlo (ha estado toda la vida así) o es el propio sistema de freno.

He estado dándole vueltas y puede que en la pieza de abajo le falte un freno (rollo las cuerdas de rappel) o falta un gancho rollo estos de colgar los trapos de cocina pero puesto al revés anclado a la pared para meter la cadena y vencer la fuerza del muelle, quedaría tenso.

1 respuesta
Sinso

#14 Es fácil saber si la ventana roza con el marco, más aún estando recien pintada, si se vcen marcas de rozaduras en laparte de abajo del marco, o en el lateral de la izquierda, ahí lo tienes. No creo que roce porque si así fuera ese mismo rozamiento sería suficiente para mantener la ventana cerrada en lugar de abrirse.

Si hay que hacer mucha fuerza yo apostaría a que el mecanismodel pernio está roto y tienes que vencerlo al tirar de la cadena. Si tu abuela tiene fuerza para tirar y cerrar la ventana no haría nada, en caso contrario lo sustituiría por uno de similar tamaño que no lleve ningún mecanismo de cierre, y se lo haría yo en dos pasos:

  • Quitaría la polea de abajo y a la altura de la cadera perforaría y clavaría un taco con una alcayata apuntando hacia abajo, grandecita para que quede buen saliente.
  • Cortaría un eslabón en la sección vertical de la cadena como a 25cm de la curva superior derecha, y uniría ambas piezas con un muelle de unos 7 u 8 centímetros, la dureza a convenir dependiendo de la fuerza que pueda ejercer tu abuela. En la parte de abajo de la cadena, una argolla grande para que se fácil meterla en la alcayata invertida que va a sujetar la cadena.

Luego en el marco de la ventana, donde apoya la ventana en si contra el marco, un burlete para que aisle un poco

La polea de la parte de abajo como ya sabrás, no está haciendo nada, lo único es que impide que la cadena se separe de la pared.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#15 muchas gracias tío, eso haré.

Usuarios habituales

  • wHiTefOx
  • Sinso
  • Fyn4r
  • HaDEsS
  • Scottie
  • RosaNegra