[Ayuda]Cambiar de Universidad

Guax1nx3

Hola a todos!

La historia es sencilla y seguro q alguno de ustedes se pueden ver reflejado en ésta.

Estoy estudiando FARMACIA y a la vez trabajo, el curro por las tardes y el estudio por la mañana y por las noches; pero veo q las cosas no salen adelante, llevo estancado en la facultad con unas cuantas asignaturas, y la verdad q estoy muy cansado; los años comienzan a pesar y veo necesario el título sobre todo para arrancarme esta puta pena con la q llevo desde hace varios años.

Las causas de mi bajo rendimiento son varias: falta de constancia (me cuesta sentar el culo), acojonamiento por convocatorias agotadas, la desgana de volver a ver a los mismos profesores (una losa q me pesa mucho), ver q mis compañeros han acabado o lo han dejado, problemas personales (parejas, familia,…)… y sinceramente, es q ya no puedo más!

Y veo como única vía de escape, ¡cambiar de universidad! Es la única solución q veo y hablándolo con mis allegados, amigos y familiares, creen q sería un estímulo y lo q me empujaría a acabar con este puto calvario.

Y entonces,… por qué escribo aquí? Pq me gustaría me me recomendáseis alguna facultad de farmacia de la q sepáis q es más sencilla la carrera por H o por B! me da igual dnd sea: Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia,… me da absolutamente igual; pero quiero acabar!!!

Suena algo triste, pero necesito un cambio de aires q sea brutal, aislarme de todo lo q me rodea actualmente y alcanzar mi meta, q es lograr el título!

Gracias a todos y sorry por el tocho, pero necesito ayuda a toda la comunidad universitaria mediavidera

Pd: no hablo ni catalán ni euskera, así q … y gracias de nuevo!

nFk13

si eres vago donde estás ahora donde vayas también lo serás

Bau

#2 mentira, será aún más.

pd: un voto para andalucía

Guax1nx3

#2 y #3 créeme, no es vagancia, es desgana al afrontar asignaturas con los mismos profesores y el abasallamiento psicológico q conlleva ver a gente de menor edad q uno...

de siempre he tenido un expediente muy bueno y cdo faltaban pocos años para acabar la carrera, todo se truncó, y no doy avanzado! me puse a currar para lograr nuevos estímulos, pero la cosa no ha mejorado!

y ahora reconozco q no siento el culo, pero es por la losa psicológia q llevo encima

evilsol

si tal es tu "losa psicologica" tapate los ojos,coge un mapa de españa y señala al azar,la ciudad mas cercana con tu carrera es tu futura universidad y listo :D

Loker

Metete en la privada de Pamplona, con el OPUS, en algun colegio mayor de esos que si sales alguna noche entre semana te echan, seguro que apruebas alli

Gonefishing

Es cierto que ese tipo de cambios pueden llegar a motivar mucho. No sabría decirte dónde es fácil, solo conozco gente de la de Salamanca, y la botánica y alguna asignatura más son chungas.

Vayas donde vayas, mucha suerte.

Guax1nx3

#5 es una opción a sopesar :P pero no, el problema no son las marchas q me pegue o me deje de pegar, pq cdo salgo del curro los sábados, lo último q me apetece es una marcha, prefiero más bien descansar algo, hacer deporte,... más q salir!

y no quiero q me regalen el aprobado, pero q tp me hagan sudar sangre para conseguir un 5.0 como a muchos nos hacen en esta facultad. necesito "facilidades" y no q me lo regalen!

#7 gracias por intentar comprender algo mi situación y por aportar alguna universidad!

AnAkiN

Yo también tomé la decisión de cambiar de universidad y la verdad es que me supuso un empujón, motivación, llamalo x... enorme.

Así que si te ves atascado yo te recomendaría ese cambio (seguro que ves a los profesores de la otra universidad hasta buenos comparados con los que tienes ahora :P)

Respecto a cuál es más facil, siento decirte que en farmacia no tengo ni idea sorry.

Guax1nx3

no sabéis de ninguna universidad dnd la carrera de farmacia no cueste el oro y el moro para sacarla adelante...?

Idontknow

#1 creo que es ese que se tiro un pedo a la primera classe que tubo en la Uni.

sLinGe

¿y donde se supone que estás estudiando ahora?

De todas maneras, no creo yo que Farmacia sea un cursillo en cualquier otra universidad...

superconejo

farmacia es muy dificil o que?
que es lo que se da alli?

Guax1nx3

famacia es una carrera q yo considero... difícil! tienes de todo, desde muchísima química:inorgánica, orgánica, farmacéutica,... hasta física, botánica, farmacología, bioquímica, microbiología...

y ya sé q no va a ser un cursillo en otras universidades, pero era para sondear cómo es esta carrera en otra universidad diferente a la q estoy...

desbocada

Ai cómo te entiendo... Yo estuve a un filo de dejar farmacia hace un tiempo porque me desesperaba pasarme semanas estudiando para que luego no sirviese de nada. Tomé una buena decisión, que fue empezar a trabajar en farmacias, donde me motivaba ver que lo que estudiaba realmente servía para algo y desde entonces, además, me da un sueldo. Por lo que sientes que tu trabajo realmente sirve para algo y lo que estudias también. Lo que pasa es que yo decidí cogerme menos asignaturas y, aunque he ido más despacio, al estar trabajando y estudiando, lo llevaba mejor todo.

Y yo también cambié de universidad... más por cambiar de aires y por asuntos personales que por la carrera, y realmente el cambio ha sido positivo!

De todos modos, de estudiar MUCHO no te vas a librar en ningún sitio. Farmacia es una carrera que realmente la gente no conoce demasiado... pero el que la conoce sabe que hay asignaturas que aun estudiando mucho, nadie te asegura el aprobado. Hay que dedicarle muchísimo tiempo y se te tiene que dar bien todo. Desde la química de reacciones, las físicas-matemáticas, y empollar muchísimo... sabiendo que de tus apuntes... el 75 % de las palabras no forman parte del vocabulario normal de nadie xD

Te mando un mp!

GaN2

Yo he cambiado 2 veces de universidad, y todo es encontrar el sitio de cada uno. Cierto es que un cambio te da ganas o fuerzas para seguir adelante, pero o pones de tu parte o da igual que te cambies porque todo va a seguir igual. En mi caso, pase de no hacer ni el wuebo y no aprobar casi nada a ir a curso con año y con buenas notas, pero ya te digo que fue un cambio de actitud.

Guax1nx3

entre líneas se puede ver q muchos animáis a hacer un cambio de universidad y sinceramente, es lo q necesito. Es obvio q no me van a regalar el aprobado, es más, sé q con el rendimiento q yo puedo llegar a dar lo sacaría a adelante, pero ese cambio sería como un balón de oxígeno.

gracias por tu aportación "desbocada" y lo tendré muy en cuenta.

Usuarios habituales

  • Guax1nx3
  • GaN2
  • superconejo
  • Idontknow
  • AnAkiN
  • evilsol
  • nFk13