Ayudadme a elegir... ¿Amsterdam o Luxemburgo?

PiTaGoRaS

Hombre tengo algo más de 6 años de experiencia profesional, mitad como administrador de sistemas y mitad como programador Java, para que os hagáis una idea. Si hubiera estado todo el tiempo como programador pues la oferta sería mejor... asi que ya sabéis, elegid bien desde el principio xD

Adolf_Stalin

Si es para quedarte a vivir allí ten en cuenta que Amsterdam es una ciudad grande, y además con mucho turismo. Habrá mucho ocio aunque supongo que por el turismo bastante caro. Luxemburgo es una ciudad ridícula de 90 mil habitantes, por mucho paraíso fiscal y calidad de vida no te puede ofrecer lo mismo que una ciudad grande, claro que también te ofrece lo que una ciudad grande no puede dar.

Depende de qué prefieras, si ciudad grande o pequeña.

B

Yo lo tengo clarisimo, ciudad pequeña >>>>>>>>>>>>> ciudad grande.

desbocada

Estuve en marzo en Amsterdam y me habría quedado a vivir allí, y no me drogo, por si alguien se piensa que es por la droga xD

El ambiente es genial, la gente amable, guapa, simpática... y hay zonas de mucho ocio y zonas muy tranquilas. Con la scooter te moverías sin problemas, es todo llanito y precioso. Vamos, a mi me encantó.

F

Amsterdam es para drogatas y comeflores, si lo que buscas es una vida tranquila vete a Luxemburgo :D

M

Amsterdam

Yo me voy para alla el 4 de Agosto, empiezo a trabajar el dia 6. Con esa pasta vas a vivir como un rey, yo voy a cobrar bastante menos y tambienespero vivir bien. Luxemburgo es bastante mas caro y ademas cobraras menos asique tu nievel de vida sera mucho menor.

PD: Lo de que en Amsterdam solo hay putas y droga...¿habeis estado en Amsterdam? ¿Habeis salido del barrio rojo y alrededores? Fuera de esas zonas, Amsterdam es una ciudad como cualquier otra del norte de Europa.

PiTaGoRaS

#36 ¿tienes buscado ya piso y tal? ¿puedes darme alguna idea sobre los precios en los que se mueven los alquileres?

Fideu

No he visitado ni Luxemburgo ni Amsterdam, pero ya he vivido un año en el extranjero (en Inglaterra de Erasmus) y tengo intencion de vivir en otros paises en un futuro no muy lejano, y Amsterdam es una opcion clara para mi.

Es lo que acaban de comentar, en Luxemburgo estarás tranquilo y vivirás bien. Pero tiene que ser muy aburrido. Es pequeñisimo, con lo que te van a faltar muchas cosas si no quieres que tu vida sea ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Amsterdam, además de las putas y las drogas que no son un incentivo especial para mi, es una ciudad multicultural y abierta, con gente de todos sitios, vida nocturna, gran oferta cultural y opciones de todo tipo para cualquier persona. Ademas los holandeses son gente abierta y liberal.

Para mi no tiene punta de comparacion, Amsterdam siempre antes.

Luego al final lo feliz que estés va a depender de la suerte que tengas en el trabajo y con la gente que conozcas. Pero Amsterdam, por lo menos, te ofrece un abanico de oportunidades que a priori no ofrece Luxemburgo. Y vivirás rodeado de una ciudad bonita.

Y encima ir en Bicileta a todos sitios... que gozada dios mio!

M

#37

Yo en principio voy a una residencia. Pago 470 € por un apartamento con cocina y baño individual. Si no te importa compartir cocina y baño, es mucho mas barato, sobre unos 350-400 €.

El tema de los pisos es algo mas caro que en España, al menos en la zona en la que yo vivo. Un piso de 2 habitaciones ronda los 450-500 € por habitacion, en una buena zona. Si lo que buscas es un piso con una sola habitacion para ti solo en una buena zona, pues deben estar sobre los 600-700 €.

Mira en http://www.easykamer.nl/ (Ponlo antes en ingles si no manejas Dutch)

VonRundstedt

Supongo que tambien depende de como quieras vivir alli, si quieres ir en plan joven de fiesta cada finde y tal... o si quieres estar mas tranquilo con tus cosas. Yo elegiria Amsterdam, ya que me puede ofrecer ambas cosas, depende de lo que me apetezca, aparte de que vas a cobrar mas y vas a tener mas calidad de vida como han dicho antes.

medio kilo al mes... ya me gustaria a mi :/

Por cierto ahora que leo lo de los alquileres, conozco a un chico que lleva ya unos cuantos años viviendo alli, y se compro un piso en vez de estar de alquiler, ya que le salia lo mismo pagar la hipoteca que el alquiler, no se como estara el tema de hipotecas alli, pero si vas para unos cuantos años yo me lo miraria y cuando termines tu etapa alli, has acabado con un pisito :)

PiTaGoRaS

#40 jajaja ni jarto de todas las drogas de Amsterdam me caso yo con un banco y menos en la situación de crisis actual :D

varuk

Vete con #36. Os pillais un piso y listo xD.

Los sueldos y los plús de más... igualicos que en España oiga.

LynxWTF

pfff he estado en amsterdamm y vaya pelotazo... eso es pa ir con tus colegas de putass y fumando maria a tos laos.. pero pa vivir alli es una putaaaaa mierdaaaaa..... el idiomaa noo lo entenderas en tu vida xD... luegoo echaras muuuuuxo de menos el solecito e ir en camiseta corta ^^

a luxemburgo no he idoo peroo me atrae mas, nose xq... llendo como vas de trabajar alli.... mil veces mejor luxemburgo...

si es de viaje a amsterdam, en una semana as visto to

CHEMO

Luxemburgo por tu bien.

Si no te liaras a porros y seras un yonki mas :D

No, visita las 2 empresas y eliges.

scumah

Vamos a ver, he tenido la suerte de estar en las dos ciudades, y personalmente lo tendría dificil.

Amsterdam es bastante más que el centro de la ciudad. Si sales de los canales te encuentras con una ciudad normal y corriente, con sus pisos de viviendas, sus barrios residenciales y sus sitios para aparcar. Evidentemente, si quieres aparcar en el centro, lo tienes jodido, pero eso pasa en todas partes. Yo veo las dos ciudades como sitios cojonudos para vivir, pero cada uno en su estilo. Amsterdam está lleno de gente, mucho ambiente, se vive muy bien, sitio muy agradable, es muchísimo más que putas y drogas, es muy facil divertirse y conocer gente, puedes hacer mil cosas...

Luxemburgo es muy diferente. Es más estilo pueblo, con sus pedazos de cuestas, entre montañas, sitio guapísimo, con gente diez mil veces más educada que aquí, con sus nieves en invierno, su temperatura cojonuda en verano, es un sitio tranquilísimo... Mucho más idílico que Amsterdam, pero personalmente creo que bastante más aburrido.

El sueldo es bastante mejor el de Amsterdam, pero las facilidades del de Luxemburgo son también guapas... En cualquier caso, si vas a Amsterdam deberías de pillarte una bici copón. Por mucho que no te vaya, es la manera más facil de ir de un lado a otro. Hay más carriles bici que carreteras, es sano, la gente respeta a los ciclistas, se aparcan en cualquier parte...

Si vas a trabajar exclusivamente (que lo dudo), no sabría cual elegir, pero si vas a trabajar y a ser persona, conocer gente, y divertirte, probablemente elegiría Amsterdam. Eso sí, para vivir en Amsterdam hay que tomarse las cosas con calma, es bastante más estresante que Luxemburgo. En cualquier caso es algo bastante personal y depende completamente de tu manera de ser. Suerte con la elección :P

PiTaGoRaS

Gracias scumah, muy buen post :)

Siendo como soy últimamente, un tipo solitario, acomodado y sin ganas de moverse de casa excepto para coger el coche, probablemente Luxemburgo significaría continuar con mi estilo de vida, pero es que también me gustaría cambiar eso un poco y empezar a disfrutar más, salir por ahí a divertirme y conocer gente, lo cual sería más fácil en Amsterdam.

El tema de coger la bici es algo que debería hacer por ponerme un poco en forma, ya que hago cero deporte, pero es que me pongo a pensarlo... ¿y si llueve? ¿y si hace mucho calor y llegas todo sudado? Y si quiero ir a hacer la compra como aquí en España, cada 15 días, ¿cómo traigo todas esas bolsas en la bici? :D

En fin, por lo que he ido leyendo en Internet ambos sitios son tal y como se han descrito en este hilo. Yo me esperaba que Luxemburgo tuviera algo más de vida la verdad, me ha decepcionado un poco en ese sentido. En cualquier caso si el sitio al que voy no me gusta, pues no tengo mas que largarme, al fin y al cabo esa es la ventaja que tengo al no estar atado a nada, que me puedo cambiar de país o de ciudad cuando lo necesite.

Sería más fácil elegir Amsterdam si no fuese porque el proyecto de Luxemburgo me parece un pelín más interesante y la empresa es como más grande y me garantiza más estabilidad.

scumah

Es que, leyéndote, a mí me da la impresión de que vayas a donde vayas acertarás. Las dos cosas pintan bien, la verdad.

JosE_Arcadio

Estuve en ambas, en amsterdam 3 días, con mi novia y currando (estábamos de paso) así ke ni salí a saco ni me fui de putas, me pareció una ciudad 100% turística, no hay un puto super barato ni un sitio donde comer decente, las pensiones carísimas, el último día me kedé en el camping. Seguro que si hubiese ido a salir y tal seguro que me lo hubiese pasado bien. Es bonita, eso sí. Y mola la libertad de que todas esas pequeñas cosas que nos parece que deberían ser legales, sean en efecto legales.

Luxemburgo pues fuimos y estuvimos 30 minutos, nos pillaba de paso y nos sobraba tiempo dijimos vamos a verlo. A ver, influye que no estábamos en el centro centro, pero me pareció una mierda, bastante coñazo, eso sí los precios bien mientras que en Amsterdam esa diferencia de sueldo te la va a comer la diferencia de precios. En realidad como te digo no estuve, pero la impresión que da es que es todo lo contrario, 0 turística. Podrás moverte en coche, en Amsterdam imposible y hay alguna catedral bonita y eso... las casas de la gente por otra parte si me gustaron, eran bonitas, con su espacio para parcelita verde o parking en la entrada y de corte antiguo.

Yo supongo que ambos lados, para el que viva ahí tendran sus zonas baratas y sus zonas jóvenes respectivamente, pero me dieron la impresión de ciudad turística y de ciudad muerta..

SasSeR_18

amsterdam > all

pd. el problema de viajar a amsterdam es que luego no te acuerdes de detalles del viaje

B

Has estado en algunas de las ciudades? Si tienes la pasta y el tiempo podrías ir un par de días a cada una, no es gran cosa ni te va a resolver nada pero oye...

Strangelove

Yo de tí me iría acostumbrando a las bicicletas, como buen europeo, y me quedaría con la oferta de Amsterdam. Allí no te vas a aburrir, vas a conocer gente a punta pala, vas a ligar y a f--ar como si no lo hubieses hecho en toda tu vida, y vas a tener en general, una vida mucho mas plena y satisfactoria.

En Luxemburgo la gente es mas estirada, y la vida es bastante mas aburrida, por lo menos en Bruselas hay parques y zonas de ocio, pero allí todo es aburrido. Posiblemente obtengas mas caché con esa oferta, te darán el coche, pero no será lo mismo que vivir en Amsterdam.

LordSiK

amsterdam

C

go amsterdam

PiTaGoRaS

Estoy mirando precios de pisos de alquiler en Amsterdam y la ostia, están por las nubes, es jodido encontrar nada por debajo de los 900€ para un apartamento de 1 habitación. Aunque igual debería mirar algo compartido, para empezar, siempre viene bien para conocer gente...

KoveN

Amsterdan,
Luxemburgo me resulta muy artificial, en Amsterdam podrás divertirte (no hablo de putas ni de drogas) y ver una ciudad y gente de verdad y no gente que va a sacar dinero simplemente. No todo es ganar dinero tío xD

M

#54

Hagas lo que hagas nunca pilles un piso desde aqui. Puedes mirar muchos para hacerte una idea del precio, pero vete a un albergue u hostal una semana antes y buscas piso alli directamente.

Esta a la orden del dia en Amsterdam el vender gato por liebre

LiNGoTaZoS

Amsterdam.

Fideu

Yo cojeria un hotel para los primeros dias y buscaria el piso directamente ahi. Y vaya, sin dudarlo buscaria piso compartido. No necesitas vivir solo. Al contrario, si llegas nuevo a una ciudad, tu mejor suerte seria encontrar unos buenos compañeros de piso.

Y bueno, yo no lo decia con tanta autoridad porque no he estado en los dos sitios. Pero tal y como dicen por arriba, a mi Luxemburgo me parece demasiado soso y me iria a Amsterdam. Despues de leer eso ya sin ni pensarmelo.

K

Luxemburgo, ganas en tranquilidad

rbij

amsterdam

Usuarios habituales