Ayuntamiento del PP cambia el nombre de una calle...

dari1495

#56 Pero que me estás container? Nadie va a pedir perdón ni a juzgar nada por el colonialismo americano y las atrocidades que se cometieron ahí, pero ¿Por algo que terminó hace 40 años?
Aunque solo fuera un gesto simbólico, serviría para unir "las dos españas" y zanjar el tema de una vez, no puedes esperar que una herida tan profunda se cierre sola...

2 respuestas
rusillo_

#58 Me imagino que lo pasaste terriblemente mal en la defensa de madrid, ¿no?, ¿a que unidad perteneciste?.

2 1 respuesta
Oppenheimer

Lamentable. ¿Cómo pretendemos avanzar en España si seguimos pensando como hace décadas?

1 comentario moderado
C

#61 Eso no va a unir nada.

Para unos, que se pida perdón sería como "rendirse" y dar su brazo a torcer. Para otros, que no se les estè pidiendo perdón es como seguir siendo humillados.

Ningún gesto va a reconciliar nada. Sólo el sentido común y la gente que no luchó en esa guerra y que empiece a ver lo absurdo que es el "te odio porque tu abuelo mató al mío" va a sacar esto a adelante y a dejar los fantasmas enterrados.

2 2 respuestas
rusillo_

#65 Deberias de ver la que se lia en World Of Tanks cada vez que coinciden en el mismo equipo alemanes, franceses e ingleses, se lian a cañonazos entre ellos, luego estan los italianos que disparan a todos, siempre que tengan peor tier que ellos.

personaje

#39 Me pregunto que pasaría si le ponen en el país vasco el nombre de una calle a un asesino de ETA..... ah perdona se me olvida que estamos en España, donde la víctima importa depende de la cantidad de votos que te den.

Lee las primeras cinco lineas

#51 Yo te hablo que después de la guerra, fueron casa por casa y a la gente que tenía afiliaciones políticas que no les gustaban los cogían y los metían en una cárcel y a los pocos días lo fusilaban.

He escuchado esa historia mil veces y casualidades de la vida toda mi familia era republicana y nunca llamaron a su puerta. Tuvieron suerte o es que algo harían los tuyos ¿no?

#58 Por gente con tu mentalidad estamos así.

2 respuestas
T

Como queremos solucionar nuestro presente y asegurar un futuro si no somos capaces de olvidar el pasado.

2 respuestas
Peyru

Deberían obligar a todos los ayuntamientos a numerar sus calles. Estoy hasta los webos, de que cada vez que llega un partidito se dedica a cambiar los nombres de las calles para adaptarlos así a su ideología y seguir azotando el arma arrojadiza de la guerra civil para mantener los votos divididos entre PP y PSOE alimentando el odio.

En topics como este es donde se ve de verdad el rebaño de cada partido.

2 1 respuesta
ekOO

#68 Lo dices por este Ayuntamiento en concreto que ha decidido volver al pasado poniéndole el nombre de ''Generalisimo'' a una de sus calles, ¿verdad?

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 me encanta el algo harían que te acabas de marcar.

7
B

"Haber estudiado"
"Algo harían"

MV classics.

3
rusillo_

#69 La verdad es que el dia que nos pongamos a hacer cuentas con el dinero que se gasta absurdamente en deshacer lo del partido rival nos vamos a reir un rato largo, igual que con lo que se hace sin necesitarlo, solo por llamar la atencion.

Precisamente Jaen capital tiene en un mismo caso esos dos ejemplos xD.

J

El "algo harían" es la mejor excusa para proporcionarle un serio, sonoro y doloroso puñetazo en la tocha al emisor de tal mensaje en el contexto del franquismo y de cualquier sociedad autoritaria/totalitaria que haya llevado a cabo represión y asesinatos políticos.

Una vez con la tocha rebosando sangre y en 'shock' por la inesperada violencia, lo mejor es responderle con un "algo harías".

8
sahrimud

Hace 48h en el NYT

Soulflayer

España y su eterna obsesión con el pasado, bastante psicótico.

#61 Me gustaría saber quién se supone que tiene que pedir perdón. ¿La "derecha"? Por qué Rajoy y cia. tienen muchísimas cosas por las que pedir perdón al pueblo español, pero no creo que fusilar a "un rojo" sea una de ellas.

1 respuesta
Tr1p4s

Queremos una calle para Sauron...

Con Sauron se vivía mejor

5
h4su

tios enserio.. dejad el pc un rato e id a hacerle caso a vuestros abuelos y pedidles que os hablen de la dictadura. Salvo que fueran de clase alta vinculada a la politica de ultraderecha no creo que digan nada bueno.

Cualquier persona que mate a otra no merece memoria historia ni calles ni nada

jackvendetta

Es parte de nuestra historia, ¿Pq no iba a tener una calle? Si la tienen otros dictadores y asesinos no se pq con este debiera de ser distinto. Ah si, progres ...ya

oZk4h

#3 Mola approves this facts

1
T

#70 Lo digo por todos en general.

1 respuesta
Merkury

#10 Querras decir la II... XD

KONRA

me hace gracia, porque ya sabemos de que pie cojean los que dicen que chorras mas da el nombre de la calle, no dirian lo mismo si el nombre fuese el de un etarra.

a que si amigitos?

1 1 respuesta
dari1495

#76 #65 Yo no he hablado de pedir perdón explicitamente, es posible que lo hayáis entendido así. Yo hablaba de juicio, de juzgar los crímenes que se cometieron durante la dictadura, es tarde para pedir perdon y para que entren en la carcel pero el gesto simbólico de que el actual sistema condena la dictadura conllevaría un suavizamiento de la situacion y ayudaría a olvidar. Hasta ahora eso no se ha llevado a cabo y al que lo ha intentado lo han echado, sin más. Se ve que aún hay gente muy poderosa a la que no le interesa...

1 respuesta
jackvendetta

#83

2
alblanesjr

#21 Era una ironia

raganock

A ver si dejan de tocar los cojones con las provocaciones de siempre y aprenden de Leganés a poner nombres que molen:

5
Soulflayer

#84 Mi bisabuelo era un hombre trabajador que a base de esfuerzo hizo junto a sus hermanos una fortuna. Era tan generoso que de buena gente era tonto, ayudaba siempre que se lo pedían y compartía lo que tenía, ya fuese dar trabajo en sus campos como dar comida a la gente a cambio de nada. Tan era así, que mi bisabuela era la que tenía que pararle en seco o se hubiese arruinado varias veces.

Era un hombre sencillo, no era ni franquista, ni comunista, ni ninguna etiqueta política. Era, como la mayoría de la gente es en realidad, una persona que lo único que quiere es florecer y prosperar sin hacer daño a nadie, trabajar y ser feliz. Bueno, cuando empezó la Guerra Civil se presentó un séquito de "izquierdas" en su casa para cortarle el cuello porque tenía cosas, y robárselo todo. Como era tan buena gente nadie tuvo la sangre fría de hacerlo, porque de hecho encima que venían con ese plan los recibió y compartió de buena gana. Así que él se salvó.

Sin embargo, su hermano no estuvo de acuerdo y una mañana le tocó salir en pelotas de su casa, corriendo por su vida campo a través y montaña y acantilado y lo que hiciese falta. Se consiguió salvar porque parte de dicho "séquito" no estaba realmente de acuerdo, pero se vieron arrastrados a unirse o morir, y uno de ellos le dijo que fuese hacia cierta dirección, disparó al aire para atraer a la gente y le dijo al populacho que se dirigía hacia otro lado.

Mis bisabuelo y su hermano eran gente sencilla, trabajaban en el campo, se hicieron con un molino, y así poco a poco consiguieron lo que tenían.

Ahora quiero a todo el puto pueblo en la cárcel por hijos de puta y atentar contra la vida de mis seres queridos que eran honrrados y no se merecían eso. Y dejando de lado la demagogia...

¿Qué te parece, bien? ¿o empiezas a darte cuenta de que acaba media España en la cárcel y de ambos lados si empezamos así? Porque Franco fue fusilando a la gente sí, pero el otro bando tiene también lo suyo. Sin contar que la mayoría fue por pura supervivencia, contra la espada y la pared.

Eso es lo peor de todo, en el fondo esta es la misma pelea de 4 dementes que sigue y sigue ad infinitum, y que arrastran a la población y la involucran.

Ambos dicen que representan al pueblo, que defienden la justicia y la igualdad y que su punto de vista es el correcto y el que va a traer felicidad para todos, y la realidad es que en el medio hay hermanos contra hermanos y miseria y más miseria que nunca acaba.

Mira, azules y rojos, que se vayan todos a tomar por culo, putos psicópatas, yo lo único que veo es sed de sangre revanchista y ningunas ganas reales de hacer que las cosas vayan bien.

Que situación tan triste para un país.

1 1 respuesta
koplousky

#81 Pues para decirlo por todos, es curioso que solo lo digas aquí y con lo de la ley de memoria histórica.. Justo lo que a un bando le interesa olvidar, luego se os llena la boca con los rojos comecuras a cada conversación tenga o no tenga nada que ver.. Vamos, que hay que olvidar solo lo que a un bando le interesa.

Y además porque hay que olvidar? una cosa es olvidar el rencor y la disputa, y otra olvidar los crimenes realizados por el bando franquista y dejár en la calle a los que los realizaron. o dejar en cunetas enterrados a los abuelos..

karlosin

#20 tampoco es de buen gusto ver calles de lennin o stalin, o de carrillo, no se, igual que no me mola ver calles de franquistas que tienen las manos llenas de sangre, tampoco me apetece ver a comunistas genocidas, yo opto por no poner ninguna calle a dictadores. Mas que nada, por que todos teniamos familiares q murieron en la guerra civil, y ojo, los mios fueron del bando de izquierdas, en elche eran casi todos "rojos"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • VENTURIN
  • Tritoman
  • ACID-FANTASY
  • T-1000
  • Red_HMR
  • karlosin