Ayuso contrata un cura por cada 100 camas

BuLLeT_AZ

#90
Igual influye que las aldeas de Galicia siguen funcionando en base al caciquismo y muchos de ellos son gente relativamente mayor que mantiene unas costumbres anacrónicas. El poder que siguen teniendo, o que se esfuerzan en mantener, llega a dar miedo.

1 respuesta
claroquesi

#88 claro qe sí, el problema de este país es la Iglesia y Franco.

1 respuesta
Nerviosillo

#91 Es posible. Curas de pueblo no conozco ni uno, solo de ciudad (y con pocos fieles menores de 50).

En términos de organizadores de actividades y catequistas requetesubnormales si te voy a dar la razón que abundan una salvajada (con la guitarrita todo el día, además, con lo que impactaría un coro en condiciones en una misa y no los cumbayá que cantan).
Un colega ha sido boy scout muchos años, y le dió por meterse a monitor. Pues bueno, casi todos los grupos que hay ahora en mi provincia pertenecían de un modo u otro a grupos juveniles cristianos. Realmente no está tan mal, ya que la mayoría se lo monta decentemente (valores cristianos sin meterte La Biblia y los jesusito de mi vida por el culo, basicamente).

La cosa es que acaba en un grupo donde los tops del tema boy scout si que eran subnormales. Capillitas remilgados obligando a niños de 6 años a hacer oraciones de varias horas y no permitiendo ni una sola actividad que no tuviera algún tipo de enseñanza bíblica.
Mi colega salió hasta los huevos porque toda su vida ha sido poco creyente y le hacían comulgar con ruedas de molino ridículas (que si no dejarles ir a excursiones porque hay que hacer una procesión o charlas sobre no a la masturbación y gilipolleces así).

Ahora está en otro grupo donde todo le va de puta madre (salvo porque les han jodido toda la planificación de verano por el COVID), y lo dicho, enseñan valores decentes (solidaridad, compromiso, cierta disciplina, compañerismo, etc) sin meterte el que si no lo haces bien irás el infierno.

Aquí termino un poco el offtopic, pero vamos, que es para expresar que gilipollas hay en todos lados (la mayoría de los de la Iglesia no visten el hábito, por cierto) y generalizar por prejuicios conduce a error.

1 respuesta
Prava

#93 los curas que yo conozco son todos de pueblo jaja, pero aquí en la mayoría de iglesias hay (o había, si bien donde más había era en alguna parroquia pequeña y con muchos extranjeros residentes, que tienen mucha mayor proyección por la música clásica que los españoles) coros y músicos semi-profesionales. Vamos, que tienes a los pesados de las guitarras pero también encuentras algún violín o similar, y los coros eran coros (con su director, sus ensayos, su separación por voces, etc). No la mierda típica del "o sana".

De hecho, muchos curas eran relativamente jóvenes y nos decían abiertamente que sí, que Dios no cree en los anti-conceptivos... pero que estábamos en el s. XX y que hiciéramos el favor de aprender a usar la goma, que tener un niño era un regalo de Dios pero elegir cuándo y con quién era meramente cuestión nuestra.

#89 en mi caso los sacerdotes con los que he tratado siempre eran de la localidad a la que se dedicaban o de zonas super cercanas, por lo que para ellos era un trabajo a todas luces comunitario.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#94Prava:

y los coros eran coros (con su director, sus ensayos, su separación por voces, etc). No la mierda típica del "o sana".

No veas que envidia.

En una boda que tuve en Granada lo que tenían eran un grupo 4 haciendo cantos gregorianos a coro y un músico tocando el órgano, y no veas como sonaba eso. Que maravilla.

Leoshito

#92 Sin duda ninguna.

Se que lo has dicho de coña pero una es el problema número uno de la humanidad y el segundo (y su séquito que ha perdurado) el problema número uno de España.

¿Te imaginas dónde estaría España si en vez de fusilar o exiliar a sus mentes prodigias las hubiera dejado gobernar?

Respecto al tema actual, el cura de donde yo hice la comunión era un tío super enrollado, bastante majo, bueno con la guitarra (parece prerequisito xD) y tal y cual.

Pero si nos ponemos a buscar testimonios de familiares de gente abusada por curas seguro que no encontramos muchos que sean en plan "ese cura era un tío raro y cerrado, a nadie le caía especialmente bien, se veía venir" sino más bien lo contrario, por desgracia.

Kaiserlau

Contratar a más médicos, enfermeras, aux para cuidar y tratar mejor a los enfermos que están en el hospital? Nah, mejor a unos chamanes.

Me despollo leyendo las escusas de los Ayusos. Ruin a la cabeza como siempre.

2
golpedemero

Voy pillando medio decathlon para este otoño

B

Me parece de puta madre. Mucha de la gente que se va a ir no está preparada psicológicamente y el apoyo psicológico de tener ahí a alguien que te puede dar consuelo o conversación en las últimas cuando nadie más se acercaría (o pocos) dada tu enfermedad es algo positivo y que la sociedad debería tener más en cuenta. Del mismo modo ya agradezco la labor que se hace desde las parroquias (vía cáritas y voluntarios) repartiendo comida, ropa, etc. En Tetuán, cerca de mi casa, llevan haciéndolo desde que tengo memoria, pero ahora con la pandemia se ha acentuado la visibilidad de la labor social que hacen.

Los curas no son el clero, a ver si nos enteramos.

#20 Yo diría que al revés (en la pirmera parte del comentario, en lo demás estoy de acuerdo). Puede que la gente mayor haya tenido tiempo de prepararse, mientras que si esto te pilla siendo joven o de mediana edad el trago tiene que ser mucho más duro por lo inesperado.

#21 Sí, pero el que haya de unos no quita de otros. Los rastreadores tienen que formarse, como lleva haciendo Alemania desde enero. De hecho creo que la comunidad de Madrid ya se ha puesto a reclutar a gente. Lo veo tardío, pero en fin.

#62Endorfina:

1 cura cada cien cama a ojo me parecen muchos más de los necesarios aún dando por hecho que todos fueran creyentes.

y 5 por 800 camas? porque a lo mejor nadie se ha leído la noticia para hacer cuentas y el titular es sensacionalista.

#63 Habría que revisar los acuerdos de la iglesia católica con el estado, porque no son los mismos que tienen otras religiones. Supongo que no sabrás esto.

1 respuesta
B

Esto debería salir desde la misma iglesia el hacerlo, pero no, encima lo pagan con el dinero de los Madrileños : /.

Que cada uno tenga la religión que le salga de los huevos como país libre que somos, pero ni un puto € público debería destinarse a ningún culto.

B
#80Ulmo:

La influencia del franquismo también ha sido notable y no entiendo porqué deberíamos mantener vivas sus costumbres o doctrinas.

Estás reduciendo la influencia de la iglesia en España a los años del franquismo. (o casi).

A nivel cultural no se percibe bien la influencia del Catolicismo en la sociedad española desde dentro, pero no es algo que se reduzca a una imposición nacionalcatolicista como parece que quieres dar a entender, que sea una rémora de la dictadura de la cuál haya que deshacerse.

#80Ulmo:

que como sociedad moderna toca evolucionar

Postsecularismo y Habermas. Sería interesante que le echases unas lecturas para que veas por dónde va la cosa, incluso cómo se entienden las nuevas formas de religiosidad.

#80Ulmo:

que dejó de ejercer su función social hace más de 50 años.

Esto no se corresponde con la experiencia que yo veo en Tetuan o Carabanchel. Es posible que donde vivas, quizá en un barrio en donde no sea tan necesaria, no veas esa función social.

Por último: "Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con instituciones religiosas, sin que se privilegie unas sobre otras. Un Estado aconfesional no es exactamente un Estado laico."

Kaiserlau

#99 Un cura o 20 sacerdotes si quieren que hagan rondas por los hospitales (cosa que suelen o solían hacer de vez en cuando) si quieren van y si no van por que no les pagan pues gl, ya se ve que los wololos no son gratis.

Pero contratar? pagar un sueldo que podría ir a pagar a mas facultativos que precisamente es lo que necesita un hospital es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

1 respuesta
B

#102 Estoy de acuerdo en que eso no se debería "pagar" si ya reciben su sueldo y es su "actividad", ahora bien, supongo que lo están haciendo es dejar de prestar otras funciones en determinados lugares para prestar estas nuevas.

Por un lado, las necesidades de una sociedad no se agotan en facultativos. Por otro lado, estamos insistiendo en que son de ayuda prestando ese servicio, mutatis mutandis, al nivel de los psicólogos, con el añadido de que probablemente tengan más preparado el tema de la muerte. A ver cuánto te cuesta hacer lo mismo con psicólogos (si e que están disponibles para tal empresa con el riesgo que conlleva) y entonces podemos entrar a valorar su servicio.

Ahora bien, la gestión de los recursos también obedece a decisiones políticas.

No obstante, plantearlo como más médicos y menos curas es falaz.

2 respuestas
Leoshito

#103 Es tan falaz como plantearlo en que los curas tienen mejor controlado el tema de la muerte que psicólogos con carrera.

O que está bien que haya curas cristianos cobrando "porque sino dejan de hacer cosas en otros lados", pero no se ha preocupado de traer curas zoroastras, imanes o como pollas se llamen los curas de los indios o del monstruo espagueti volador.

Lo único que es cierto es que esto es una decisión política y esa sola ya debe ser la crítica más bruta de todas.

Si quiere iglesia que se la pague de su bolsillo. A mi no me van a pagar unas putas si mi religión dice que tengo que morir con la polla mojada.

1 respuesta
Kaiserlau
#103Daruma:

menos curas es falaz.

WOLOLOLO

B

#104 Eso no es falaz, es una suposición que a poco que la pienses puedes aceptar como posible.

#104Leoshito:

O que está bien que haya curas cristianos cobrando "porque sino dejan de hacer cosas en otros lados", pero no se ha preocupado de traer curas zoroastras, imanes o como pollas se llamen los curas de los indios o del monstruo espagueti volador.

jajajaja

kraqen

Ya sabéis como van los liberales en la política española, nada de paguitas, salvo para mis amigos curas y toreros.

Y bueno, subvenciones y contratas para mis colegas empresarios a cambio de dinero negro.

MoonKai

Me parece fatal que les paguen por algo que es su trabajo, y más si lo hacen con vocación.

G

A ver cuando se acaban las paguitas

11.000 millones al año a la secta follaniños.

Tholgar

Tampoco os rasgueis las vestiduras. Vivimos una situación excepcional donde la inmensa mayoría de las muertes provocadas por el virus son ancianos que obviamente son gente cristiana y devota y que mueren solos en una cama de un hospital.

No veo mal que el estado se gaste un dinero ínfimo en pagar a unos sacerdotes para que acompañen a esta gente en la hora de su muerte y les den la extremaunción.

Se gastan mucho más en barcos y putas, con esto por lo menos ayudas a miles de personas y familias que están sufriendo por el virus.

1 respuesta
Akiramaster

Si el virus afectase a niños tendrían que poner uno cada 10 camas.

5
djamb

#110 bueno, pues que me ayuden a mí con un salario de esos, que yo y mi familia somos mi religión, total, se lo van a gastar igualmente en barcos y putas...

Magnnus

Muchos habláis de porque darle dinero a ellos, cuando lo que están haciendo es ayudar a gente.

Queréis habla de dinero tirado? Os voy a contar una historia real que me pasó ayer mismo:

Grupo de personas paseando, se encuentran con un grupo de gitanos paseando si mascarilla.

  • No gitanos: "poneos las mascarillas para salir a la calle"
  • Gitanos: "haremos lo que nos de la gana"
  • No gitanos: "ahora es obligatorio, tenéis que ponéroslas"
  • Gitanos, después de gritos e insultos varios: "dejadnos en paz, y que sepáis que el dinero que recibimos lo estáis pagando vosotros", risas
1 respuesta
Leoshito

#113 ¿Y?

Te aseguro que se pierde más dinero en medio año con la iglesia que en 5 años con todos los gitanos de España.

Kaiserlau

Becouse gitanos.

Never expected

1
Magnnus

Os invito a que vayáis a una cualquier Misa, y os intereséis por las actividades que hacen los distintos grupos de cada Parroquia.
Y después, habléis. Pero no condenéis sin saber ni experiencia alguna, solo por el odio porque si.

Queréis seguir hablando de dinero público tirado?
El último gobierno del PP tenía 13 Ministerios. El siguiente gobierno del PSOE los subió a 15. El actual gobierno PSOE-Podemos tiene 21 Ministerios. Ministros, con sus secretarios, asesores.. . Durante 4 años.

Ese tan solo fue el comienzo, lo que llevamos la pandemia, si la habéis seguido, sabréis todo el dinero público que se ha tirado hasta el día de hoy.

3 respuestas
tute07011988

Me falta algo de ETA en el relato.

Le he dado un 4/10 en FilmAffinity.

3
Agrael120

Nada, ahora me entero de que no he pisado nunca unha misa.

1 respuesta
GrimMcSlam

Madre mía Ayuso...

No para esta mujer.

Kaiserlau
#118Agrael120:

ahora me entero de que no he pisado nunca unha misa

fiu bixo

1

Usuarios habituales