Ayuso promueve la cultura de la cancelación

Prava
#240Mirtor:

No puedes explicar las luchas sociales del siglo XIX sin meter ideología, el colonialismo en África, el sufragismo, las guerras mundiales, la guerra fría, inmigración, conflictos en Oriente Medio, China... Todo está impregnado de ideología y todo es polémico. Es imposible dar una clase sobre la transición española sin que algún político del Parlamento se enfade al verla.

A ver, aquí creo que no vamos los dos por la misma cuerda.

Cuando hablo de "enseñar sin ideología" hablo de "enseñar sin ideología ajena a lo que se enseña". Es decir, si estás enseñando "la evolución" por cojones eso se da de ostias con ideología como la del creacionismo. Yo no voy por ahí.

Del mismo modo es evidente que si le explicas a un chaval qué hicieron los nazis vas a tener que dar su ideología... pero mi crítica va en que metas la tuya de por medio. El profesor no debe valorar si esto fue bueno o fue malo*... simplemente debe explicar qué se hizo y en base a qué creencias.

Por lo tanto, cuando yo hablo de "mezclar política con la educación" a lo que me refiero es a "meter política ajena a lo que se estudia". Explicar la II Republica es perfectamente posible sin que le des tu opinión (o la de nadie) a los niños que reciben la clase. Y de eso se trata, de explicar qué ocurrió, sin más. Ahora... explicar qué ocurrió implica explicar las ideologías enfrentadas del periodo. Pero es que eso no es meter política. Meter política es que tú valores desde tu sesgo si lo de X o lo de Y fue bueno o fue malo.

#240Mirtor:

todo lo relacionado con la gente LGTBQ por un lado

Esto pinta cuadros en nada que sea naturales. Biología es biología. En lo único en lo que influye el tema LGTBQ es cuando des educación sexual que hay que hacer hincapie con el tema de las enfermedades de transmisión sexual, que no por no haber embarazos hay que descuidarlo. Y lo haría analizando estadísticas de enfermedades en distintos colectivos para que los chavales entiendan la problemática. También convendría explicar los efectos de la píldora del día después para que los chavales entiendan que no es un "sal gratis de la cárcel". Pero es que educación sexual no tiene un pedo de ideológico tampoco. Bueno vale, si eres del Opus todo el tema de anticonceptivos te van a chirriar... pero no por ello es ideológico.

#240Mirtor:

y el cambio climático por otro.

Aquí no hay nada de política si lo haces bien. El cambio climático existe de forma incuestionable. Lo cuestionable es qué papel tenemos nosotros dentro de ese cambio. Si quieres formar el pensamiento de los chavales... pues divide la clase en dos, y que unos defiendan una postura y otros la otra. Busca el equilibrio.

*evidentemente todo el tema solución final es malo...

1 respuesta
-kae-

Pues yo creo que deberían poner a historiadores de verdad a revisar los textos de todas las comunidades y no censurar, si no eliminar todo aquello claramente manipulado con el fin de adoctrinar.
No sé cuánto de ello habrá en los libros de Madrid, pero seguro que en los de Cataluña hay una buena parte.

B

#236 Sobre todo hay que enseñarles a pensar para que tengan pensamiento crítico, pero eso es exactamente lo contrario de lo que los de la agenda necesitan.

Ay ay ay! Vaya relato 😂🤣 Casi era mejor decir que Calvo Sotelo se murió de forma natural tras recibir la amenaza en el Congreso por parte de los buenos.

2 respuestas
_RUGBY_

#243 xdd llamarán policía a la motorizada por la moto

1 respuesta
Alhaken2

la disneylandia de fedeguico cada vez más cerca

E

Hostia el revisionismo.

Mirtor

#241 Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo. Creo que me estás dando la razón cuando no has podido hablar del Holocausto sin decir que era malo, o cuando has dicho que igual los del Opus sí se enfadan con temas de educación sexual, o que el cambio climático existe de forma incuestionable pero se pueden debatir sus causas. Estás cogiendo tu ideología y una ventana más o menos amplia entorno a ella, y a las cosas que entran dentro de esa ventana las estás calificando como neutrales, pero no son neutrales, son las cosas que a ti te parecen razonables.

No hay que caer en el error de pensar que las cosas que caen dentro de la ventana de Overton en un sitio y momento determinados son objetivamente neutrales. Decir que los negros son personas iguales que los blancos era de progresista radical hace 100 años, y aunque hoy se vea normal, sigue teniendo su carga política, y elegir una educación para enseñarle a los niños que es así es una decisión política. Hace unas décadas lo neutral era decir que los gays tenían más SIDA porque eran unos promiscuos y ponerlo como ejemplo de lo malo de ser gay, hoy te puede salir gente matizando que claro, obviamente tiendes a ser más promiscuos si la sociedad no te deja tener una pareja estable y tienes que esconderte.

Mi idea es que no existe el libro de texto tal que vayas a coger a 100 personas aleatorias que más o menos entiendan del tema y no vayan a encontrar algo que les parezca mal. Y mucho menos cuando tienes una clase de 30 chavales, cada uno con su historia personal, y te van a preguntar por qué a muchas cosas o van a hacer comentarios. Cuando a mí me enseñaron la revolución francesa la primera vez en Primaria, un compañero preguntó algo así como que, si se levantaron contra los reyes y los poderosos, por qué luego siguió habiendo. No me acuerdo de lo que contestó el profesor, obviamente, hace muchos años, pero al final en clase te va a salir la política de una forma u otra.

1 respuesta
Prava
#247Mirtor:

Creo que me estás dando la razón cuando no has podido hablar del Holocausto sin decir que era malo, o cuando has dicho que igual los del Opus sí se enfadan con temas de educación sexual, o que el cambio climático existe de forma incuestionable pero se pueden debatir sus causas. Estás cogiendo tu ideología y una ventana más o menos amplia entorno a ella, y a las cosas que entran dentro de esa ventana las estás calificando como neutrales, pero no son neutrales, son las cosas que a ti te parecen razonables.

No, no hablo de mi ideología. Y claro que he podido hablar del Holocausto deciendo que es malo. Lo de la gente del Opus es un puñetero ejemplo con el que vengo a expresar que nunca llueve a gusto de todos.

La educación tiene que basarse en principios todo lo científicos posible. Que el cambio climático existe es incuestionable.

Y nada de esto es mi puñetera ideología.

#247Mirtor:

sigue teniendo su carga política, y elegir una educación para enseñarle a los niños que es así es una decisión política

¿Pero cómo va a tener carga política decirle a los niños que los negros son personas y, por ende, tienen los mismos derechos que aquellos que no lo son?

#247Mirtor:

Hace unas décadas lo neutral era decir que los gays tenían más SIDA porque eran unos promiscuos

¿Y objetivamente no sigue siendo igual o qué? El problema venía de indicar "lo malo que es ser gay". Que ni es malo ni es bueno. Pero señalar los problemas donde los hay no debería suponer ningún problema.

Tú te estás yendo de un extremo al otro. Yo te hablo de cosas como esta:

Hablo de este tipo de aberraciones.

1 respuesta
Mirtor

#248 Claro que es tu ideología, en el momento en el que me estás reconociendo que hay otros grupos (Y grupos con relevancia política) que no opinan lo mismo. Lo que no puedes es considerar tu ideología como neutral y lo que se sale como discutible o propagandístico y quedarte más ancho que pancho. Hay políticos que niegan el cambio climático, en España, hay políticos que consideran que cualquier nivel de educación sexual es corrupción de menores, en España también, y decir esas cosas en clase tiene carga política. Afortunadamente hoy en día está muy mal visto decir lo contrario, aunque esto puede cambiar porque mucha gente lo sigue pensando, pero no soy capaz de comprender cómo niegas que decir que los negros son iguales que los demás tiene carga política.

1 respuesta
Prava
#249Mirtor:

Lo que no puedes es considerar tu ideología como neutral y lo que se sale como discutible o propagandístico y quedarte más ancho que pancho. Hay políticos que niegan el cambio climático, en España, hay políticos que consideran que cualquier nivel de educación sexual es corrupción de menores, en España también, y decir esas cosas en clase tiene carga política

Claro, y también hay gente que cree que la tierra es plana.

Ser neutral no es tener ideología política. Hay principios incuestionables por la ciencia que se pueden tomar como buenos por la inmensa mayoría de la sociedad.

#249Mirtor:

pero no soy capaz de comprender cómo niegas que decir que los negros son iguales que los demás tiene carga política.

Es que no entiendo cómo puede tener carga política eso.

1 respuesta
Mirtor

#250 Pues no lo entenderás, pero la tiene. Igual que la tiene decir que los gays deben tener igualdad de derechos. Los principios incuestionables por la ciencia también van cambiando, que hace 100 años la gente que te decía que los negros eran inferiores también se escudaban en principios científicos. Sobre todo porque no son solo los principios, sino el cómo se aplican. Los sesgos muchas veces están tan profundos que es muy difícil detectarlos aunque quieras.

B

#244 Claro joer. Eso diría incluso que fueron dos guardia civiles a los que les complicó la intervención. Y encima van y montan luego la Guerra sivil. Espero que en unos años lo relacionen bien con Ayuso o me dejan con el culo torcido.

Ay! Ay! Ayuso

1 respuesta
Erterlo

Por aquí el BOE que hizo saltar a Ayuso:
Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

Y por aquí maese rallo explicando los puntos fuertes:

Leoshito

#252 Seguro que es la única gilipollez que ha dicho y no hay nada más detrás.

Los funcivagos, a los que suspenden por decir la Verdad y a la vez son intocables y hace falta mil cosas para despedirlos.

ManOwaR

#229 libertinaje para mentir, difamar e inventarse fantasmas. Libertad e ideología no van de la mano, la historia va de entender e interpretar diferentes ideologías, no de inculcar la que más te conviene y desinformar a base de cuchara. Pero el obcecado siempre mirará el dedo en lugar de a lo que se señala.

Alhaken2

Ayuso y cultura

Dieter

#243 ahhhh dos policias. De que eran guardaespaldas de uno del PSOE y mandos del PCE no dicen nada.

1 respuesta
Alhaken2

#257 la historia de pío moa

E

La traición a España estaba en marcha antes de lo de Calvo Sotelo, fin.

1 respuesta
Alhaken2

#259 de los borbones hablas?

1 respuesta
E

#260

No se que tienen que ver los borbones con España.

1 respuesta
Alhaken2

#261 nada, unos okupas durante doscientos años

garlor

ayuso ha elegido libertad, libertad para censurar lo que le salga de los cojones

y si digo cojones porque por lo visto no tiene coño porque la regla de las mujeres no le importa

MaviFe

Lo del PSOE y Podemos es terrible

2 respuestas
DunedainBF

Hace la derecha lo que la izquierda y sus socios van décadas haciendo sistemáticamente y toda la progresada pierde la cabeza.

3 respuestas
Alhaken2

#265 a ver si te va a pasar como al vicepresidente de CyL

kayzel
Lexor

#265 el teléfono de la esperanza se debe reforzar de cara la próxima legislatura

mrphy

#264 Donde pone que esos son los 3 hitos de la historia de España? Porque traes mentirosos?

Leoshito

#265 Que no cuela mijo, que los que llevan desde el 36 intentando cambiar la historia no son de izquierdas.

Que el "rebota rebota y en tu culo explota" solo funciona cuando la gente tiene comida en la mesa.

Usuarios habituales