Bailar hip-hop o funky

raposo

Hola, el estilo de baile hip-hop y funky es lo mismo? bueno si no, donde se podria aprender a bailar cualquier estilo asi como breakdance, hip-hop, funky... no se... yo aun no vi a nadie por algun parque bailando breakdance que es lo que suelen hacer... conozco un parque en gijon que salieron en la tv bailando pero como que no ire hasta alli...

2 comentarios moderados
Luis2

breakdance, en la calle tio busca plazas con suelo liso y seguro ke encuentras a algun breaker por ai... tb se suelen poner en skateparks, ya ke tienen tb suelo liso vamos y los demas estilos ni idea

saludos

-marcOs-

en tu ciudad habra academias con clases de baile de todo tipo, informate un poco

brakeR

Acabo de soltar una carcajada con lo de estilo hip-hop.

Necro15

Pues nada chico si no quieres bajar hasta el parque te puedes bajar del emule las clases de como aprender a bailar break en 5 dias de planeta de agostini.

raposo

#7 el parke esta en otra ciudad... yo soy de oviedo, si alguien sabe donde hay breakers o algo...

_

En Gijón, como dices, suele haber gente haciendo break dance en el parque de Begoña (o solía, hace tiempo que no los veo).

La cosa será preguntar por academias de baile.

PAC-MAN

ninguno de los dos, ska rules

raposo

#9 tu eres de alli? y academias de baile en oviedo no conozco ninguna :S

_

#11, sí, soy de allí. Y tan fácil como mirar en google xD

Búsqueda en Google.

Primer resultado.

B

#8 yo en oviedo sabia donde se reunian varios grupitos diferentes, pero cuando estaba en el instituto, de eso hace 5-6 años asi que ahora ni idea, en gijon llevan desde tiempos inmemoriales en begoña... Mira a ver por la zona del milan, tambien habia un par de sitios por pumarin, y otros que se ponian donde otero, en el parque ese que esta subiendo 2235823905 escaleras, que al otro lado da para el instituto de san lazaro.

Eso si, te aviso que es un mundillo que por lo menos en oviedo es muy cerrado y muy chungo, en plan mal rollo con la gente, no te lo recomiendo para nada.

N0rth_

pff hiphop y funky... Lo de hiphop es algo que se han inventado las escuelas de baile, usando un nombre que no le corresponde para nada. Primero porque para lo que ellos llaman baile hiphop usan canciones que no se pueden englobar dentro del hiphop (rihanna hola?) y segundo y mas importante porque el hiphop es una cultura que engloba el rap, el graffiti, el breakdance y el turntablism. Entonces que alguien me explique como se baila un movimiento cultural o artistico ? es que es un sinsentido lo del baile hiphop y todas las niñas y homosexuales de este pais se dedican a extenderlo.

Ya que tambien te interesa el breakdance te dire que no intentes buscar academias en las que enseñen, lo mejor para aprender es juntarte con gente que sabe bailar. En mi ciudad hay breakers que dan clases y tal, lo mejor es que intentes aprender algunos pasos por tu cuenta y te intentes meter en el mundillo, conocer gente y aprender de ellos y con ellos.

Teriyaki

lo correcto es el termino urban para todas estas canciones del mainstream yankee.

PancreasYEAH

Baila como porta.

kaosMC

Si de verdad quieres aprender breakdance se aprende en la calle tio, y no lo digo yo.

Coincido con #14 en todo.

_SePHiRoTH_

#20 Te ha molao, o no? Pues ahí tienes la explicación xD.

tute07011988

Hay un mapa del Cs que te enseña

kaosMC

#18 Muy bien, y ahora explicanos que tiene que ver el video con el tema del post xD

Por cierto nunca entendi ese "baile".

Deoxys

#14.
el Hip - Hop no se baila, se escucha

Shikoku

Nada como ver bailar a una latina MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Hip-hop no obviamente xD

bATUSORZ

#18 Jumpstyle FTW :D

Shikoku

Y yo esperando q en uno de esos saltos, el de #18 se pegase una ostia parda xDDD

tute07011988

#21 di que si...

ag3r

El hip-hop como tal es la cultura, pero se refieren a todos los tipos de baile nacidos de la cultura, breakdance, newstyle, hype, popping, housing, electro... cuando hablan de hip-hop, evidentemente es un nombre referido a la musica salida de esa cultura, la denominada musica negra, q por supuesto engloba a todo al funky, musica de breakdance, R&B, Soul, llamarlo hip-hop lo prefiero a q lo llamen "Street dance" ¬¬.

¿Para aprender?, si pretendes bailar break, esta claro q la calle es la q te enseña, si quieres bailar "funky/hip hop" en las academias pueden enseñarte pasos, ritmo, coordinación y mostrarte mas o menos el estilo, pero todo esta dentro de ti, yo creo q la gente q baila, nace bailando, no se aprende a bailar, siempre hablando del freestyle, una coreografía claro q se aprende, xao.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Shikoku
  • kaosMC
  • N0rth_
  • _-SHeiK-_
  • raposo
  • PAC-MAN