Baja laboral

HaDEsS

Buenas, el miercoles me cai con la moto fuera de horario de trabajo y me han dado la baja por un esguince en el tobillo y hoy me han dado el alta para empezar a trabajar mañana.
He hablado con mi jefe y le he dicho que me daban el alta mañana y parece que le ha sentado mal, no me ha dicho nada pero por el tono de voz se nota que le jode que no este trabajando ...

habeis tenido alguna vez algun problema parecido ?

RiderBCN

Por gripe y enfriamiento si he pillado la baja.
Uno de mis jefes hace poco se entero que hacia DH y me dijo, palabras textuales: No me vengas un lunes pidiendo la baja por una cida haciendo el mono con la bici."

La verdad que ma le pela lo que me diga, yo voy ha seguir haciendo el cabras con la bici, y los temas de la baja creo que igual cobras menos un 15% menos o algo asi.

Espero que te sirva.

D

Pues si le jode, que LE JODA.

No eres su esclavo.

Sobre las bajas, del primer al tercer dia no cobras un duro, del cuarto al 21 cobras el 60%, y a partir del 21 cobras el 90%.

A no ser que el convenio especifique otra cosa, pero no puede ser menor que eso.

HaDEsS

Pero si a mi me la pela lo que piense lo que pasa que me pone de mala ostia XD

evening0

#3 Ni el jefe su pagafantas laboral, pienso yo.

HaDEsS

Si quieres voy a partirme el tobillo subiendole los muebles .. ademas bastante hago por el que todavia me qdan 10 dias de vaciones del año pasado y los 31 de este y por no decir los que le qdan a mis compañeros ..

D

Pues, ten cuidad por que con eso te pueden putear mucho. Es decir, si no gastas los dias de vacaciones en el año correspondiente, se pierden...

A si que cobralos o gastalos cuanto antes.

LoLu

Jeje. Preguntarle a Naoki.....El martes se rompió el dedo meñique y cuando fue al curro por la tarde, para que vieran k no podía trabajar ( no podía ir a por la baja hasta el dia siguiente) su "Jefe" le dijo: Hombre, si no te duele horrores...puedes venir perfectamente a trabajar. Te pones de mostrador (es decir, de cara al público) y ya está...

Yo me kede con una cara...K si le duele mucho??? Hombre, pues se ha roto un hueso, algo le dolerá no....Y ese tio no sabe k no se puede trabajar con una escayola hasta el codo de cara al publico? No ha pensado en la mala imagen k le puede dar a la empresa ver a un empleado asi??? Y si viene una inspección de trabajo???

Bueno, el "jeje" ni sikiera le preguntó cómo se lo había hecho o que tal se encontraba... Pero nada, al día siguiente habló con otro jefe y le dio la razón. Así k está de baja a pesar de lo k le dijo el otro...

evening0

Hombre hay que entender que algunos jefes se pongan susceptibles ya que hay mucho empleado con mucho cuento.

Si el empleado produce y es bueno en su trabajo vale esta bien se le sustituye mientras se recupera. Pero es que algunos son deficitarios y encima todo el puñetero dia que si depresion que me duele el huevo derecho, que si me duele la polla por cascarmela :/... van al medico de cabecera que esta hasta la polla de de escuchar al personal y se lo dan. Despues te los ves haciendo las compras en el carrefour con 40 bolsas :/.

Mi suegra trabaja en el inem y algunos es que son la polla, solo quieren que les den de alta para al dia siguiente ir encadenando bajas por soplapolleces o.o. Incluso hay una que es funcionaria y lleva 14 años encadenando bajas es increible.

Yo me saque la muela del juicio y estuve sin ir a mi trabajo 3 dias una empleada de la misma empresa estuvo 1 mes O.o si es que parecia que le habian sacado toda la dentadura de cuajo. Cuento, cuento y mas cuento....

HaDEsS

Hombre en los mas de cuatro años que llevo trabajando en esta empresa no me he cogido ningun dia de baja.
Con decirte que me callo una silla de un trailer en la cabeza ( me dieron 5 puntos) y una lavadora en el dedo gordo del pie que no se ni como no me lo parti, se me quito hasta la uña. Ese mismo dia que me callo la lavadora subi muebles a un cuarto...
Por eso es por lo que me quejo y me pongo de mala ostia que para dos putos dias de baja que voy a estar encima este mosqueado.

evening0

#10 Hombre ahí te doy la razón. Si eres productivo y has tenido un problema debería ser más comprensivo.

xxxVaDeRxxx

Pero vamos a ver, como que si eres productivo. Si te tienes que pillar la baja te la pillas y punto, piensa en tu salud antes que en los bolsillos del empresario.

Luego vas a trabajar jodido , y absolutamente nadie te lo va a agradecer.

Que no le debemos a los jefes absolutamente nada , tenemos que pensar primero en nosotros , como hacen ellos en todo momento. El dia que vengan las vacas flacas , o suceda algo por lo que tenga que salir gente de la empresa, nadie se va a acordar de los dias que has ido enfermo a trabajar.

evening0

#12 Vamos a ver no estoy en contra de las bajas laborales, estoy en contra de los cuentistas.

Hombre si te importa una mierda la productividad que le ofreces a la empresa que te da de comer pues no te extrañes que por eso mismo la empresa no tenga dinero para pagar tu nomina y te eche de la misma.

Eso si ni una lagrimita ni ir de victimas que es que algunos hasta os sorprendeis cuando no os renuevan o extinguen el contrato.

El empresario que no mime a un trabajador productivo es un gilipollas integral pero de ahí a pagarle un señor por ir solo hacer acto de presencia en un trabajo pues como que hay un abismo.

xxxVaDeRxxx

Pero vamos a ver , estas hablando de cosas distintas . Si alguien no es productivo en un centro de trabajo , lo logico es que le acaben despidiendo. A lo que me refiero es que la baja es un derecho de todos los trabajadores , y que no hace falta ser el mas productivo de la empresa para tener derecho a ella.

evening0

#14 Y si lees bien lo que he puesto no estoy en contra de las verdaderas bajas laborales estoy en contra de los cuentistas que abusan de ellas. Que si ademas a estos últimos lo sumas a nula productividad pues ya sabes.

M0E

#15 el escaqueo es el deporte nacional xd

JoNSuaN

si te lo diste una hora antes despues de tu horario laboral, lo puedes poner como accidente in itinere ("no, yo es que volvia del trabajo y me cai...").

sea como fuere, que le den por culo a tu jefe

KrITIK4L

Basicamente, en media-markt que curro yo, si tienes un accidente de camino o a la vuelta del trabajo, te lo cubre el seguro de la empresa.

Las bajas no son para tomarselas a broma, si estás malo, no trabajas, y es lo que hay... punto, si a tu jefe le jode, es cosa suya, pero no puede decirte nada...

Yo no he faltado nunca a un trabajo por estar malo, incluso estando con fiebre alta he ido a trabajar, pero si tuviera que cogerme la baja porque realmente creo que la necesito, ni me lo pensaría.

olablair

#14 A ver si te crees que es fácil despedir a alguien con contrato indefinido si no te quieres arruinar haciéndolo. Bueno, de hecho es que estando de baja no lo pueden despedir si no me equivoco.

Vamos te lo digo porque donde trabajaba un colega mío había una tía que llevaba más de 4 años de baja por depresión, volvía 3 días de trabajo y ale, otra baja.

Ahora a esa valiente hija de puta te la encontrabas por la calle y más feliz que un regaliz y sé bien que una depresión es algo muy jodido, esa desde luego que no tenía depresión.

evening0 tiene razón en ese aspecto y hay mucho caradura por ahí que quiere vivir sin hacer nada.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • M0E
  • evening0
  • xxxVaDeRxxx
  • HaDEsS
  • LoLu
  • dj-alien