Baja laboral por depresion

kokre

A mí que me expliquen los que les jode que una desconocida se coja una baja.

A no ser que penséis heredar la empresa

7
ArKan0iD

Si tan mal estaba desde hace unos meses (o 3 años, desde que empezó el curro, segun la última actualización...), por qué no estuvo buscando curro mientras hacía lo que podia alli?

Como hacemos todos, vaya.

Siendo tan buena trabajadora como es y viniendo de una empresa internacional tan grande, le iban a llover ofertas.

Psicotropica

#166 Dices que este ha sido el último recurso, por curiosidad, qué ha hecho antes que no ha funcionado?

Pugambuga

Porque la primera opción es siempre coger baja y no cambiar de trabajo?

1 respuesta
B2MM

#179 Qué mérito tiene perder años de tu vida, joderte la vida a ti y a los que te rodean?

Infape

Si te afecta el personal en el trabajo la mejor solución es salir de ahí , pillar una baja es más de miserables , pero bueno , cada uno actúa como cree y no es casualidad que el país esté como este.

2 respuestas
Darax

#186 Le acosan en el trabajo de forma miserable y tú pones el foco en la víctima por plantear la duda acerca de pillarse una baja por depresión. Efectivamente, no es casualidad que el país esté como está.

6 3 respuestas
Serpentino

Las mutuas te van a poner mil pegas si no tienes un informe psicológico que abale que la depresión es motivo de un acoso o bulong laboral por parte de esta superior .

Yo me asesoraria con un abogado laboral que me indicará los pasos a seguir bien y no en un foro gammer de putas y maricones.

MaTrIx

#187 lo divertido del asunto es que luego seguro que les veras clamar en otros hilos por la salud mental y como somos el país que más benzos toma, etc....

3 1 respuesta
quickkk

Tela como se toman algunos algo tan serio que puede llevar a una depresión, seguro que sois los mismos de "no te rayes, tienes que estar bien"

2 1 respuesta
Sentry

#186 Lo que es miserable es ser un mierda en el trabajo que acosa a los demás.

2
Kaiserlau

Hay que ver como son los subnormales profundos de nueva hornada, llamando miserable a la victima. En el hilo del hijo de puta insultando a una funcionaria hasta la humillación mas absoluta, estos subnormales dirían que lo que tenia que hacer la funcionaria es irse del curro, no cogerse la baja y denunciar el acoso.

1
Camperito

#184 Sabes la respuesta perfectamente. Porque estamos en Espa;a

#187 Mi pregunta es, que necesidad tiene una emrpesa de acosar a aun trabajador que no le cae bien? Se le despide y a otra cosa digo yo no? HE escuchado tantas mentiras en mi vida sobre bajas laborales por depresion que a dia de hoy soy muy esceptico con esto, y no me crea ninguna hasta que vea con mis ojos las pruebas. LO unico que he visto en este hilo es a una persona diciendo que a su ex la hacen bullying en el trabajo... Pues no puedo empatizar con eso, lo siento mucho, pero no es suficiente para mi

2 respuestas
NigthWolf

A un colega le pasa lo contrario, tiene depresion por ser bajo laboralmente. Le pagan muy poco

MaTrIx

#193

Mi pregunta es, que necesidad tiene una emrpesa de acosar a aun trabajador que no le cae bien? Se le despide y a otra cosa digo yo no?

La empresa no la acosa, lo hace una de sus cargos intermedios(curiosamente siempre son los mismos subnormales) quien la acosa. Aquí la empresa no tiene culpa como tal, sin las personas que trabajan en ella. Aquí hay un jebe que tiene amiguismo con la encargada y la permite todo. Esto yo lo he visto en unos cuantos trabajos y es algo que no debería pasar nunca. Pero el tema no es ese. La encargada maltrata psicologicamente a la pareja de #1 y esta aguanta hasta que ya no puede mas y necesita ayuda. Como digo no es algo de que te digan una cosa y te pongas triste y ya está. Es algo acumulativo hasta que revienta del todo. Probablemente la chica no a sabido defenderse por mil razones distintas que tendrá que tratar un psicólogo y aquí no creo que ninguno de los patanes que han juzgado de forma tan precipitada sea psicólogo o como mínimo tengan la mínima empatia como para intentar comprender el caso. Y como consecuencia de eso, ella necesita descansar por que ya lo siguiente que puede pasar es que la de una crisis nerviosa y te aseguro que eso no se lo dese a nadie. Y no, no tiene que ser ella la que se vaya de la empresa. Ahira es un buen punto para con separación, intentar tomar acciones contra la acosadora, que es quien tiene la culpa de todo y es quien a provocado la baja.

LO unico que he visto en este hilo es a una persona diciendo que a su ex la hacen bullying en el trabajo...

Lo que veo es que lees en diagonal y no te has enterado de nada.

2
Leoshito

Cómo tienen que andar las cabezas y la cantidad de padefos que debe haber en España para que la gente diga que "cómo te vas a pillar una baja, ¡vete de la empresa que les molestas!".

1 respuesta
Must

#189 ah no, qué va. Te comento: se ríen de las mujeres por tomar lexatin, vino y whiskas. Esos hilos se usan para arremeter contra las mujeres con depresión xd Esto es internet: no esperes empatía de nadie.

#190 o "la depresión se cura currando más", "eso le pasa por vaga, a mí me curtían el lomo y mira mira, ¡qué bien estoy", "yo trabajo 13 horas diarias y no me quejo, es más, soy feliz".

Yo puedo "entender" que la gente no sepa muy bien cómo cursa una depresión. Al final, lo que se sabe es por cultura general + prejuicios. Pero que alguien esté explicando algo así y salgan este tipo de chascarrillos... Preocupante.

2
_LuZBeL_

#193 muchas veces son supervisores y auxiliares, cualquiera que tenga un mando son ellos los acosadores, el dueño seguro que no quiere eso, vas a quejarte a rrhh y seguramente envíe un correo al jefe de la seccion y se enterará todo el mundo, luego seguirán tapandose entre ellos y putearan o sancionaran al trabajador por cualquier cosa.

Trabajo en una empresa de unos 3mil empleados que es parecida a lo que comenta el creador del hilo, y tampoco tenemos sindicado porque despiden al que dice algo por crearlo, una lacra de empresa internamente.

2 respuestas
MaTrIx

#198 yo en eso tengo suerte de que si se creó en su día y nos ampara bastante. Eso es en parte por que en mi empresa todos llevamos mucho tiempo en ella y despedir ya es más durete para el empresario. Se nota mucho lo que puedes decir y haber con un año trabajado o con 15.

1
Infape

#187 adelante pues , intenta cambiar el mundo en vez de intentar cambiar tu vida , como ya he dicho lo mejor que puede hacer es pirarse de ahí , ah no , es mucho mejor pillar la baja y alargar el problema ( pero en casa y con dinerito claro) eb vez de cortar de raiz la situación y mandar a la mierda a quien sea necesario.

Y ojo soy el primero en no tragar con mezquinos , rastreros y malos compañeros de trabajo pero como ya he dicho yhacerse la víctima nunca es la solución

Pd: yo he pasado por una vivencia traumática severa , con su correspondiente ansiedad , depresión y sus ciclos en escalera de caracol , hace 3 años y aún de vez en cuando me dan pequeñas recaídas y bajo mi opinión dejar el curro es la peor opción...el cambio siempre tiene que ser interno..

Zeloran

#149 A ver no creas, los médicos dan baja por depresión muy a la ligera, con que hagas un poco el paripé durante un par de minutos ya te la firma por 6 meses (o los que sean). Al menos en casos cercanos a mi es lo que puedo decir

Camperito

#196 Te lo explico muy facilmente. Si tu eres de piel morena y vas a un barrio donde son conocidos neonazis y no les gusta la gente de color. Tienes dos opciones. O quedarte y esperar a que pase, lo que todos sabemos que va a pasar, o cambias de barrio para que no te consuma tu mala decision.

A mi lo que me parece es que la socieda de hoy no le gusta ser responsable de sus actos.

Es injusto que exista gente neonazi que odie la gente de color? SI , pero asi es la vida y no vas acambiar nada usando un loop en el sistema para pasarte 6 meses de vacaciones pagadas y luego volver al trabajo a lo mismo.... es estupido quejarte de cosas que se escapan a tu control, cambia para mejorarte a ti, no intentes cambiar a los demas para mejorarte a ti.

Y si es una empresa con 3k empleados com ose ha comentado por aqui, no pasa nada, las bajas son un mecanismo mas, el problema es las empresas de 10 empleados, que una baja durante medio a;o sumado a una segunda baja que peuda surgir como un embarazo o lo que sea, te destruye todo el presupuesto de un a;o. COmo persona que ha gestionado emrpesa y le ha tocado palmar empresas porque 3 personas al mismo tiempo se ponen "malas", entiendo perfectamente que es una putada que alucinas.

1 1 respuesta
inmor

Estas tu que dejo que una subnormal le joda la vida a mi pareja, al ser una mujer no le puedes pegar, pero vamos minimo le rebiento el coche.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#198 lo del sindicato y lo del comité de empresa se tiene que llevar SIEMPRE en secreto hasta que hayas presentado la candidatura que te ampara, luego si ko sales tú date por despedido, por supuesto

En mi empresa quejarse a RRHH de que no se respeta la legislación sirve de...0.

Leoshito

#202 Que haya una única empresa en España en la que "se espere" que te hagan la vida imposible es un problema que debe solucionar una inspección de trabajo, no el trabajador (eslabón débil) yéndose.

Darax

#203 Depende de la situación, habría que hacer balance, pero en principio yo la mataba.

kun294

#1 baja por accidente de trabajo una deprension

Esta es la que me faltaba por ver.

No nunca va a dar este tipos de baja la mutua logicamente

goLBeRLyyyn

#140 Yo he ido al cap sin cita y sí que me han dado la baja.

#166 A ver, ni puto caso con esta gente que dice semejantes soplapolleces, solo vosotros sabéis lo que ha sufrido y cualquier persona con 2 dedos de frente estará en tu barco, no en el de la empresa xd

Si tenéis un jefe hijo de puta que os jode en el trabajo, es vuestro deber pillaros la baja para que en la empresa espabile un poco y controlen los empleados que tienen y las formas de tratar a su personal.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

doblepost F

Ayeah

#208 en el CAP sí, en urgencias no.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Must
  • Kaiserlau
  • Sheraph
  • PocketAces
  • UnLiMiTeD
  • Misigno