Baja por operación de urgencia. Problemas.

Berraco

Muy buenas es un tema legal el que quiero explicaros por si teneis conocimiento sobre él.

Hace dos semanas me operaron de urgencia y estuve ingresado en el hospital varios dias. Luego mi medico de cabecera me dió la baja, he estado estas dos semanas de baja.

Cual es mi sorpresa que hoy me da mi medico el alta para poder trabajar y me pongo en contacto con mi empresa. Me dicen que no tengo derecho a cobrar el 100% ya que no he cotizado 6 meses durante mi vida laboral. Segun ellos esto se lo ha dicho la asesoria.

El problema viene que en mi vida laboral aparecen mucho mas de 6 meses cotizados. Mañana me toca trabajar asique lo hablare en persona con recursos humanos.

¿Conoceis algún caso parecido a este? Me he quedado de piedra cuando me lo ha dicho y lo primero que he pensado ha sido contactar con un abogado.

ArkanoiD

Si los 6 meses cotizados son en los últimos 5 años esta todo ok por tu parte
Por otra parte en caso de accidente , sea o no de trabajo y de enfermedad profesional, no se exige cotización

1 1 respuesta
Berraco

#2 Gracias, pues mañana hablaré con ellos a ver que pasa porque se agarran a un clavo ardiendo para no pagar los muy hijos de p***

S

#1

Lo mejor va a ser que preguntes en tu sindicato.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Berraco
  • ArkanoiD