Bajar música o películas no es piratería (CIS)

B

Según el barómetro de marzo (http://www.cis.es/cis/opencms/ES/Novedades/Documentacion_2681.html) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), bajarse música o películas usando Internet no es considerado como una actividad delictiva: 69,2% contra un 12.9 cuando la pregunta se refiere a copias caseras para uso privado y un 51% contra un 10% cuando se cuestiona claramente por intercambio. Las leyes, que tendrían que adelantarse y ser escritas ad futurum, debería recoger con claridad este sentimiento. En una amplía mayoría, consideran los españoles caros los DVDs, CDs, libros y videojuegos. Y hasta un 56.4% no compra en el top-manta.

La falta de información queda reducida a las fotocopias. Una actividad legal para uso privado por lo que pagamos un canon, es aprobada por el 35.8% y no está de acuerdo el 38.5%. La ambigüedad en los mensajes tiene estos frutos. Aunque, como decimos en el titular, los encuestados consideran piratería en su mayoría a la compra en el top-manta, no a la descarga de Internet. ¿La solución? Un 67% apuesta por abaratar los costes de adquirir cultura.

En cuanto a los usos, cae otro mito. Un 80% conecta a Internet para buscar información o documentación, correo electrónico, le sigue la lectura de noticias y en cuarto lugar, aparece la descarga de contenidos audiovisuales.

Hay que destacar que un 54.3% de los españoles afirma no usar Internet por un 27.2 que dice hacerlo todos o casi todos los días. La brecha digital que la Asociación de Internautas suele denunciar, es un hecho para el CIS. No le gusta o no sabe utilizarlo, fueron las opciones mayoritarias, incluso en el segmento de 18 a 35 años.

(http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4671)

Sobre lo de ese "80% conecta a Internet para buscar información o documentación, correo electrónico" me da a mí que...

ZaOSoMo

de ese 80% el 60% miente xD

W

yo diria que del 80% el 79.9% miente vilmente

BaRtoZ

ajeajejaeaja y a mi no me preguntan?

Txentx0

Aunque lo fuera no me importaria demasiado

B

Pf , lo que me importa xDD

No creo que nadie me venga ahora a detenerme por bajarme una canción ...

PD: me daria iwal

Deckard_29

Buff, pos ya le han quitao la gracia....

Guardian

Ahora ya no tiene gracia bajarse las cosas, ya no hay miedo a las autoridades xDD

FraY_BrK

Cuando ha habido miedo? xDDD

acho_tio

RPV please

Usuarios habituales

  • FraY_BrK
  • Guardian
  • Deckard_29
  • bTk_roOleZ
  • Txentx0
  • BaRtoZ
  • ZaOSoMo