¿En qué banco estás tú? ¿Sabes dónde invierte?

B

#88 No es enchufar, es que el banco es suyo, es una Sociedad Anónima y por lo tanto tienen el legítimo derecho a hacer lo que le salga de la polla con respecto a los puestos de trabajo

NocAB

#86 Tu como cliente, formas parte de la demanda, y claro que puedes exigir un producto que se ajusta a lo que quieres. O es que cuando vas a una frutería a por manzanas tienes que llevarte unas que están en mal estado? Buscas las que te gustan y las compras. Como tampoco tienes porque comprar en una frutería en la que sean unos bordes, puedes perfectamente irte a otra en la que te atiendan mejor (aunque igual sea más incómodo porque te quede más lejos).

Con los bancos es igual, no estás obligado a contratar productos financieros que no quieras ni a trabajar con un banco que no te gusta como funciona.

18 días después
S

Quiero mover mis "ahorros" a un banco ético pero tengo algunas dudas.

Lo primero de todo, vivo en Madrid... ¿cuál recomendáis? He oído que Triodos es sin duda más ético que bancos como BBVA o Santander pero que se puede apuntar más alto.

Y otra pregunta: ¿es posible satisfacer estas necesidades con algún banco ético?:

  • Recibir ingresos sin que sablen en comisión a aquellos que hagan los ingresos. En su defecto, que haya una disponibilidad decente de sucursales.

  • Tarjeta de crédito con posibilidad de sacar en cajeros servired o telebanco sin comisión.

No son requisitos indispensables pero ayudaría bastante, la verdad.

1 respuesta
Maven

Estoy en la BBK y en el Santander, y me importa -15 lo que hagan mientras mi dinero esté ahí y no me hagan pirulas

2 respuestas
B

Mi dinero lo tiene el tito Botín en el Santander por eso de la cuenta universitaria con cero comisiones hasta los 30

S

#94 ---> #65

1 1 respuesta
Zuki

"Banco Santander
Los fondos de inversión del Santander poseen acciones de 13 de las compañías analizadas. Santander ha concedido préstamos a siete de ellas y ha ayudado a tres en la emisión de bonos. Entre ellas está Lockheed Martin, productora de bombas de racimo y material para armamento nuclear."

Esta empresa se dedica a la aeronautica y gracias a ellos podemos volar en los aviones que tenemos hoy en dia a ademas de otras muchas cosas que hace para civiles...

No se por que esta mal visto invertir en empresas militares, si son las que mas dinero dan...

1 respuesta
Strangelove

#97 Lo mejor de todo es que son conclusiones falaces; no hay ninguna prueba de que Lockheed-Martin haya pedido préstamos al Santander por parte del "investigador" del artículo original. Aparte, tampoco hay pruebas de que LM esté fabricando bombas de racimo en la actualidad, pero vamos, es sólo leerse con calma y detenimiento el artículo para darse cuenta por donde va y qué plumero tiene el autor xD.

Shikoku

La unica cuenta q tengo ahora abierta en spain es en Banesto y tan ricamente

La cuenta tiene unos 8-9 años ya

Luego, tengo cuenta en Bank of America y en un banco puerto riqueño xDDD

Digo esto para ver si alguien me sabe decir si hay algun "rollo" por tener esas 2 cuentas fuera en $

1 1 respuesta
Gambrinus

En España es peligroso dejar el dinero actualmente.

BANIF, no tiene sucursales en territorio nacional pero me sirven a través de otro banco español.

NueveColas

¡Pero #1 que mierda es esta!¿ Si vienen pistoleros a atacarme a mi casa yo no puedo defenderme con una bomba de racimo colocada en el tejado de mi porche? ¡Tengo mi derecho a tener bombas de racimo para defensa propia y que sea algo secreto y confidencial!

Gambrinus

#99

Pues basicamente si pagas los impuestos no, no es mi campo pero te explico lo que se, si vives aqui en España y tributas aqui puedes guardar tu dinero donde quieras, pero declarado, otra cosa es que tengas una cuenta con X libras o euros o lo que sea y sin declara y que uses a tu antojo eludiendo impuestos.

Es como todo, te tienen que pillar, y hombre una cosa es que tengas movimientos constantes de dinero a cuentas en el extrajero, pero por ejemplo si te gusta viajar puedes ir a la ciudad de tu banco, sacar alli X dinero y gastartelo por otros paises, a la vuelta a España no traes nada y nadie ve movimientos de dinero, y no tiene la autoridad para acceder o pedir datos a ciertos paises, pero eso por ejemplo no te sirve para el gasto diario normal, para esas jugadas complicadas estan los asesores que tambien tienen que comer jeje

Peeeero, si estas "empadronado" en otro pais(que casualmente tiene muchisimos menos impuestos), puedes tributar alli, y luego vivir en el pais que quieras sin pagar los impuestos de este.

Hammersoon

#94 Mi dinero está en Bankia (Cajarioja) problem?

NocAB

#93 He oído decir que Triodos no es tan bueno como parece. No se porqué ni detalles porque lo comentaron en el trabajo y no era como para enrollarse pero mejor investigar un poco antes de hacer un cambio pensando que va a ser mejor...

Supongo que lo ideal es que se trate además de banca ética de banca participativa. Creo que Fiare va por ahí pero no se si está muy desarrollado.

1 respuesta
kaosMC

Yo lo tengo en La Caixa.

Lo malo es cuando pase de los 21 :(.

S

#104 A eso me refería con que se puede apuntar más alto. Pero no me cabe duda que es mejor que muchos de los que figuran en la lista de #1.

19 días después
NocAB
1
S

#1 Seguramente muchos de nosotros habremos maldecido a nuestro banco de toda la vida, o no tan de toda la vida, en más de una ocasión. Comisiones por abrir cuentas, por cerrarlas, por mantenimiento, por la tarjeta, por entrar por la puerta, por transferencias, por salir del banco...

No. Si te molesta la cantidad ridícula que cobran en concepto de la tarjeta plantéate si hiciste bien pidíendola.

#96 Hipócrita.

1 respuesta
S

#108 Explícate.

o4colorxl

¿Y por que no creamos nosotros un banco? ¿El MVBank? Y no bromeo

liz91

Prefiero no saberlo, me deprime.

8 días después
Perdido

Subo el hilo, el decidir donde tenemos nuestro dinero tras ver como se rescata a las cajas, y como estas han estafado a la gente con suboordinadas y preferentes, es un tema importante, una de esas decisiones que luego afectan y mucho a nuestra vida

13 días después
NocAB

Ahora mismo están hablado del proyecto FIARE:

EDIT: quito el link pq ya ha terminado y ahora están con otras cosas... :/

van-dermeide

Caja Madrid ya he sacado todo mi dinero.

1 año después
CRoS

Revivo el post para saber opiniones de gente con cuenta en Triodos o si merece la pena pasarse mejor a FIARE. Gracias.

Actualmente tengo una cuenta en Bankia que quiero eliminar.
Salu2!

B

Alguien se ha cerciorado de que #1 muy probablemente ha fallecido? Es una triste historia para esta comunidad.

Panch

No conocia Triodos, sigue en la tonica "positiva" descrita en #1?

DaVNiz

Buah con lo que mola Lockheed-Martin...

R

Mi banco está limpio, no aparece en esa lista, ¡que orgulloso estoy de el!

CRoS

Yo creo que me pasaré a Triodos que tengo uno cerca y por lo que veo no me cobraran comisión en servicaixas. Ya os contaré :)

Usuarios habituales

  • NocAB
  • S1L3nCe
  • T-1000
  • sonkxx
  • GaTToO
  • varuk
  • Pachy