Bancos & comisiones por aviso de deuda vencida

albertoste

El caso es que ultimamente andaba pillado de pasta por estar en paro y tal (desde hace una semana ya no, gracias a dios) y me habian pasado un recibo que no me esperaba, quedandose la cuenta en -58€.
Al estar en negativo, el banco me ha pasado una comision de 30€ xDDD, mas de la mitad de lo que debia.
Se lo comenté a mi hermano y me ha pasado unos links bastante interesantes, para reclamar estas comisiones que son ilegales.

No se si ya se habrá puesto en algun sitio antes, pero aqui os lo dejo, que en tiempos de crisis seguro que a mas de uno le viene bien para que no le tomen el pelo cobrando estas barbaridades. Mucha gente desconoce que esto se puede reclamar : /

Son 3 articulos sobre las comisiones que cobran los bancos por aviso de deuda vencida, y un modelo de carta por si quereis reclamar algo.

Las comisiones de aviso de descubierto o deuda vencida (I)
Las comisiones de aviso de descubierto o deuda vencida (II)
Comisiones de aviso de deuda vencida (III)

Y aqui un Modelo de reclamacion de retrocesion de comisiones de aviso de deuda vencida

nO-m0re

Me paso lo mismo que a ti con un pago de paypal que no esperaba, me quede en descubierto dos o tres dias, y me cobraron la misma comision. En mi caso fue el año pasado, y la ley entraba en vigor este año. El chico del banco no me puso ninguna pega y me lo reintegro a la cuenta al momento, el problema es que creo que la ley ya esta en vigor y no se si te lo devolverán. Prueba a ir al banco primero a ver que te dicen.

1 respuesta
albertoste

#2 Ley? WAT???

Han sacado una ley donde ya se puede cobrar eso de forma legal????? :o_o:

Ya fui, antes de haber leido eso y tal, y me dijo que lo hablaria con su supervisora para ver si me podia devolver la mitad, 15€. Regateandome encima xDDDDDDDDD

nO-m0re

Sí, voy a ver si encuentro la carta que enviaron del banco y edito.

Desper4doS

alguna vez me pasó también, hace tiempo, pero no me cobraron tanto! fue como un % de lo que debía, según el tiempo que estuviera descubierto.....Creo que no pasó de los 10€

Deoxys

#1 A mí casero le pasó también, le cobraban las facturas el día 1 y le pagaban la nómina el 3, así que todos los meses le iban quitando 30€. Fue al banco de españa, le dieron la razón, fue a juicio con los papeles (No necesitas abogado, puedes ir por tu cuenta si te miras un poco la legislación), el banco le dio la razón y le devolvieron el dinero. Ahora además no le cobran la comisión.

Míratelo, creo que merece la pena.

PJay

#1 Una de las condiciones que firmas cuando te abres una cuenta corriente es que si queda en descubierto durante 48 horas el banco pone el dinero pero te cobra por ello una comisión de 30 euros. Todo está en el contrato. Hablo del Santander que es donde he trabajado. Hablo de los 2 últimos años hasta aquí. Lo sé porque nos ponían especial incapié en que resaltaramos esta condición para nuevas aperturas.

Si eso es legal o no lo desconozco. Sé que no era difícil que te las retrocedieran (yo retrocedía todos los descubiertos si eran de menos de 5 días y el importe no era muy exagerado). Pero ya te digo, viene en el contrato marco.

Usuarios habituales

  • PJay
  • Deoxys
  • Desper4doS
  • nO-m0re
  • albertoste