Bandas, bandas everywhere

F

Acaba el curso escolar y llega la fecha de las puestas de bandas, algo que antes solo se solía celebrar al terminar la universidad o el bachiller, pero que ahora ha pasado también a celebrarse en secundaria e incluso en primaria.

Y yo me pregunto, ¿cuál es el verdadero propósito? ¿Necesitan realmente los chavales que acaban de terminar la eso una puesta de bandas? A ellos desde luego les sirve como excusa para salir a emborracharse después. ¿Pero no les estamos generando una falsa interpretación del éxito y el esfuerzo? Quiero decir, vale, está genial que hayas terminado la ESO, pero no has hecho nada extraordinario todavía, todo payo se la saca, ¿Es necesario celebrarlo como si se hubieran doctorado? ¿Somos víctimas de la sociedad del bienestar y el derroche en la cual podemos permitirnos celebrar cualquier gilipollez y se lo estamos transmitiendo a las nuevas generaciones?

A lo mejor soy yo que estoy un poco mad porque no tuve puesta de bandas en la ESO, obviamente a esa edad si me hubieran preguntado si quería hubiera dicho que sí. ¿Pero es necesario? ¿No creéis que puede ser contraproducente?
Lo único bueno que le veo es que puede servir para afianzar relaciones con los compañeros.

Edit: yo siempre lo he escuchado con el nombre de puesta de bandas o imposición de bandas.

B

Qué mierda es eso, putos pijos

9
varuk

Yo ya tuve puesta de bandas al acabar el colegio con 12 años. Aquí la tengo aún de recuerdo. No es una moda de ahora. Y era un colegio público de lo más humilde posible.

A mí no me entusiasma porque es todo muy de parafernalia pero ¿Por qué terminar la ESO es no hacer nada? Es hacer algo para su edad.

Te podría decir algo similar uno que lleve trabajando 20 años "Simplemente te has sacado un título universitario, no has hecho nada aún". Todo el mundo se saca una carrera. Es una acción sin misterio: ir a clase, estudiar lo que te digan y ya está. ¿Qué dificultad real tiene sacarse medicina? Tiene el tema de la fuerza de voluntad de sentarse y echar horas pero ya está, no hay que ser Einstein para memorizar apuntes.

Y es así, realmente siempre miraremos para atrás y diremos "y me creía el rey del mambo en aquella época y eso no fue nada". Y luego pensamos "ay los nervios de las primeras prácticas o el primer trabajo... Quién los tuviera ahora y no estar aquí esperando una reunión que esto si que es vida o muerte"

En fin, que siempre será así. Disfrutemos cada momento y no digamos que aquello es mejor que lo otro o que sacarse la ESO no fue nada comparado con otras cosas.

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Que es una puesta de bandas?
¿Formar un grupo musical y cantar en el último día del colegio?

2
Letalius

Debe ser lo mismo que le ponen a miss España pero en el cole

Krules

Imagino que te refieres a la graduación xD

Pues un día en el que os reunís todos y te pegas la fiesta, sin más.

B

26
F

#3 es una forma de verlo, aunque desde mi punto de vista los mayores méritos que puede tener un chaval de 16 años no son los que se consiguen por aprobar exámenes en el instituto de contenidos que la mayoría quedarán en el olvido y sin uso práctico.

Para mí tiene más mérito el chaval que se convierte en capitán de su equipo de fútbol, o que hace retratos hiperrealistas, o el que da su primer concierto, o el que ya ha aprendido a programar por su propia voluntad (y chavales así existen). Ese tipo de cosas para mí marcan la diferencia de quién realmente tiene talento, quién tiene curiosidad por aprender y mejorar en algún campo, sin embargo esas cosas a veces no se celebran o pasan desapercibido, y cada vez creamos más conformismo con que los estudios básicos son todo lo que necesitas para hacerte una fiesta.

Yomolo

Yo aparezco en una, luego cuando seas mayor sirve para acordarte de las caras y los nombres de la gente que odiabas

Kike_Knoxvil

He tenido que buscarlo para saber que era
Meh, ni que fuese algo importante

bnvl

Aunque cualquiera se saca la ESO, siempre hay chavales a los que les cuesta mucho, y tanto ellos como sus familias deben sacrificar tiempo y dinero para que pueda tener un futuro digno.

Yo pienso que graduaciones y demás eventos no son para los almumnos, sino para sus familias.

Kenderr

Lo enfocas mal. La celebración no es por los alumnos, es por los profesores que no tienen que soportar más a esos niños de meirda.

4
samusamu

Casi 23 y en mi bachillerato ni bandas ni hostias, ni siquiera enhorabuena.

Has aprobado tú y otra más pero con suerte.

Thouy

Pues es una gilipollez que se hace para tener una excusa para emborracharse. Los chavales de ahora, que no pueden templarse porque sí, como se ha hecho toda la vida.

Y luego están los tristes de la clase, que lo mismo así se llevan un último recuerdo del instituto y el conjunto no les parece tan malo.

Fyn4r

Si me parece una tontería hacerlo al graduarte en la universidad, imagina en la secundaria. No tendrían que dar "premios" por acabar la ESO, tendrían que someter a escarnio a aquellos que no lo hagan

1 respuesta
J

#15 Hombre, ¿cómo que no? "Enhorabuena! Has terminado la ESO! No eres un puto retrasado incapaz de lograr algo en la vida!"

Y a quién no sea capaz (salvo causas justificadas) miradas de desprecio y un estigma para el resto de los días, que sobramos personas en el planeta y la escoria sobra.

ReEpER

#1 aqui en suecia fliparias....

Busca por studenter o studenter fest en YouTube...

Eso es al acabar la eso.

Todos con el gorrito see, alquilan camiones/busses I se pasean por Las ciudades bebiendo dentro del.remolque un sinsentido. ( y si, no solo en el countryside tmb en stockholm centro)

1 respuesta
tute07011988

¿Puesta de bandas? Qué torta para no decir "graduación"

X

#17 Menudo grupo de gordas, no?

1 respuesta
B

Yo como buen mal estudiante nunca fui a ningún sarao de estos ni en instituto ni en universidad. A celebrar al parque con una botella de almirante

13malkavians

El ejército necesita sangre española nueva de la de Abascal que no quiso hacer la mili. No os apunteis a cualquier banda y apuntaros a la banda que nunca pasará de moda, la de España, cojones, viva España! Viva Box!

ReEpER

#19 pero sindeben tener 14-16 años por dios.

Woh

Yo también tuve una banda de adolescente. Íbamos para estrellas mundiales pero las drogas truncaron nuestra carrera.

wiFlY

La última gran banda que recuerdo fue el Depor de Pepe Mel.

1

Usuarios habituales